Arnes Dakine T4 - L: Podeis decirme si está bien abrochado?

A ver, el primer cinturón no hay que apretárselo mucho ... igual consigues que no se te suba algo pero hace que respires mal y demás, simplemente te tiene que ajustar la cintura .... no es un corsé [meparto]

La cincha ha de quedar con la punta mirando hacia atrás. La pieza de hierro que hace de mordaza tiene un tirador de tejido. Tirando de ahí dejas la ranura más posterior despegada para poder meter la cincha, luego la metes por debajo del elástico que hay más atrás y listo.

No te olvides de pasarlo por la última ranura de la mordaza hacia atrás, ya que aunque me dijeron que no es normal a mi se me escurrió la cincha de la mordaza y lanzó el gancho como a 50 metros de distancia. Menos mal que no pilló a nadie. Lo del elástico es opcional, pero puede evitarte latigazos.

JU dijo:
La cincha ha de quedar con la punta mirando hacia atrás. La pieza de hierro que hace de mordaza tiene un tirador de tejido. Tirando de ahí dejas la ranura más posterior despegada para poder meter la cincha, luego la metes por debajo del elástico que hay más atrás y listo.

No te olvides de pasarlo por la última ranura de la mordaza hacia atrás, ya que aunque me dijeron que no es normal a mi se me escurrió la cincha de la mordaza y lanzó el gancho como a 50 metros de distancia. Menos mal que no pilló a nadie. Lo del elástico es opcional, pero puede evitarte latigazos.

ok, mira la segunda foto que he colgado 4 posts mas arriba, en esa se puede ver el trazado final de la cincha, es así como debe de quedar?

otra pregunta, con este sistema es fácil quitarse el gancho del arnes en caso de apuro? usando el tirador de tejido que tiene la mordaza quizas?

Que está bien, es como la segunda foto. A tu segunda pregunta: no es de los rápidos de quitar, no es un sitema quick release, pero creo que tampoco hace falta [saludo]

Yo también tengo el dakine T-4, es muy cómodo y te da cierta movilidad que con otros arneses no tienes, al final te lo has colocado bien, como algún compi te ha dicho es importante que la cincha no quede hacia adelante, tienes que estirar de la pestaña negra que hay en la cincha de metal e introducir la cincha de tela y pasarla por la de goma, así no se mueve.Respecto a tu comentario de que se sube, es cierto, yo me compre un elemento DAKINE que se acopla al gancho -lo puedes ver en la tienda windsurf3- y que es como una banda ancha que permite movimiento del gancho y que se desplaze hacia arriba un poco pero sin molestarte, aprietatelo pero sin ser un corsé.

[victory.gif]

Ok, al parecer me había saltado la foto. en esta foto está perfecto

colocacion.jpg

Ya te dije que se subía un poco el t4, y eso en el nexus no pasa. De todas formas, un colega mio se ha comprado la pieza esa y dice que ya no se le sube nada, es eso que parece un protector de neopreno, no sé como se llama exactamente.

De todas formas, buena compra, a disfrutarlo!!

Mz-182 dijo:
Ya te dije que se subía un poco el t4, y eso en el nexus no pasa. De todas formas, un colega mio se ha comprado la pieza esa y dice que ya no se le sube nada, es eso que parece un protector de neopreno, no sé como se llama exactamente.

De todas formas, buena compra, a disfrutarlo!!

De qué protector de neopreno hablas? yo tengo un t4 tambien lo utilicé ayer la primera vez y bien, el mio modelo 2010 que solo lleva una faja secundaria.

en cualquier tienda que tengan dakine tendran esa pieza; es una pieza que se acopla al gancho y hace que el gancho ya no se pueda desplazar a izq y derecha y muy poco arriba-abajo, es una pieza acolchada y que lleva unos velcros para sujetarlo a la barra, y queda ya siempre ahi fijo, el arnes, una vez instalada la pieza, te lo pones a la cintura como siempre. Yo lo tengo y me costó creo recordar 13€, pero yo no lo uso, me acostumbré a que se moviera el gancho y me resulta mucho mas comodo pq te da mas libertad, ya sobre gustos...... por cierto el arnes me ajusto bien poco y no se mueve, se mueve el gancho.

Es ésto, lo puedes pedir por internet, ya que no tiene tallas ni nada, los hay de todas las marcas:

4605-340_SPREADERBOARD_BLACK.jpg

p0601101227.jpg

Por cierto, cuando dije que se movía, me refería a el gancho, no al arnés entero.

Volver