aprender el oficio

dapchispa

Totalwind Addicted
Mensajes
333
Puntos
0
Ubicación
El Médano
Hola estoy buscando por internet y no hay nada de información,top secret !!!!Quiero aprender a reparar velas alguien me sabria decir donde se aprende el oficio..Muchas gracias..
 
No soy experto en el tema, pero para reparar velas necesitas una maquina de coser profesional y adaptada para estos trabajos (o sea material caro) y experiencia en veleria. No es algo que se aprenda en un par de tutoriales en internet, es un oficio.
 
¿En una academia de corte y confección? :D
No, en serio.
Me imagino que en esto (como en el mundo de los shapers) la gente empezarán a la antigua usanza: entrando "de pinche" en alguna velería y aprendiendo el oficio y luego montándose su propio taller.
 
igual que buscar por internet un "shape" de una tabla, cada uno/empresa tiene sus secretos, y no los sueltan tan facilmente. Coincido con Crobol, me parece mas bien un oficio.... Aunque supongo que con una buena maquina de coser y el material adecuado se puede intentar algo!!!
 
Bueno, claro que es un oficio, como shapear tablas, o cualquier otra actividad.
De hecho, dapchispa dijo "¿...dónde se aprende el oficio? Por no hablar del título del post. Está claro.

Lo ideal, pues en una velería.
Dudo que haya cursos para aprender a reparar/hacer velas de windsurf.
También ayuda saber de confección. Me refiero a talleres de confección, donde trabajan con el mismo tipo de mesas y máquinas parecidas.
Entiendo que también puede ayudar (para eso si hay cursos) saber de corte y confección, patronaje,...en fin, lo mismo que reparar velas pero con telas.
Otra cosa, si es más que reparar, es tener conocimientos de aerodinámica y demás, aunque también hay programas para eso que ayudan.