Arnés sentado

Jacobo

Usuario
Mensajes
20
Puntos
0
Hola, me he comprado un arnés neilpride de ir sentado (tiene dos cinchas que se pasan entre las piernas) Pues el problema es que si me lo pongo más pegado al culo los cabos una vez que me cuelgo me tiran mucho para arriba y la parte metálica del gancho se me clava en la tripa, además de que las joyas de la corona se quedan muuuuuyyy aprisionadas... y si me lo subo mucho ya no es sentado,....
Necesitaré cabos más largos?
Por cierto, en qué se diferencian los dos tipos de arneses y para que es mejor cada uno? (el sentado y el de espalda)
Gracias de antemano!!
 
Te refieres a un arnés tipo "braguero" a diferencia de un arnés de cintura, más alto.

Ventajas y desventajas? Va a gustos. Personalmente prefiero el braguero, el de cintura siempre se me acaba subiendo... No es normal que tu arnés te provoque incomodidades del tipo que comentas... Pero está claro que así uno no puede navegar.



Braguero:

Aguantas mejor las rachas fuertes de viento.

Más indicado para velocidad al ofrecer un punto de sujeción más firme y un centro de gravedad más bajo.

No es tan rápido el enganche/desenganche a los cabos.


Cintura:

De uso más común en freestyle y wave.

Diría que su uso està cada vez más extendido.

Qué opináis?
 
Bajo mi punto de vista te refieres a arnes de SLALOM / RACE ( que es el que tu te has comprado ) y el de WAVE que es el de cintura. Yo te puedo hablar sober mis gustos....Para hacer formula y slalom uso el de culo que vas como sentado ya que ami personalmente me hace ir mas comodo. Ya que normlamente das bordos mas largos y te enganchas y desenganchas muy pocas veces.Y para hacer olas uso el de spalda que te permite engancharte y desengancharte con mucha facilidad.
Tambien comentar que se de pesonas que hacen slalom y formula con arnes de spalda u olas pero yo personalmente lo he probado y voy muy incomodo, y cuando sube la racha e intento aguantar vela con el arnes y el peso de mi cuerpo adopto una postura muy rara que tambien he observado en gente que hace freerride con arnes de ola. Lo tipico que ves a la gente que va sacando el culo.
En cuanto a tu caso tambien se de gente que le molestan mucho las tiras del arnes de culo o slalom en las joyas de la corona llegando incluso a salir del agua escocidos. Para eso intentarlo con otro tipo de arnes de culo o slalom a ver si otras tiras no te molestan y no sete clava el gancho u optar por usar uno de olas.
Un saludo
 
Volver
Arriba