Arnés de cintura ¡que no se suba!

gregal

Totalwind Fan
Ahí va mi pregunta para el que me pueda ayudar: utilizo un arnés de cintura para slalom (que en realidad es de kite, un mystic, con el gancho cambiado por uno de windsurf). El tema es que si hay suficiente viento voy perfecto, pero a la que flojee algo y tenga que sacar los pies de los straps pero todavía enganchado en el arnés, éste se me sube ligeramente.

Es poco lo que se me sube pero me afecta bastante en la navegación y lo noto. Lo intento solucionar aprentando una correa que lleva que "mete el gancho para abajo", así como apretándomelo a muerte pero se me acaba subiendo ese poco igualmente.

¿Algún truco? Si no hay nada que se pueda hacer, ¿conocéis de algún modelo de cintura que vaya bien y que no se suba nada?

Muchas gracias

Pues yo hace muchos años tuve uno de cintura.
No debía de ser muy bueno, y también se me subía.

Por eso cambié a un arnés de braguero, y problema solucionado... hasta hoy :)

Lo de que se suba, va en la postura del navegante, hay que llevar la espalda recta, si vas "sentado" se te sube.
Yo lo uso desde olas pasando por slalom hasta la fórmula y sin problenas.
Cuestión de gustos y formas de llevar el cuerpo, si no te adaptas, simplemente cambia a uno de asiento. [saludo]

Si, claro que hay diferencias de unos a otros, en precios, acabados, comodidad etc. Pero creo que lo de subirse va más con la postura. Como dice alguno, esto es una opinión y puedo estar equivocado. Hablo de mi experiencia [saludo]

Bueno,aparte de todo eso también depende del tipo de traje que usemos,si es neopreno forrado o piel de foca..el piel de foca hace que el arnés no resbale tanto como el neopreno forrado y supongo que también influirá el material del que este echa la parte interior del arnés...

Volver