aprendizaje

rafa511

Totalwind Fan
buenas a todos!

llevo aciendo windsurf 3 años con este y aora me gustaria tamboen para los dias de olas con el surf peso unos 60 kg veraneo por la zona de punta umbria me podrias decir alguna tabla o la longitud que me convendria ?

gracias x la ayuda!

Hola Rafa,longitud y anchura cuanto más grande mejor en el sentido que es como el wind,cuantos más litros más estabilidad y más facil el equilibrio...ahora también tienes que ver que tamaño puedes guardar en casa o transportar en el coche,ya que no es lo mismo llevar una shortboard que una longboard...
Te recomiendo construcción tipo Epoxi siempre! tipo bic,nsp o similares ya que al principio clavarás mucho las rodillas,se llevará buenos trastazos la tabla y las otras te puedo decir de buena mano que como le des un mal golpe la partes (solo tienes que ver que la mayoría que venden de segundamano están con muchas reparaciones, y las de epoxi no suelen tener nada) eso sí, pesan más y son más lentas.Pero para aprender con tu peso,con el equilibrio del wind...yo me pillaría una nsp o una bic de 6,6 en adelante, sobre todo más que la longitud es la anchura que es lo que dá más estabilidad...
Una recomendación...es como el wind ,de una tabla a otra cambia mucho entonces si tienes la oportunidad de alquilarte una nsp de 6,7 por ejemplo y un tablón longboard 7 y pico...prueba y tu mismo verás la diferencia.
También ten en cuenta que cuanto más pequeña más te valdrá en un futuro y no te estancarás tan rápidamente.
Si tienes alguna otra duda aquí estamos!

muchas gracias preguntare por una 6.7 aber si encuentro alguna como la que me as dicho!

Hola Rafa ,yo tengo un 6,7 bic por ejemplo a la venta,pero te aconsejo si puedes que pruebes primero a alquilarte una de esa medida y una más grande a ver con qué te apañas mejor, ya que empezar con una tabla que no sea la tuya puede hacerte cogerle manía al surf.A mí es lo que me pasó,me compré una 6,3 muy estrecha, el chico que me la vendió me dijo que era la ostia de tabla...y puede que si pero para los que sabian ya que yo me tiré un buen tiempo y nada..en cambio probé la 6,7 y el primer día arriba.Y de una 6,7 puedes pasar luego sin mucho problema a una 6,3 o asi.

Volver