arnes de cintura

carloswave

Totalwind Fan
BUENAS A TODOS,

HACE UNOS DIAS ME COMPRÉ UN ARNES DE CINTURA DAKINE T-4.

YO SIEMPRE HE NAVEGADO CON ARNES DE ASIENTO (AUNQUE ANTIGUOS) Y AHORA QUE VOY CON ESTE SE NOTA MUCHO LA DIFERENCIA.

TENGO UNAS CUESTIONES ACERCA DE ESTO:

A QUE ALTURA DE LA CINTURA SE COLOCA Y QUE PRESIÓN HAY QUE DARLE?

CUAL ES LA POSTURA CORRECTA PARA NAVEGAR CON ÉL?

MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO!

jpteam.jpg

A mi, cuando me los probe por 1º vez en una tienda me dijeron que el final del arnes deberia estar rozando el culo,

Y si solo tengo un abdominal grande???? [bonk]

Eso del culo ya me parece mejor... [roto2gay.gif]

hay una regla simple. Para usar arnés de cintura, primero hay que tener cintura. Una vez que la tienes no suele haber muchas dudas. Lo aprietas bien y él solo se mantiene en el sitio!!

Atlantic dijo:
hay una regla simple. Para usar arnés de cintura, primero hay que tener cintura. Una vez que la tienes no suele haber muchas dudas. Lo aprietas bien y él solo se mantiene en el sitio!!

[meparto] [meparto] [bow] .... cúanta razón

Atlantic dijo:

Ahí le has dao, Ricardo!!! [applaudit]

Es bastante triste ver a algún compañero barrigudo con el arnés de cintura en el pecho o en el cuello... [fcp]

Yo voy por ese camino. Menos mal que tengo buena espalda y hace de "tope".

bueno, ahora ya en serio...

Veo en la actualidad como dos tendencias. La clásica, que implica llevar una arnés de tu talla es decir por ejemplo una talla M para un tio de 1.75 y 75 kilos. En esta tendencia el arnés se suele colocar con el gancho aproximadamente a la altura del ombligo.

Luego hay otra tendencia que veo mucho entre los más jóvenes como por ejemplo Mussolini que llevan una arnés aparentemente muy grande para su cuerpecito, y lo llevan muy bajo, con el gancho como "a ras de pubis". Probablemente sea una especie de adaptación del arnés de cintura a un uso con cabos muy largos y en una posición de navegación bastante sentada al estilo de un arnés de culo... Pero yo no lo uso así osea que no puedo aclarar ese punto.

Edito para poner un par de fotos donde se ve lo que digo de la talla de arnés y la posición tan baja donde lo lleva.

sylt0908_3.jpg

mussolini2sylt09.jpg

Totalmente de acuerdo con las explicaciones de Atlantic , a priori en el arnés de cintura el gancho debe quedar a la altura del ombligo , por lo tanto los cabos se llevan bastante cortos , yo los he llevado muchos años de 22 cm , ahora los alargué a 24 cm y me está costando un poco la adaptación...!!!
La tendencia ahora mismo es llevarlos de 28 o 30 cm , y la única manera de no tener que tirar de la orejas es bajando el gancho bastante más , lo que te obliga a usar una talla mayor de arnés.
La postura cambia y vas más sentado , lo cual te permite aguantar algo más de vela.
Quizás lo más cuestionable es si se les mueve mucho el arnés al llevarlo XXL o qué... [loco]

neira dijo:
Atlantic dijo:

Ahí le has dao, Ricardo!!! [applaudit]

Es bastante triste ver a algún compañero barrigudo con el arnés de cintura en el pecho o en el cuello... [fcp]

Yo voy por ese camino. Menos mal que tengo buena espalda y hace de "tope".
Yo se de algunos a los que el abdominal se les sale por encima del arnes [sherlock.gif] [big-laugh] a ver cuando pasen los años como me afecta a mi [goofy]

Volver