Arnes de cintura o braguero para hernia discal

abuelito

Totawind Master
Mensajes
783
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Hola,

Como muchos otros, tengo una hernia discal L5-S1. Que arnés pensáis que será mejor, el de cintura o el braguero?

Gracias.
 
Hola abuelito.

Yo estoy operado de L5-S1 hace 3 años y desde entonces uso de cintura, ya que con el de asiento tendia a ir con la espalda ligeramente doblada, y aunque llevaba debajo una faja voy más comodo con el de cintura.

El de cintura en un par de días me acostumbré a el y aunque soy estrecho de espalda no se me sube nada, simplemente ajustas tu postura un poco y vas con la espalda más recta y ya no se sube. Además no llevo faja pues el propio arnes al apretarlo ya me sujeta.

Y de paso te olvidas de las incomodas cinchas en las ingles.


Saludos.
 
Hola yo estoy operado de la L4-L5 L5-S1 y uso de cintura aunque a mi mi cirujano me dio un consejo muy sencillo, y es que no hiciera aquello que me molestara y viceversa, por lo que si el de asiento te va bien, pues adelante con él. Yo creo que el de cintura tiene el plus del efecto-faja que siempre te va a prevenir de una lesión. Yo con el de cintura y la botavara alta voy muy cómodo y ni me molesta la espalda ni me canso en general (brazos etc) Lo uso tanto en olas como en slalom.

Otra cosa importante es que te busques un buen arnés, creo que es la mejor inversion que puedes hacer. Yo uso un north-sails que tiene una pequeña almuadilla de aire en la zona lumbar. El DA KINE THERMOFORM creo que tambien va muy bien, es cuestión de probar el que te vaya mejor

Un saludo!! [saludo]
 
Yo tengo la misma lesión que tu y llevo el Dakine seat xt. En cuanto me pongo el North de olas llego a casa destrozado así que opte por el de asiento. Lo mejor es probar ambos y ver cual te da menos problemas. También tienes que tener en cuenta que ya no te podrás dar sesiones tan largas como antes, tendrás que salir de vez en cuando y hacer estiramientos.
Suerte
 
Hola , me gustaria saber a los que habeis tenido problemas con la L4 o L5 que tipo de dolor tenias , donde estaba localizado .Hace unos 3 o 4 años me hice un tac y me dijeron que tenia minimas pretuberancias en estas vertebras , actualmente tengo un dolor en las cachas/caderas , ejem , que se acentua cuando juego al futbol (pachanguita de media hora ) o padel. El windsurf muy al contrario de lo que yo pensaba no me perjudica tanto , me molesta, eso si , pero es soportable y continuo haciendolo, pero con el miedo que quizas algun dia no de para mas . Un saludo .
 
Hola. Supongo q lo q llamas pretuberancias deben ser protusiones, q es mas o menos como una pequeña hernia discal. El dolor puede ir i venir cuando le da la gana, pero una cosa està clara, hay q evitar los deportes o actividades en los q haya impacto (futbol, running, etc), por el contrario el windsurf no es tan malo como parece, eso si, nada de drizar (beachstart i waterstart, imprescindibles) i a la hora de llevar el material, si hay q hacer dos viajes hasta la arena, pues se hacen. El chopy tambien puede perjudicar bastante, yo salgo a hacer estiramientos de espalda (postura tipo rezo de musulmanes me va muy bien). Lo q sea pero dejar de navegar, ni hablar. Saludos. (i a cuidarse)
 
Cuando el transverso del abdomen, conjuntamente con la musculatura del suelo pélvico y los múltífidos está descoordinada y no actúa cuando tiene que hacerlo es cuando se sobrecarga la musculatura superficial (paravertebrales sobre todo), haciendo un trabajo que no le corresponde y sobrecargando a la vez las estructuras blandas tipo disco, ligamentos... Por eso es tan importante el control de la musculatura lumbar-abdominal-pélvica y entrenarla, para que en situaciones de impacto actúen y protejan las partes blandas de nuestra columna. Es un "coñazo" pero en unas cuantas sesiones individuales se nota la diferencia. Si no, en clases de pilates bien dirigidas y con pocos alumnos de manera que puedan estar pendientes de nosotr@s. También está la gimnasia hipopresiva, que respeta un poco mejor la musculatura del suelo pélvico que el pilates, aunque es bastante más aburrida.

El windsurf es menos lesivo porque estás trabajando esta musculatura, sobretodo el transverso. Aunque en según que condiciones y en alguna caída o revolcón de ola tonto también puede hacer pupita. Una cosa está clara... si no se trabaja la musculatura se atrofia y entonces si que sufrirán el disco y el resto de estructuras blandas y de una protusión pasará a hernia...

Ale. Toma discurso...
 
Hola,

Y ¿qué hay de los que tenemos lordosis?
En mi caso, no es que la tenga diagnosticada ya como enfermedad, pero tengo una clara curvatura hacia adelante y cada vez me duelen más las lumbares después de una sesión.

