arañazos hechos con tabla nueva

tablasurf

Usuario activo
Acabo de estrenar una tabla de 133 l. Primera experiencia con tabla corta. Hasta ahora manejaba una vic veloce 328 y 185 l. Supongo que me he precipitado porque había escasamente 3 ó 4 nudos y tenía serias dificultades para desplazarme y especialmente para volver al punto de partida.

El problema es que no se parecen en nada ambas tablas: la corta gira en cuanto te mueves y la larga te puedes pasear por ella sin que se entere. Así que entre la ausencia de viento y mi falta de experiencia: al agua, y como no sé hacer el waterstar me he tenido que subir apoyando brazos y piernas, y como la superficie de la tabla parece una lija me he quedado más rayado que pijama de cebra. ¿Podríais aconsejarme algo para poner en la tabla y que pueda subir sin peligrar mi integridad física? No vale aconsejar que aprenda el waterstart o vaya con traje de neopreno ahora en verano. Gracias por leer este rollo.

yo te recomano k lo dejes asi
xk despues es cuando no roza suficiente y el pie te resvala constatemente si no sabes poner los pies en los footsraps y dudo k lo sepas hacer por lo k as dicho. pero me e fijado k algunas tablas llevan como una especie de espuma(similar a la de la zona de los straps) pero en toda la tabla.

Cuando salgas un dia de mas viento, y no te caigas tanto ya no se nota.
Se nota solo los primeros dias que estas todo el rato callendo y subiendo.
Sino solo tienes la opcion del neopreno, uno finito para esos dias de entretiempo.

donde estas? por que si estas por el sur, incluso con un neopreno de entretiempo puede darte un jamacuco y no es eso lo que se pretende.
Como dicen por aqui es cosa de los primeros dias. En todo caso, puedes apoyar codos y talones, asi eliminas durezas :D. No se lo quites, porque los guantazos debido a resbalones creo que son peores (te lo dice una que no lleva antideslizante [muro] )

Gracias compañeros por vuestro interés. La verdad es que espero ir cogiéndole el tranquillo a la tabla y caerme lo menos posible.
De todas formas los primeros días utilizaré camiseta y el bañador más largo que tenga.

Bueno, cuando la tabla es nueva el antideslizante rasca a rabiar, a base de usarla te ira sintiendo mejor, aunque todavia puedes dejarte la piel si no vas con cuidado... ayer me deje medio pie en un waterstart descontrolado debido a un racha desfasada.

Es evidente que con una tabla corta y de menos litros el equilibrio cambia mucho... yo tambien pase de una bic veloce a una tabla corta, en mi caso de 150l a 100l, trata de salir con mas de 10 nudos y hechar horas en el agua... es la unica solucion

Ya quisiera yo pillar 10 nudos, pero ¿cuándo hay más de 10 nudos en Calafell si sólo puedo ir en agosto o en algún fin de semana de junio o julio? Por eso el ansia me pudo el otro día y me precipité al bajar con tan poco viento.

Volver