Apaño puño de amura

leo

Totalwind Gurú
Buenas, he reciclado por ahí un vela a la que se le rompió la polea del puño, alguna solución casera para montarla con garantías? [shot]
La vela tiene doble cincha pero falta la polea.
Muchas gracias

Si no la tienes mucho aprecio hazle un ollado. Yo se lo hize a la mía que estaba destrozada. Se me rompio la correa de la polea y me salia el apaño por 50 euros o más (además del tiempo que iban a tardar), así que 15 minutos, 15 euros, un ollado. Finalmente se destrozo pero por tema de costuras descompuestas no por el apaño. Un saludo!

En cualquier tienda de wind por unos 8€:

wahpullies09.jpg

Ve a un sitio donde hagan toldos y lonas para camiones y que te remachen un ollado, luego usas lo que te ha puesto neira.
Y hasta hace poco lo usaba en una vela que perdio la polea de abajo

Gracias Neira, sencillo, eficaz, limpio, [applaudit] el único problema es que el gancho no cabe. Lo siento se me olvidó comentarlo en el port inicial, lo he intentado con gancho de 3 y de 4 rodillos, pero no caben en la doble cincha, pasa un destornillador justo.
Salud

Windxurfer dijo:
Ve a un sitio donde hagan toldos y lonas para camiones y que te remachen un ollado, luego usas lo que te ha puesto neira.
Remachar un ollado, grande idea, me gusta. [windsurfing.gif]
Gracias y salud

leo dijo:
Windxurfer dijo:
Remachar un ollado, grande idea, me gusta. [windsurfing.gif]
Gracias y salud
En cualquier sitio de venta/fabricación de lonas para camiones deberían de tener la remachadora para poder ponerte uno de estos:

ollados.jpg

Yo siempre había oído hablar de ollao, no de ollado, pero he comprobado que las dos están aceptadas.

Y volviendo al tema, no visualizo cómo en la cincha donde iban las poleas se puede remachar un ollao.

JU dijo:
Yo siempre había oído hablar de ollao, no de ollado, pero he comprobado que las dos están aceptadas.

Y volviendo al tema, no visualizo cómo en la cincha donde iban las poleas se puede remachar un ollao.

Remacharlo en la cincha lo veo bastante difícil, sobre todo si está rota...
Hay que remacharlo en la zona del pujamen más próxima al mástil :

basetight.jpg

Antes de que te lo remachen, intenta a ver si te pudieran coser por las dos caras un par de piezas de tela de lona para darle un poco más de grosor si consideras que esa zona no va a aguantar la tensión que genere el ollado.

Muy bueno el "truco" de utilizar una goma para afianzar el exceso de cabo al palo, también me gusta [smilie=worship2.gif] , sobre todo en velones es un rollo empezar a dar vueltas con el cabo y terminar atándolo.
Salud.
Respecto al ollao, como las cinchas quedan justo en el propio paño, quizá lo mejor sea cortarlas para que no molesten con el gancho.. [saludo]

Se me ocurre otro apaño.

Dado que entre las cincha y la vela no pasa un gancho de esos de plástico con triple polea, quizás puedas pasar 1,2 ó 3 anillas de esas que llevan los llaveros.
Luego pasas el gancho por las 3 anillas a la vez y listo

Son anillas sencillas que no están pensadas para soportar grandes tensiones, pero quizás repartiendo la tensión en 3 anillas aguanten. Tienen que ser anillas iguales para que trabajen conjuntamente.
Por probar no pierdes nada.

Creo que deberían ser de este tipo (sección de anilla rectangular):
am_219176_4425161_229762.jpg

Las de sección de anilla circular se deforman y se abren demasiado fácilmente, no creo que funcionen:
llavero_anilla_1.gran.jpg

leo dijo:
Muy bueno el "truco" de utilizar una goma para afianzar el exceso de cabo al palo, también me gusta [smilie=worship2.gif] , sobre todo en velones es un rollo empezar a dar vueltas con el cabo y terminar atándolo.
Tengo entendido que, como no hay que fiarse solo de la mordaza del alargador, es una buena medida de seguridad pasar el cabo sobrante haciendo ballestrinques en el mastil y pasando por el ollao. Yo es lo que hago... :?

Si conservas intactas las dobles cinchas, coje una polea de las que te dice eric o rafael, tb gun las tiene y muchas marcas mas, todo lo demas va a ser racanear para tener algo peor.

No,Jesús, no es por racanear, sino que por aquí en el interior (ZGZ) el acceso a material del bueno está más que complicado, es por las urgencias de navegar, ya sabes. Se agradece.

Neira, con el " aro de llavero" ya he salido (1) aunque sin alejarse mucho, sin embargo te destrozas las uñas para abrir el dichoso aro y que pasen las cinchas, sobre todo, estas fechas de atrás con menos de 10ºC al sol.

Eric, el tema que comentas no lo he puesto en parctica, vuelves a pasar el cabo restante otra vez por el ollao?

Salud [windsurfing.gif]

leo dijo:
Neira, con el " aro de llavero" ya he salido (1) aunque sin alejarse mucho, sin embargo te destrozas las uñas para abrir el dichoso aro y que pasen las cinchas, sobre todo, estas fechas de atrás con menos de 10ºC al sol.
[windsurfing.gif]

No me digas que vas con la 12 metros y anillas de llavero [meparto] [meparto]

Bromas aparte en ferreterias encontraras este tipo de mallon, en muchas medidas.

508-5-6-7-8-10-12.jpg

leo dijo:
Eric, el tema que comentas no lo he puesto en parctica, vuelves a pasar el cabo restante otra vez por el ollao?
Si, cuando hay ollao. Las velas que vienen con poleas, ya se hace mas complicado.
Una vez lei que se hacia por si el cabo o la mordaza rompia, al menos con esas pasadas del sobrante aguantas un poco, si están bien hechas. :roll:

not dijo:
leo dijo:
[windsurfing.gif]

No me digas que vas con la 12 metros y anillas de llavero [meparto] [meparto]

Alaaaaaa qué exagerao, no se me ocurriría ni en broma con semejante velón, es para la 10.8 [smilie=drink9.gif] [smilie=24.gif] [smilie=24.gif]

Volver