Aprobar Selectividad con buena nota

una pregunta capitan.... tu empeño con las falta d ortografia a que se debe.... a que eres mienmbro de la academia española de la lengua¿?

Nooooop, independientemente de mi trabajo y, por tanto, de la deformación profesional, mi empeño con las faltas de ortografía se debe a las siguientes razones:

a) Estamos en un pais donde, a diferencia de otros y por suerte, la educación es gratuita... y no sabemos valorarlo. Se supone que en secundaria todos los españoles deberían saber escribir sin faltas de ortografía.

b) Da dolor de ojos leer según que cosas. Y se da una imagen pésima a veces al escribir.

c) Tenemos amplio acceso a medios de información. Por ejemplo el diccionario de la RAE es tan accesible como el foro de totalwind. Pero no se usan... ¿Por que?.

d) No creo en el derecho a ser mediocre por decreto. Ni en el de no mejorar por pereza. Asi que pienso que este foro (en general el acceso a Internet) debería servir, además de para lo que sirve, para que la media del nivel de escritura subiese, no para que bajase. Eso es complicado si el foro esta plagado de faltas. Esto no implica (al menos por mi parte) una cruzada taliban contra las faltas de ortografía, de hecho no la he emprendido ni la emprenderé jamás.

Relacionado con mi profesión hay otras razón más

e) Se ha pedido consejo respecto a un tema relativamente ligado a mi profesión y he dado el que profesionalmente me ha parecido más adecuado y el que peor parado sale en los exámenes de selectividad. Además, es algo que cuesta poco esfuerzo y a lo que se le saca gran rendimiento. En general, la ortografía es tan mala en los exámenes de selectividad que cuando ves uno con ortografía cuidada lo primero que piensas es "este tiene que ser buen alumno" y evalúas en consecuencia.

En fin, no te quiero aburrir, pero hay más.

De todas formas fíjate en una cosa: No suelo comentar el tema en el foro salvo que salga explícitamente.

En este caso un amigo del foro ha pedido consejo para una cuestión relacionada con mi trabajo... y le he dado consejo profesional. De ahí que haya hecho hincapié en las cuestiones que he creido más importantes, como la de la ortografía.

Cuidarla significa mucha ganancia con poco esfuerzo, pero el uso hace la costumbre, si se escribe de una forma en la red se escribirá igual en los exámenes.

En fin, no adoctrino más [bonk]

Y no soy académico de la lengua, para la brasa que he dado con la ortografía resulta que soy ingeniero de telecomunicación y de eso es de lo que doy clases, respondiendo a javi.

Respecto a los consejos sobre las comunes... pfffff mala fuente de información has escogido para eso. En mi época odiaba la historia, la lengua, etc... Todo lo que sonase a letras y que hubiese que estudiar de memoria, asi que me limitaba a hacer todo lo que podía para que no me bajase la media, pero era más bien mediocre en el tema (en realidad más bien malo).

[saludo]
 
no aguanto mas con selectividad, llevo toda la tarde estudiando, a ver si apruebo y puedo hacer enfermeria como algunos del foro. Por cierto para los que hagan enfermeria ¿es entretenida la carrera? solo necesito un cinco
 
hola ninde!! veo que esta teniendo exito esto!! [meparto] yo hago enfermeria y por mi experiencia te puedo decir que si te interesa y te gusta... es una carrera muy entretenida y interesante [platano2] con muchas chicas tambien... jajaja

en mi clase somos 60 chicas y 10 chicos... y normalmente solo vienen 5... [meparto] [meparto]
 
A mí me dijeron que el 99% aprobaba, así que fui con una pachoooorraaa.... Aunque bueno, luego esta el rollo de querer sacar nota. Si no te has tocado los webs durante el curso no es tanto, de verdad.
 
Nindë Elendil dijo:
no aguanto mas con selectividad, llevo toda la tarde estudiando, a ver si apruebo y puedo hacer enfermeria como algunos del foro. Por cierto para los que hagan enfermeria ¿es entretenida la carrera? solo necesito un cinco

[ojos2] [ojos2] Haber haber, explicame eso!!!!!!! ¿Como tienes que sacar solamente un 5? Yo tengo que sacar un 7.2 o mas de nota media para entrar en Enfermeria!!!!!! [smilie=ambulance.gif]

¿O tienes muy buena nota de media en Bachillerato o que nota hace falta para estudiar alli Enfermeria? ¿Donde es eso para que me vaya yo tambien si no saco nota aqui en Granada? :mrgreen:

Me parece que como estudie Enfermeria va a haber muchas chicas en mi clase [ojos] [ojos]

1 dia menos nos queda ya para hacer la Selectividad [saludo]
 
El el periodico Qué de hoy he visto un articulillo que dice que el 96% aprueba en Junio, con más o menos nota pero aprueba, yo ahora lo veo desde el otro lado, cuando la hice todo el mundo te dice: si ya veras como no es nada y tal... pero hasta que no la pasas tas to nervioso. Despues eres tu el que dice a los pollicos que ya veran como no es para tanto!
 
