Antideslizante!! que tipo de laca?

Carmelol

Usuario activo
Mensajes
75
Puntos
0
Hola, mi pregunta es, que tipo de laca y marca es la adecuada para el antideslizante para una tabla de windsurf? Laca de poliuretano especial rayos uva? resina de epoxi puede valer?
 
Puedes utilizar laca de poliuretano con protección UV. pero pídela satinada o mate, el brillo no conviene en carena y tampoco se utiliza mucho en tablas modernas.
Hace tiempo utilizaba una laca para coches de la marca Dymamic de dos componentes a la que añadia el polvo de corindon, era una pesadilla dar con la proporcion adecuada del corindon para que no se taponara la boquilla de la pistola (boquilla de 2 a 2,5 y presion del compresor entre 2,5 y 3.)

En mi opinión es mas caro y trabajoso dar la laca y el antideslizante a base de polvo de corindón por separado que comprar el kid de NAUTIX GRIP, este ademas garantiza un acabado cercano al de fabrica sobre todo dado a pistola.

Mira en este hilo los comentarios http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=61874&hilit=antideslizante+nautix

Puedes encontrarlo por 18,30E+mas gastos de envío en: http://tiendanautica.topbarcos.com/tienda/mantenimiento-y-limpieza/productos-nautix/antideslizante/nautix-grip
 
Muchas gracias Rafa acabo de pedir el Nautas grip.
Por otro lado, e visto algunos tutoriales tuyos sobre reparaciones y veo que controlas mucho el tema.... En este momento el golpe de mi tabla se encuentra en proceso de secado de la masilla de poliéster para moldear un poco el primer laminado con resina de epoxi y fibra de 125 gr.Despues pondré una última capa de fibra de vidrio y tapar poros para pasar a pintar. La pregunta es que tipo pinturas me recomiendas para imprimación y pintura final? y donde puedo comprar pvc espumado?
 
Si he entendido bien, la tabla tiene un golpe al que le has aplicado masilla y luego pretendes laminar tejido+epoxy.
Creo que el Maestro Rafa no te aprovará el examen... [risas]

Haz fotos del golpe, que Rafa es muy amable y te dara varios consjos para que ataques bien la reparación y te guiara con las dudas o si te equivocas. Y haz Fotos de cada paso....

Creo que lo primero que tendrás que hacer es quitar la masilla y lijar la zona de manera a sanear lo roto y crear el bisel adecuado.
 
No!! los pasos seguidos que he realizado son; lijado en bisel para eliminar lo roto, laminado con 3 capas de fv 125gr de meno a mayor, una fina capa de masilla de poliéster para moldear el conjunto del canto (de proa) y me falta laminar con una capa de fv para recubrir toda la reparación.Luego masillado final tapa poros con poliéster, lijado y pintado...Espero no estar mal encaminado.La rotura no a llegado al EPS el PVC está bien!!
 
Yo llevo laca de coche y corindon esparcido y te puedo decir que tablas con mas de 2 años de uso están perfectas y no se hacen amarillas me costo en un taller 40 €
 
Carmelol dijo:
No!! los pasos seguidos que he realizado son; lijado en bisel para eliminar lo roto, laminado con 3 capas de fv 125gr de meno a mayor, una fina capa de masilla de poliéster para moldear el conjunto del canto (de proa) y me falta laminar con una capa de fv para recubrir toda la reparación.Luego masillado final tapa poros con poliéster, lijado y pintado...Espero no estar mal encaminado.La rotura no a llegado al EPS el PVC está bien!!

Te sobra ese ultimo laminado encima de la pasta de carrocero, esta dará forma y tapara el poro en el laminado y solo hay que lijarla al agua,después imprimación en spray duplicolor (mejor blanca), pintura color tabla (ART nitro o acrílica y laca en spray duplicolor.


Carmelol dijo:
La pregunta es que tipo pinturas me recomiendas para imprimación y pintura final? y donde puedo comprar pvc espumado?

Es bastante difícil encontrar sitios de donde se venda. quizás en Resinas Castro, y algún sitio que controla Marco. Yo suelo comprar fuera aprovechando algún pedido importante para que salgan a cuenta los portes.
 
Volver
Arriba