Antideslizante y rugosidad

fiorino

Usuario activo
Mensajes
82
Puntos
0
Ubicación
Mallorca / Gijòn
Hola , tengo una duda , ¿Que es lo que hace que una tabla resbale? La perdida del grano rugoso que la cubre o solo el producto antideslizante? Es decir si una tabla straboard por ejemplo empieza a resbalar ... No hay que poner grano rugoso a demás del nautix o basta el nautix ?
 
Si te refieres al nautix grip, trae incorporado el "grano". No te tienes que preocupar más que mezclar los dos botes que trae (da para dos tablas, así que no lo mezcles todo de golpe si lo quieres aprovechar), y aplicarlo a rodillo de espuma. Con una pasada vale.
 
Hay quien usaba azucat con resina para el antidesñizanye.
Pero eso son soluciones caseras.

Enviado desde mi Metal mediante Tapatalk

 
Tengo resina epoxi y catalizador de unas reparaciones que hice ¿Añadiendo algun polvo (ja) no vale ? En caso afirmativo Que es el corindón y donde conseguirlo?
 
Si no me equivoco el corindón es diamante artificial.

Se usa como abrasivo para materiales con mucha dureza superficial y también en elementos de corte de piedra u otros materiales de gran dureza.

No te sé decir dónde conseguirlo, pero en alguna tienda de suministros industriales seguramente lo tengan, o de suministros para la construcción.

El azucar o la arena de playa también te serviría, conozco gente que lo ha usado.
Es cierto que queda un poco basto, me imagino que si mueles un poco más el azucar (con una botella haciéndola rodar sobre él) podrás conseguir que quede más fino.

De todas formas habiendo productos específicos y no muy caros como el nautix que comentan, yo no me metería en fregados.
Además parece muy fácil de utilizar, extendiéndolo con un rodillo.

Claro que la cuestión es saber dónde encontrarlo. Por lo que he visto en España el distribuidor está en Barcelona.
Puedes preguntar en contact@nautix.com
 
Por cierto que si lo he entendido bien, el nautix grip es sólo la pintura bicomponente.
El polvo lo venden aparte como grip additive.

Hay otra pintura antiderrapante monocomponente llamada nautix deck (la tienen en amazon) que no sé si serviría también para este uso.
 
No, no...el nautix grip viene completo. Lo trae todo. Uno de los componentes lleva añadido el grano.

Por otro lado, para soluciones alternativas, mejor sal fina que el azúcar. Con un calcetín o media tensado sobre un rollo de cartón de esos de los precintos de embalar por ejemplo, se va moviendo y se va colando y esparciendo bien. También queda bien.

El corindón se envuentra el tiendas especializadas en pintura como antideslizante para piscinas al peso. No muchas lo tienen. Y en Eurotex venden unos pequeños sobres de corindón.
 
Ah, vale, es que en la web de nautix tienen el nautix grip bicomponente y luego asociado a ese producto veo que aparece el polvo antideslizante, por eso creí que igual había que comprarlo también.
 
Yo he oido que ponen polvo de mármol y va bien. Por mi parte hasta ahora he usado los polvos de un kit antideslizante que vendía b-3 y bien. Ojo, con resina epoxi, no con la laca bicomponente que te traía.
 
Gabriel71 dijo:
Yo probe soluciones caseras y era un puto desastre. Te compensa comprar el nautix, la tabla te queda como de fabrica.

+1

A mi me da la lata pequeña para 2 tablas enteras de 114l y 100l con doble capa (y sobra un poco). Queda más rugoso y los gráficos de la tabla se ven un poco menos, pero me gusta el agarre que deja.

Hay que tener cuidado que se come los rodillos, no uses rodillo de pelitos, usa uno de esponja. De hecho compra 2 porque puede que el disolvente se cargue uno antes de terminar de poner todo el antideslizante.

Un salu2!
 
benelli dijo:
...

Hay que tener cuidado que se come los rodillos, no uses rodillo de pelitos, usa uno de esponja. De hecho compra 2 porque puede que el disolvente se cargue uno antes de terminar de poner todo el antideslizante.

Un salu2!

Sí que pasa...si es que compras los rodillos en los chinos Benelli [big-laugh]
 
Volver
Arriba