Capt. Haddock dijo:
c) Tenemos amplio acceso a medios de información. Por ejemplo el diccionario de la RAE es tan accesible como el foro de totalwind. Pero no se usan... ¿Por que?.

d) No creo en el derecho a ser mediocre por decreto. Ni en el de no mejorar por pereza. Asi que pienso que este foro (en general el acceso a Internet) debería servir, además de para lo que sirve, para que la media del nivel de escritura subiese, no para que bajase. Eso es complicado si el foro esta plagado de faltas. Esto no implica (al menos por mi parte) una cruzada taliban contra las faltas de ortografía, de hecho no la he emprendido ni la emprenderé jamás.

[saludo]
[applaudit] Muy de acuerdo, si señor.
Se trata simplemente de cuidar algo comun como es el lenguaje, que damos ya tan "por hecho", que no lo valoramos como deberiamos.
LO dice alguien que se dio cuenta tarde, una vez habia suspendido Lengua, Filosofia y Comentario de texto en selectividad (las de letras vamos), menos mal que me pegue el curre en las de ciencias (no mas que para COU desde luego).
 
Pues yo, además de los buenos consejos que ya os han dado, os diría que tranquilidad.

Teneis que descansar bien esos días, dormir lo suficiente, comer adecuadamente y si os atacan los nervios, tila o valeriana.

Confiad en vosotros mismos. Habeis sacado bien el curso, así que este examen no es más que un repaso de lo que ya sabeis.

Un saludo y fuerza!
 
y ojito con el Roland Garros!!! [ojos2]
en mi vida habia visto el tenis en la tv... basto la selectividad pa estar ahi todas las tardes delante de la tv...[aiba]
q pereza daba repasar todo... sobre todo si falta una semana...
animo y suerte!!
 
Julio dijo:
y ojito con el Roland Garros!!! [ojos2]
en mi vida habia visto el tenis en la tv... basto la selectividad pa estar ahi todas las tardes delante de la tv...[aiba]
q pereza daba repasar todo... sobre todo si falta una semana...
animo y suerte!!

Calla, calla! Que yo hice selectividad justo en el mundial de Francia 98. Y además unos días antes, la feria del Corpus de Granada!!!

Recuerdo que la noche antes del segundo día de examenes, España cayó eliminada a pesar del 6-1 que le metimos a Bulgaria. Yo vi el partido, y al día siguiente bordé las mates [heavy]

Se ve que Clemente no nos enseñó mucho fútbol ese año, pero matemáticas para ver si nos clasificabamos para la siguiente fase, un montón, jeje!

Saludos y suerte, que algunos ya han empezado!
 
Jajjaja ya me joderia que con tantas estadisticas sea el tipico idiota que la pifia en el 1% por errores tontos (He perdido un signo negativo!!!, ups 1 kg son 1000g !! Por cierto algun preuni va a ser tan masoca como yo y hacer industriales? y alguno tiene pensado hacerlo en la Charlie 3o de Madrid? Lo que nos han dicho de Madrid es que sacar nota en lengua y filosofia solo es posible para gente con ortografia impoluta y una caligrafia preciosa (abstenerse ribetes dorados), la verdad es que acojona despues de tragar todo el curso no haria gracia quedarte al final y menos estudiar durante el verano!
 
javi_windsurf dijo:
[ojos2] [ojos2] Haber haber, explicame eso!!!!!!! ¿Como tienes que sacar solamente un 5? Yo tengo que sacar un 7.2 o mas de nota media para entrar en Enfermeria!!!!!! [smilie=ambulance.gif]

¿O tienes muy buena nota de media en Bachillerato o que nota hace falta para estudiar alli Enfermeria? ¿Donde es eso para que me vaya yo tambien si no saco nota aqui en Granada? :mrgreen:

Me parece que como estudie Enfermeria va a haber muchas chicas en mi clase [ojos] [ojos]

1 dia menos nos queda ya para hacer la Selectividad [saludo]

hola javi. Si yo solo necesito un cinco y en una unversidad concertada que lleva cruz roja necesitaria un 4.4
porque tengo mas de un 7.3 de media y yo a la universidad que quiero ir me piden un 6.4 que es la universidad de Alcala de Madrid. La maxima nota que piden es un 6.8 en la Autonoma creo.
 
javi_windsurf escribió:
Haber haber, explicame eso!!!!!!! ¿Como tienes que sacar solamente un 5? Yo tengo que sacar un 7.2 o mas de nota media para entrar en Enfermeria!!!!!!

