arnes de cintura o asiento y cabos ajustables o fijos?

nomar maga

Totalwind Fan
Mensajes
125
Puntos
0
Ubicación
Galicia(rias baixas)
cual creeis que es el mejor o por decirlo de otro modo, mas adecuado arnes para usar al principio, el de cintura o el de asiento? supongo que cada uno tendra su preferido pero bueno, en general cual se adecua mejor al aprendizaje? y en cuanto a los cabos, son mejores los ajustables o los fijos? por que los fijos quizas por la posicion de cada uno a unos les iran mejor unos mas largos y a otros mas cortos, no se, es una duda que me surge, gracias... [bonk]
 
Para empezar con el arnés, lo mejor es un arnés de cintura, sin duda. Facilita el enganche y reduce la sensación de "liftarte" de la tabla.

Y los cabos, cuanto más largos, mejor. Facilitan el enganche.
Aunque si son más largos de lo que te toca por estatura también se desenganchan con más facilidad.
 
neira dijo:
Para empezar con el arnés, lo mejor es un arnés de cintura, sin duda. Facilita el enganche y reduce la sensación de "liftarte" de la tabla.

Y los cabos, cuanto más largos, mejor. Facilitan el enganche.
Aunque si son más largos de lo que te toca por estatura también se desenganchan con más facilidad.



Son buena opcion los cabos regulables? o mejor unos fijos ?
 
No son mala opción. Lo que pasa es que te tienen que tocar unos que no se escurran cuando te cuelgas.

Los de este tipo de mordaza metálica, no han dado buen resultado, por ejemplo:
harness_line_adjustable.png


En cambio, los de mordaza de plástico, no tengo noticias de que se escurran:
radz_harness_lines.jpg


Y los de nudo, desde luego, no se escurren ni de coña, pero no los puedes regular mientras navegas:
linesadj_big__51708.1377350104.1280.1280.jpg
 
Mi experiencia en en este verano navegando como novato...
El arnés de asiento es muy chungo para iniciarse y debes ir con unos cabos tipo 32.. (para mi nivel novato es lo que veo) .
Son buenos los regulables, son los que tengo yo ahora...
con poco viento te pones poca medida y después si entra más fuerte los pones más largos en la orilla... YO utilizo estos regulables con el arnés de cintura (bueno es un neil pryde de asiento pero quito las cinchas) y se me ajusta bastante bien al pecho... aunque a veces se me desajusta el gancho metalico y se sale de la pieza de sujeción de plástico.
Lo suyo es tener uno de pecho siendo novato, esa es mi experiencia, pero es que pelas y pelas...
 
Yo, he usado el de cintura y ahora tengo el de asiento. A mi por lo menos, me costo el cambio el primer día, pero ahora veo que aguanto mejor con el de asiento. Supongo que dependerá un poco de cada persona pero yo con el de asiento perfecto. Respecto a los cabos, yo los tengo regulables y la verdad es que algo si se escurren (son de anillas metálicas). No se si los de plástico dan mejor resultado pero yo los cogería regulables. Respecto a la dificultad de meterse en el arnés al ser mas bajo, es verdad que notado que es algo mas difícil meterse en el, pero yo tampoco encontré una dificultad extrema en ello. Después te acostumbras y ya lo ves normal. Pero bueno como dije cada persona es un mundo. Si puedes que te dejen uno, lo pruebas y decides. [windsurfing.gif]
 
A mi me ha sucedido al revés. He aprendido con uno de asiento y genial, y el otro día estrene uno de cintura y la sensación fue malísima...no se! Creo que también me esta pequeño porque se me subía hacia la altura del esternón ( el arnes completo, no solo el gancho) y me apretaba y acababa doliéndome, y eso ha influido mucho, pero iba mal. No sabía si echarme hacia delante, o si llevaba los cabos muy largos ( porque iban igual que siempre y sí puede que fueran un poco largos), no se!
 
al final consegui un arnes de cintura Triboard que me dejo un amigo para probarlo, y me compre unos cabos ajustables, a ver que resultado dan, son estos http://www.nauticexpo.es/prod/dakine/cabos-arnes-windsurf-regulables-23074-373958.html, gracias por las respuestas
 
Anda, esos DAKINE son mixtos: regulables con nudo y con clip de plástico.
No los había visto nunca, la verdad.

No creo que te den problemas de escurrimiento.
 
Yo navego siempre con arnes de asiento.... cuando empece compre primero el de cintura por recomendacion u no me gusto... al principio te va a costar aunque lleves cabos de 32 y arnes de cintura... luego te enganchas hasta con cabos de 24 y la botavara por loa hombros...


Prueba uno de cada tipo unos dias... al final dependera de lo que quieras hacer... olas:cintura ( aunque yo llevo asiento) slalom o freeride.. asiento.

Te decidas por el que te decidas empieza cuanto antes con el.
 
Sin duda arnés de cintura. Respecto a los cabos si no quieres y cambiandolos cogete unos regulables. Yo empeze con 28 (Son unos 30 aprox, los NP son más largos), me pasé a 24, después 26, después 28 y mantengo estos para Barcelona y para salidas uso unos 30 que aon unos 32 (En otras marcas).
 
Volver
Arriba