Arinaga el mes de julio

juanda

Totalwind Fan
Mensajes
120
Puntos
0
Ubicación
Zaragoza
Hola,
Voy para Las Palmas todo el mes de julio. Mi idea es alquilar material e ir a navegar a Arinaga todo lo que se pueda (Pozo todavía me queda grande).
¿Alguien del foro con quien pueda quedar por allí? ¡La gente con la que voy no navega!
Estoy planteandome si alquilar allí el material o llevarmelo de acá. Lo más pequeño que tengo son 105 litros y 4,5 de vela. ¿Con esto podría navegar? ¿Necesitaría otra vela más pequeña o más grande además? Estoy un poco perdido de cuanto material necesito y tampoco se si navegaría bien con tablas más pequeñas (hago waterstart pero no traslucho con viento fuerte).
En principio voy a alquilar coche para desplazarme, aunque tengo que mirar en el club mistral, donde por lo visto si alquilas material te llevan de excursión a las "high wind areas". ¿Alguna opinión de alguien?
Por último, si alguien fuera de Las Palmas o va para allá en mis fechas y navegara entonces por allá y tiene sitio para mi y mi material, pues es si que sería sensacional.
Venga, un saludo.
 
Que tal Juanda, en esas fechas 105 litros me parece demasiado, aunque yo he navegado varias veces en Arinaga con viento fuerte y 100 litros. En el foro hay varias personas que navegamos en Arinaga, o sea que por allí estaremos bastantes del foro.

En cuanto a la vela depende mucho del día, se supone que 4,5 está bien, pero también puedes necesitar un 4.0 o un 5.0.

Si la diferencia de alquilar y traerte el material no es mucha lo puedes alquilar.

En el Mistral si te llevan el material a la playa, en el duckenberg center, creo que lo puedes alquilar y llevarlo a la playa.

Pregúntale a Josewindsurf que es el dueño de LPwindsurf, que no se si te alquilan material
 
Lo de venir a Arinaga tiene alguna explicación....no creo que sea una playa como para venir de vacaciones, te vas a encontrar viento muy racheado, con una gran mancha de mierda en el centro de la playa, olor a pastos por algunas zonas y alguna sorpresa más. Para aprender es ideal, pero cuando pienso en vacaciones se me ocurre fuerteventura. [ojos]
 
Joder Anibal desmotivas a cualquiera. No le hagas caso es que lleva dos semanas sin navegar y no sabe lo que dice [muro]

La playa si tienes algo de nivel como para salir más de 300 metors de la costa está bien
 
Pues es que tengo un amiguete que vive por ahí y vamos a verlo y yo aprovecho y me quedo un mes...
Me falta nivel para ir a Pozo desgraciadamente...
El tema es que en Fuerteventura había estado y esperaba encontrarme alguna cosa que se pareciera en Gran Canaria. No se, lo mismo al final pillo el ferry y voy para allá. Hable con Josewindsurf, pero de momento no alquilan y me aconsejó el club mistral.
Lo que me mosquea del club mistral es el horario.. hasta las 5:30 de la tarde pone en su web! O el viento empieza muy pronto o acaban muy pronto no?
 
Juanda para mi personalmente las mejores horas de viento ultimamente están siendo de 2 a 5 de la tarde. Esto sin mirar como está la marea
 
En verano a partir de las 12:30 ya suele entrar bien, de 2 a 4 se pone bestia y despues empieza a bajar, si el dia ha estado fuerte de 2 a 4, se puede navegar hasta las 8 sin problema. Lo del club mistral...si tienes que llevar el material tu al club, ya que todos los dias no estan en arinaga, me parece un fastidio, tardas 15 minutos en llegar, 20 pk tienes que aparcar y bajar el material a pie, más los 15 desenvergando, a las 4:30 sales del agua y a fondo hacia el sur. Mira este link, http://www.360grancanaria.com/pages/1/index.htm a lo mejor puedes hablar con cyprille y te hace un precio para el mes.
 
Finalmente creo que alquilo en el club mistral. Llevan el material a la playa donde haga viento de lunes a sábado, normalmente las Salinas de Arinaga, según me han comentado. Así que por ahí nos veremos...
Una dudilla me queda...
Alquilo el material por días no consecutivos, esto es, voy a estar 28 días y mi idea es navegar más o menos la mitad, pero quiero que todos sean días buenos... vamos que pago por el alquiler del día y no quiero pinchar... mirais el windguru supongo no? ¿A partir de 15 nudos? ¿Fallan las previsiones a menudo?
Lo digo porque alguna vez en Fuerteventura me han salido días ranas y el windguru no me terminaba de convencer allí.
Un saludo y hasta el jueves que viene!
 
Hola Juanda parece que en breve nos veremos, aquí el windguru falla, pero normalmente es que marca mucho menos de lo que va a hacer, yo últimamente me fio más del weatheronline, cuando este marca 5/6 y el windguru marca más de 15 nudos, será un día de 25/30 nudos más o menos.

De todas maneras si vas a estar quedándote por Pozo, lo mejor es echar un vistazo.

Aprovecha y vete a Vargas los días que puedas que ahora no hay mucha ola
 
Volver
Arriba