¿O tienes muy buena nota de media en Bachillerato o que nota hace falta para estudiar alli Enfermeria? ¿Donde es eso para que me vaya yo tambien si no saco nota aqui en Granada?

Me parece que como estudie Enfermeria va a haber muchas chicas en mi clase

1 dia menos nos queda ya para hacer la Selectividad


hola javi. Si yo solo necesito un cinco y en una unversidad concertada que lleva cruz roja necesitaria un 4.4
porque tengo mas de un 7.3 de media y yo a la universidad que quiero ir me piden un 6.4 que es la universidad de Alcala de Madrid. La maxima nota que piden es un 6.8 en la Autonoma creo."


Aqui en Barcelona la mayoría piden 5 y la más alta es un 6.1 creo [meparto]
 
Lo dicho, y además, id en bicicleta, sin prisas y tumbaos en el césped al llegar. Como si fuerais erasmus de pic-nic y los exámenes no fueran con vosotros. Yo lo hice con un amigo, y pasamos la semana de exámenes más frescos que una lechuga. Además, dos días antes del primero dejamos de estudiar y nos fuimos al cine.

Id de "sobraos". Así entraréis como si ya hubierais aprobado.

El buen guerrero vence antes de entrar en la batalla [platano2]
 
trivio me gusta tu estilo :mrgreen: de echo por el momento te estoy haciendo caso en todo....pero como no dices nada de estudiar pos entonces paso, que no que es broma que ya empece el jueves...aunque el viernes tube la graduacion y ya nada...y el fin de semana habua que currar..pero bueno entre hoy y mañana por el metodo trivio me llega [heavy]
 
Puah, si eso te parece estilo, déjame que te cuente, que he ido mejorando con los años...

Ahora mismo me he estudiado un examen en dos días. Ayer por la tarde acabé a trancas y barrancas el último resumen, y me acosté prontito. Como tenía hoy el examen a las 12h, me he levantado temprano, desayunado tranquilamente, y luego me he puesto a repasar los esquemas, ya sin mirar libros ni nada. Básicamente, relacionando conceptos y tratando de fijar los esquemas por memoria visual, o haciendo asociaciones ridículas para recordar luego las cosas.

Tendrías que haberme visto una hora antes del examen, en mi casa, tocando la guitarra y tratando de improvisar rimas con los conceptos del maldito tema de las teorías del espacio arquitectónico, que no me entraba por ningún lado. [meparto]

Me hubiera llevado la guitarrita al examen, pero bueno, me he conformado con salir con tiempo e ir tranquilamente con la bici. Y por supuesto, nada de sacar los apuntes justo antes de entrar al examen, no: tú ve de sobrao, cántale a tus amigos la canción-del-ultimo-tema, y entra partiéndote de risa al examen.

Ya me contarás que tal te funcionó esa actitud en selectividad. Yo en su día (y para que veas que no soy un vivalavida dando consejos imprudentes), acabé con un 9,16 de media, así que al menos no me afectó negativamente. ¿O hubiera sacado más nota si me hubiera estresado...? Lo dudo mucho.

Recuerda que el aprendizaje es una mezcla de karate-kid y Star Wars. Joven padawan, no sabrás para qué te sirve todo esto (dar cera, pulir cera), no sabrás siquiera todo lo que tienes realmente en la cabeza, hasta que un examen del lado oscuro de la fuerza te desafíe: te sorprenderás haciendo llaves que ni sabías que sabías. Así que antes del examen, lo mejor es confiar en que las cosas están por algún lugar de la cabeza, cerrar los ojos, y esperar el ataque, lápiz laser en mano.

¡Dales duro, con la guitarra o con el puro! [platano2]
 
Trivio dijo:
Id de "sobraos". Así entraréis como si ya hubierais aprobado.

El buen guerrero vence antes de entrar en la batalla [platano2]

El metodo es muy muy bueno, yo el lunes lo voy a poner en practica, y en vez de madrugar como todos estos dias, me voy a levantar tarde y todo :mrgreen: para estar descansado para el martes, que es el gran dia [platano2] [platano2]

Muy buen consejo ese, y me encanta la frase esa del guerrero :mrgreen:

1 saludo [saludo]
 
Ya esta hecha y las impresiones es que es un examen mas y que mientras vayas tranquilo tienes un 50% hecho, preguntan lo de siempre pero a veces 1 poco mas facil y si tienes la misma suerte que yo que han preguntado lo que mejor me sabia pues... D pm 1 sl2 y buen viento!
 
Otro que ya ha acabado, además tuvo buena despedida. De 4-5.30h último examen de 6-8.30 navegada con 5.0 y olitas [heavy] [big-laugh]
 
Volver
Arriba