jcr2011 dijo:
naish72 dijo:
Otro "truco" al menos para mí es bajar la botavara. Yo mismo la llevo (la botavara) muuuuy baja!
Eso implica unos cabos muy cortos no?
Yo la llevo ligeramente por debajo de los hombros, fue lo que me dijeron cuando empecé y por no andar modificar la longitud de los cabos ya quedó a esa altura para siempre.
Será cuestión de probar
Ahora uso unos de 22cm, pero durante un tiempo años atrás utilicé unos cabos de longitud variables, muy prácticos para estas pruebas y funcionaban muy bien
También depende de donde lleves el pie de mástil, ya sabes, cuanto más atrás, más baja debería ir la botavara....
Y de la apertura de los cabos. En mi caso los llevo también bastante cerraditos, pero para los que empiecen deberían llevarlos bastante más abiertos y moverlos bastante hasta encontrar una posición cómoda, idealmente debería ser posible quitar las manos de la botavara y seguir todo "igual". Una vez encontrada esa posición, se pueden ir cerrando.
Y por último de lo tumbados que vayamos.... de si vamos a hacer slalom u olas,....
En mi opinión, cuando se empieza, conviene probar todas estas cosas. Ya sé que es difícil, porque bastante complicado y cambiantes son las condiciones como para además ponernos a probar cosas, pero es que podemos llevarnos sorpresas como esta del arnés o que simplemente atrasando un poco los cabos de arnés en la botavara la experiencia cambia completamente
Además cada uno tenemos nuestros gustos y manías
![Sing [sing] [sing]](/foro/smilies/Sing.gif)