Estoy pensando en probar un arnés de asiento, me da la sensación que el de cintura acentúa más la curvatura hacia adelante y el de asiento me iría mejor. El problema puede ser que al quedar más bajo me represente un problema para des/engancharme.

Hay alguien que lo haya probado en olas? Como les va y que longitud de cabos utiliza?

Que opina la fisioterapeuta windsurfista? Ya hago algo de natación, para reforzar un principio de hernia discal, no recuerdo cual, es por el medio de las dorsales, pero también haciendo natación acaban doliéndome las lumbares…

Muchas gracias.
 
johnysurf dijo:
Hola,

Y ¿qué hay de los que tenemos lordosis?
En mi caso, no es que la tenga diagnosticada ya como enfermedad, pero tengo una clara curvatura hacia adelante y cada vez me duelen más las lumbares después de una sesión.

Estoy pensando en probar un arnés de asiento, me da la sensación que el de cintura acentúa más la curvatura hacia adelante y el de asiento me iría mejor. El problema puede ser que al quedar más bajo me represente un problema para des/engancharme.

Hay alguien que lo haya probado en olas? Como les va y que longitud de cabos utiliza?

Que opina la fisioterapeuta windsurfista? Ya hago algo de natación, para reforzar un principio de hernia discal, no recuerdo cual, es por el medio de las dorsales, pero también haciendo natación acaban doliéndome las lumbares…

Muchas gracias.

La lordosis lumbar es fisiológica. Es decir, tiene que haber cierto grado de curvatura para que las cargas se repartan correctamente y el disco sufra lo menos posible. Cuando esta curva está demasiado acentuada hablamos de hiperlordosis lumbar y es cuando pueden aparecer los problemas con los años. A veces es más un problema de la sacro-ilíaca que de lumbares pero bueno, eso se sabe con una buena valoración. Una curva "rectificada" (sin curvas) puede llegar a dar muchos problemas también.

Si tienes una hiperlordosis todavía con más razón tienes que hacer un trabajo específico de control motor de la musculatura lumbar, abdominal y pélvica. Es decir, un entrenamiento específico igual que cuando te haces un esguince en el tobillo y re-entrenas la musculatura. Esa musculatura tiene que ser capaz de proteger tus partes blandas (disco, ligamentos) y aguantar una sesión de windsurf, natación... Si te duelen las lumbares después de hacer wind es porque estás dándole demasiado trabajo a musculatura paravertebral superficial, que son músculos más fásicos, con menos tono de base, menos resistencia, y que su función principal NO es la de estabilizar. Por eso hay que empezar a entrenarla desde una postura más estático e ir progresando a una más dinámica y simulando postura/movimientos de los deportes que practicas... Así visto parece un coñazo pero no hacen falta tantas sesiones para ir pillándolo, depende de la conciencia corporal de cada uno y generalmente la gente que hace deporte tiene una buena conciencia corporal.

El tema de que el médico ante cualquier problema de espalda mande natación... tiene tela. No es tan fácil y cada estilo de natación tiene sus grupos musculares trabajando. Si la persona tiene la musculatura estabilizadora bien y más o menos controla nadando le irá genial pero si no... te puedes estar haciendo más daño.

En cuanto al arnés prueba que te va mejor... quizá con el de sentado estés más cómodo y no cargas tanto la zona. Navega con el que te sientas más cómodo. Y lo de los cabos... te recomiendo largos, mejor postura. Yo mido 1'70 y llevo unos de 30. Y cuando navegues concentra la fuerza en la zona abdominal. Imáginate que entras en agua muy fría (ahora que viene el invierno ya no hace falta que te lo imagines... jejeje) pues esa contracción que haces en la zona abdominal es la que tienes que intentar mantener (no dejes de respirar! jajaja). Te vas a olvidar de mantenerla en la primera trasluchada pero intenta ir recordándotelo sin que sea una obsesión y sobretodo,si te lo puedes permitir, unas sesiones de fisio para trabajar musculatura estabilizadora no irían mal... Es invertir en salud y alargar la vida a tu espalda y poder disfrutar del deporte más años.

Toma ya otro rollo!
 
AMELIA dijo:
La lordosis lumbar es fisiológica. Es decir, tiene que haber cierto grado de curvatura para que las cargas se repartan correctamente y el disco sufra lo menos posible. Cuando esta curva está demasiado acentuada hablamos de hiperlordosis lumbar y es cuando pueden aparecer los problemas con los años. A veces es más un problema de la sacro-ilíaca que de lumbares pero bueno, eso se sabe con una buena valoración. Una curva "rectificada" (sin curvas) puede llegar a dar muchos problemas también.....

Vaya, muy interesante, nada de rollo…!!
He buscado algunos ejercicios que fueran orientados al efecto, pero realmente no sé muy bien lo que estoy buscando, por lo que veo hay que ir con cuidado con lo que hace, pues podemos acentuar un problema, no sé si en mi caso la natación sería indicada para el principio de hernia en las dorsales, y contraindicada para la zona lumbar…
Hay un pdf por ahí que muestra algunos ejercicios:
http://digitum.um.es/xmlui/bitstream/10201/5246/1/ejercicios%20correctos%20y%20seguros.pdf
Algunos de ellos crees que podrían servir?
 
