aparejo formula

carlosS*

Totalwind Fan
Mensajes
146
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca - Santander
hola!
pues vereis. tengo un amigo que hace techno y este año se pasara a formula y me ha dicho que pregunte que vela , metros cuadrados, botavara, tabla, aleta... le iria mejor para el, el pesa 67-70kg, navegamos en ca'n pastilla-s'arenal (mallorca)
tambien hey que tener en cuenta que su presupuesto no es mucho, mas o menos 2000€

un saludo, y gracias de antemano!
 
Lo suyo seria que con el peso que tiene empezara con una 9.8 o 10 metros, según marca. De segunda mano se pueden conseguir aparejos del 2009 por mucho menos de lo que tiene de presupuesto.
Saludos
 
Hola Carlos.
Coincido con Pablo en que 10 metros es mas que suficiente, al menos los primeros 6 meses y como primera vela.
en Tablas tienes Starboard, F2, y Gaastra. como las mejores tablas. La mayoria F2 y starboard tienen 2 tamaños de tabla. Con 70 kg te sugiero la mas pequeña de las dos.
Este año sale la JP, pero no creo que encuentres ninguna ganga por ahí. Y aparte aun no se puede saber si sera buena o no.
Botavaras, las mejores las Maui Sails y las Neilpryde. detras pero muy cerca, las HPL. con una buena relación Rigidez/precio.
Aletas tienes Deboichet (r13), Hurricane (FRB4 o 7) Hay muchas mas, pero yo buscaría algo así. Son buenas y van bien con todas las tablas.
cualquier cosa www.ESP-71.com
un saludo
 
Buenas tardes Fernando,

Me gustaría que me aconsejes, para 82kg y navegar en Barcelona -entre 12-14 knots ya hay choopi-, que me recomiendas a nivel de buscar un aparejo de 2ª mano, marcas de tabla y vela, volumen y dimensiones de vela.

Seguramente puedo encontrar algo con buena pinta por aprox. 1000€???

[smilie=worship2.gif]
 
Volver
Arriba