Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Ezzy propone esta solucion en sus velas.leo dijo:La vela tiene doble cincha pero falta la polea.
Remachar un ollado, grande idea, me gusta.Windxurfer dijo:Ve a un sitio donde hagan toldos y lonas para camiones y que te remachen un ollado, luego usas lo que te ha puesto neira.
Y hasta hace poco lo usaba en una vela que perdio la polea de abajo
En cualquier sitio de venta/fabricación de lonas para camiones deberían de tener la remachadora para poder ponerte uno de estos:leo dijo:Remachar un ollado, grande idea, me gusta.Windxurfer dijo:Ve a un sitio donde hagan toldos y lonas para camiones y que te remachen un ollado, luego usas lo que te ha puesto neira.
Y hasta hace poco lo usaba en una vela que perdio la polea de abajo![]()
Gracias y salud
JU dijo:Yo siempre había oído hablar de ollao, no de ollado, pero he comprobado que las dos están aceptadas.
Y volviendo al tema, no visualizo cómo en la cincha donde iban las poleas se puede remachar un ollao.
Tengo entendido que, como no hay que fiarse solo de la mordaza del alargador, es una buena medida de seguridad pasar el cabo sobrante haciendo ballestrinques en el mastil y pasando por el ollao. Yo es lo que hago... :?leo dijo:Muy bueno el "truco" de utilizar una goma para afianzar el exceso de cabo al palo, también me gusta, sobre todo en velones es un rollo empezar a dar vueltas con el cabo y terminar atándolo.
leo dijo:Neira, con el " aro de llavero" ya he salido (1) aunque sin alejarse mucho, sin embargo te destrozas las uñas para abrir el dichoso aro y que pasen las cinchas, sobre todo, estas fechas de atrás con menos de 10ºC al sol.
![]()
Si, cuando hay ollao. Las velas que vienen con poleas, ya se hace mas complicado.leo dijo:Eric, el tema que comentas no lo he puesto en parctica, vuelves a pasar el cabo restante otra vez por el ollao?
not dijo:leo dijo:Neira, con el " aro de llavero" ya he salido (1) aunque sin alejarse mucho, sin embargo te destrozas las uñas para abrir el dichoso aro y que pasen las cinchas, sobre todo, estas fechas de atrás con menos de 10ºC al sol.
![]()
No me digas que vas con la 12 metros y anillas de llavero![]()
![]()
We use essential cookies to make this site work, and optional cookies to enhance your experience.