Lo mío no es nada tostón en comparación a este pdf!! jajaja. El problema es que salen más ejercicios que NO hay que hacer en vez de los que hay que hacer... Yo creo que se pueden encontrar mejores guías. De todas formas la primera vez que los haces, lo suyo es que te lo revise el fisio para saber si lo estás haciendo correctamente, luego ya puedes hacer las tablas por tu cuenta.
 
Aja, y… sale alguno que fuera recomendable…?
Abusando ya de tu generosidad, podrías decir cuál/es de ellos?
También si conoces algún fisioterapeuta por la zona de Barcelona o Baix Llobregat que sea de confianza para este tema, y que tarifas suelen cobrar por algunas sesiones orientadas principalmente a explicar qué tipo de ejercicios son los más recomendables, cuáles no, y como cuidar la espalda u otros problemas (tengo un problema también en el interior del codo/antebrazo)
Muchas gracias de nuevo por tu asesoramiento..!
 
En el mismo pdf te describe los que NO son recomedables y por qué... y luego te describe alguno de los recomendables. Lo digo porque a veces miras sólo la foto por pereza a leer y te pones a hacer el que no es y l'hem Cagat! jejeje.

No conozco ningún fisio en bcn, me sabe mal... Pero igual preguntando por ahí das con un@ que tenga buenas referencias.

Espero que tengas suerte! Saludos!
 
Bueno, no fue por mirar solo las fotos, estuve leyendo un poco, pero la terminología es bastante especializada y hace alusión de forma técnica a tantos músculos, zonas, etc… que para entenderlo debería pasarme algunas horas buscando los significados y con suerte interpretarlos bien, de modo que por eso me permití preguntarte directamente los recomendables…

Después de volver a intentar leerlo/entenderlo, solo encuentro como recomendables los ejercicios de la figuras 5 y 9, en fin, algo es algo…

Me han hablado muy bien de un osteópata en Terrassa, a un chico que tenía una hernia discal, llevaba dos meses en cama y lo daban ya para operar, se ve que este osteópata le corrigió no sé muy bien que problemas posturales, o algo que tenia fuera de sitio, la cuestión es que ya casi hace vida normal… Qué opinas de ellos? Aunque creo que este cobraba 80 € la 1ª visita y 50 las sucesivas, no está mal, aunque si te ha de solucionar…

Muchas gracias otra vez por el asesoramiento.
 
Hola,
He encontrado alguna información más sobre los dolores lumbares, y algunos ejercicios para reforzar la zona, los dejo aquí, así como un par de webs sobre el tema, espero que sirvan de ayuda a alguien, yo he empezado a hacerlos y parece que no va mal….

http://www.g-se.com/a/500/entrenamiento-de-la-musculatura-abdominal-una-perspectiva-integradora/
http://www.championchip.cat/lliga2008/medicina/LUMBALGIA.htm


Un saludo y suerte..!
 

Adjuntos

  • Ejercicios Abdominales- Lumbares.jpg
    Ejercicios Abdominales- Lumbares.jpg
    38,3 KB · Visitas: 1.696
Muy interesante. Ahora que estoy recién operado de la hernia tengo que empezar a prestar atención a todo esto

Saludos
 
johnysurf dijo:
Me han hablado muy bien de un osteópata en Terrassa, a un chico que tenía una hernia discal, llevaba dos meses en cama y lo daban ya para operar, se ve que este osteópata le corrigió no sé muy bien que problemas posturales, o algo que tenia fuera de sitio, la cuestión es que ya casi hace vida normal… Qué opinas de ellos? Aunque creo que este cobraba 80 € la 1ª visita y 50 las sucesivas, no está mal, aunque si te ha de solucionar…

Si es fisioterapeuta osteópata mejor... A ver si se regulan de una vez en España todos los títulos y cursos, porque cualquiera puede montarse el chiringuito y ponerse la etiqueta de profesional. Seguro que es un buen profesional y debe saber lo que hace porque no se atreve cualquiera a manipular una nivel vertebral con hernia discal, hay que ser muy selectivo. Igualmente cada caso es único y requiere estudiar imágenes radiológicas para saber nivel de lesión, si hay compromiso medular, de la raía nerviosa... De todas formas después de que "te coloquen"... Lo pongo entre comillas porque hay un poco de controversia con el tema de "colocar"... pero me podría salir un post eterno y no es plan jejeje. A lo que iba, después de la intervención del osteópata hay que hacer un plan de ejercicios y de fortalecimiento del transverso+multífidos+suelo pélvico si quieres prevenir y mantener los resultados, si no, seguirá siendo un parche. 80€ me parece una pasada pero bueno... y 50€ también pero si se lo curra tanto y tiene tan buenos resultados será porque se puede permitir cobrar eso y tener la consulta llena sin problemas...

En cuanto a los ejercicios que has puesto más arriba me parecen correctísimos siempre que los hagas bien, con control y centrándote mucho en la respiración.

Espero que esa recuperación vaya viento en popa!
 
Volver
Arriba