arnés de cintura vs arnés de asiento para aprender a planear en aguas más o menos tranquilas

thosecars82

Usuario activo
Mensajes
62
Puntos
0
Hola
Quería preguntar qué me recomendáis para aprender a usar el arnés en windsurf para planear en entornos sin demasiadas olas o con ninguna ola. No estoy interesado en hacer trucos ni nada. He probado en 3 o 4 ocasiones arnés de cintura pero aún no lo controlo y no he llegado a aprender a poner los pies en los footstraps aún. Soy delgado.
Considerando estos datos, ¿qué arnés me recomendais elegir? ¿uno de cintura o uno de asiento?

Gracias
 
¡Hola!

Vaya por delante que no me siento capaz de recomendar nada porque lo del arnés es una de mis asignaturas pendientes en windsurf y aún estoy aprendiendo.

Pero en mi caso, después de probar los dos, me he quedado con el de asiento porque con el de cintura al final voy en una postura más forzada y me canso más. También influye, creo, que me gusta navegar haciendo bordos largos. De hecho me han comentado que se recomiendan sobre todo para eso.

No sé si es más fácil engancharse y usar los footstraps con uno o con otro, como llevo muchos años navegando eso no me cuesta mucho, la verdad. Mi problema es que cuando hay mucho viento a veces me catapulto [yikes] Eso creo que me pasa igual con los dos tipos de arnés [fcp]

¡Buen viento! [saludo]
 
Muchas gracias, me sirve mucho tu comentario....Creo que me voy a decantar por uno de asiento.
Jo, pensaba que después de tantos años las catapultas serían cosa olvidada.....vaya rollo.....me pregunto si los profesionales seguirán sufriéndolas de vez en cuando....
 
Yo empecé con uno de cintura que era lo que me recomendaba todo el mundo.

Al cabo de un par de años probé un día con el de asiento, y me pareció que obligaba a una postura rarísima sacando el culo. Tuve que alargar un pelín los cabos (uso regulables).

Estuve unas semanas sin navegar, pero metiéndole caña en el gym, y volví a usar el de culo y comodísimo hasta hoy. Fue una cosa muy extraña.

En cambio, conozco a quien empezó usando de culo, y se adaptó, aprendió con el, y hasta hoy. Te recomiendo los de Sailing For Gold (Curro Manchón), son comodísimos y muy compactos.

Salu2
 
thosecars82 dijo:
Muchas gracias, me sirve mucho tu comentario....Creo que me voy a decantar por uno de asiento.
Jo, pensaba que después de tantos años las catapultas serían cosa olvidada.....vaya rollo.....me pregunto si los profesionales seguirán sufriéndolas de vez en cuando....

Bueno es que he navegado muchos años, pero nunca con arnés, hasta hace muy poquito. Y sí, los pro también se catapultan a veces, el video es de Marc Kappes en Luderitz en 2013, pero yo buscaba una caída de Albeau que me impresionó mucho en su momento y que ahora no encuentro (igual no era una catapulta) :

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

En cuanto a lo del arnés de cintura o de asiento, me ha dado por buscar en totoawind y ya hay muchos hilos sobre el tema en los que gente con mucha experiencia daba su opinión.

En este neira comenta que es más fácil para empezar:

https://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=1&t=93973

En este ariznaf explica las ventajas del de asiento para bordos largos y también para evitar catapultas:

https://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=55225

¡Buen viento! [saludo]
 
Por cierto, haciendo limpieza del material q m entro en lotes, he anunciado un talla S y un XL de culo en milanuncios. El XL esta como nuevo...

salu2
 
el arnés de cintura me trae dolor vertebral punzante, por lo que lo dejé.

el de cintura es un vicio, da mas potencia (ademas no me da dolor..)
 
peog dijo:
el arnés de [glow=red]cintura[/glow] me trae dolor vertebral punzante, por lo que lo dejé.

el de [glow=red]cintura[/glow] es un vicio, da mas potencia (ademas no me da dolor..)

PEOG aclarate que nos tienes en ascuas. [meparto] [smilie=gayfight.gif]
 
el de "cintura alta" me dá dolor vertebral

el de CULO ("lumbar"?) me sienta fenomenal, y ya no lo cambio más. Tengo el PROLIMIT RACE talle S, y me va algo así como "grande" .... [ojos2] [ojos2] [ojos2] [smilie=nusenuse.gif]

Yo usaba de cintura, y una vez que fuí a POZO, Javi de Pozowinds me dice que he de aprender a usar arnés de culo. Yo ni bola al tío, hasta que el 3º o 4º día me dice "ya no soporto más, verte con eso, tíra ése arnés de cintura, usa éste de culo", dándome en mano uno. Lo usé y así conocí lo conocí. No me podía imaginar que con tabla corta y vela pequeña se pueda adaptar el arnés de culo. Y así va el tío.

Yo uso tablas anchas y tabla race, y en esas modalidades me siento muy bien con arnés de culo.
 
Volver
Arriba