Arnés ¿sí o no?. Ayuda por favor !!

aehso

Totalwind Addicted
Mensajes
355
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
hola. no se si comprarme un arnes e intentar aprender porque si no me canso bastante rapido y quiero navegar mas [qmeparto] el caso es que me han dicho que si no planeas no es conveniente el arnes. es cierto? ademas no se como se pondria mas largo o mas corto el arnes. que es separando o juntando los dos extremos del cabo de la botavara?ademas estoy con una vela 4,5 y un viento no excesivo. es un inconveniente para el arnes o da igual? resumiendo:

1.es cierto que no es conveniente el arnes si no planeas?
2.se puede utilizar con una 4,5 y si no hay mucho viento?
3.que se alargo y acorta con el cabo de la botavara?

es que me voy mañana por la mañana a la playa y lo queria decidir esta tarde

gracias [saludo]
 
Hombre el arnés es otra cosa básica, si no hoy, entro de un mes te hará falta, y nunca está de más ir cogiendo la técnica para enganchar/desenganchar y cargar el peso.
 
pero en mis condiciones se puede utilizar? es una vela pequeña y el viente no es que sea una barbaridad. otra cosilla: lo que mas miedo me da es caerme encima de la vela y rajarla con el arnes. suele pasar?
 
otra cosilla: lo que mas miedo me da es caerme encima de la vela y rajarla con el arnes. suele pasar?

No es común. Lo que sí es común es que aparejo y tu salgais por la proa en una racha y el palo impacte en la proa partiéndola por la mitad.

Se llama catapulta y es inevitable en el proceso de aprendizaje, la mayoría son inofensivas para el material y casi todas lo son para ti, salvo el zarandeo.

Para conseguir que casi todas sean infoensivas también para el material ponle un protector de proa de espuma a tu tabla.

En mi caso hice esto hace unos años ya, es un trozo de tabla de natación infantil de espuma de eva recortado con la forma de la proa y pegado con cola de contacto


[imx:1600:1200]http://i57.photobucket.com/albums/g227/Capt_Haddock/P1010003.jpg[/img]

[imx:1600:1200]http://i57.photobucket.com/albums/g227/Capt_Haddock/P1010002.jpg[/img]

[imx:1600:1200]http://i57.photobucket.com/albums/g227/Capt_Haddock/P1010001.jpg[/img]

[imx:1600:1200]http://i57.photobucket.com/albums/g227/Capt_Haddock/P1010004.jpg[/img]

[saludo]
 
ya me lo compre [sing] [sing] [sing] [sing] ske qoy muuyyyy impaciente. a parte mañana me voy a la playa. y en la catapulta siempre sales con tu aparejo hacia la proa? eso sera solo cuando vayas de empopada o al largo no?


PD; muchas gracias a todos por vuestras respuestas
 
Siempre palante!! [aiba] por eso se llama catapulta!! [aiba] [aiba] Lo bueno de hacer catapultas, es que si la haces exagerando mucho y das toda la vuelta de forma que te quedas en el agua agarrado a la botavara, has hecho tu primer forward pero sin tabla!!! [meparto] [neng]
 
Sí señor!!! Lo más Heavy del verano!!! [platano2] [platano2] [platano2]


[imx:1600:1200]http://i57.photobucket.com/albums/g227/Capt_Haddock/P1010004.jpg[/img]

Estoy pensando en comprame una tabla de olas e instalarle su invento, cree usted que puede tener efectos negativos en los "nose dives"?
Es que estoy entrenando radical backloops tipo Jonás Ceballos y eso requiere adecuar mi equipo a las circunstancias!

Love, peace and harmony para todos!!!
 
perdon por mi ignorante insistenciaavascript:emoticon('[smilie=nusenuse.gif]')
nusenuse[smilie=nusenuse.gif] en las catapultas saldras disparado en la direccion del viento no? por ejemplo: si estas ciñendo saldras disparado de forma perpendicular a la tabla no? o tambien sales hacia la proa?? en fin dentro de poco creo que lo comprobre [sorprendido] [bonk]

[saludo] [saludo] [saludo] [saludo] [saludo] [saludo] [saludo]
 
"si estas ciñendo saldras disparado de forma perpendicular a la tabla no?"

a ver, se que cuando ciñes la direccion del viento no es perpendicular a la tabla, pero seria la direccion mas logica para salir disparado
 
si no estuviese el peso de tu cuerpo colgando de la vela esta se te escaparia de las manos y se iria hacia sotavento en un golpe de viento, el problema es que tu cuerpo hará de contrapeso y tu y tu vela ireis, irremediablemente, a parar a la proa de la tabla o cerca...

para evitarlas en la mayor medida posible ve con el pie delantero lo mas estirado posible y muy atento a la superficie del mar, es el mejor indicador de cuando viene la racha de viento que te puede tirar.
 
aehso dijo:
"si estas ciñendo saldras disparado de forma perpendicular a la tabla no?"

a ver, se que cuando ciñes la direccion del viento no es perpendicular a la tabla, pero seria la direccion mas logica para salir disparado

Se te olvida contar con la inercia que te da la velocidad que llevas, y que cuando sales disparado por la catapulta sueles ir enganchado al arnes, osea que sales hacia proa y sotavento. Normalmente acabas o delante del aparejo o encima con los cabos del arnes hechos un ocho xD
 
He encontrado un buen artículo en la revista BOARDS:

http://www.boards.co.uk/articles/index.asp?ID_A=177&article_type=50

(Está en inglés, un ejemplo de traductor gratis es el Babel Fish de Altavista, para los que no dominen el inglés. Como la mayoría, no es muy bueno para las palabras técnicas... board, en lugar de tabla lo traduce por tablero! Pero puede ayudar.)


Love, peace and harmony para todos!
 
Estoy pensando en comprame una tabla de olas e instalarle su invento, cree usted que puede tener efectos negativos en los "nose dives"?
Es que estoy entrenando radical backloops tipo Jonás Ceballos y eso requiere adecuar mi equipo a las circunstancias!

Tu mismo nene.

Peeeeeero, si te fijas en la proa, justo por detrás del dodotis, verás que hay una línea a partir de la cual se nota una diferencia en la pintura. Tuve que reparar la proa reventada a la semana de comprar la tabla.

El invento fue un cachondeo en la playa, pero despues de verias catapultas (en una la hostia fue tal que se produjo la raja que se ve a babor del protector) me alegré infinito de haberlo puesto.

Hace un par de años en una virada se despegó y ya pasé de volverlo a colocar porque a estas alturas ya no soy tan "destroyer", se lo dí a un amigo que lo puso con cinta americana en su proa y terminó perdiéndolo.

[saludo]
 
Es usted grande Capitán!!! Seguiré su consejo, esperaré a darle un "toque"!

Aesho, para mi, el truco para evitar catapultas es mantener el centro de gravedad bajo, así que lo más importante es entender que el arnés sirve para colgarse! (cosa nada obvia para los que se inician).

Si te enganchas pero no ejerces presión, como te diría, si vas "de pie", enganchado y la fuerza la haces con los brazos, pues... no sirve de mucho el arnés. Has de hacer un acto de fe y colgarte, si hay viento suficiente tiene que aguantar tu peso, si no, lo más que te puede pasar es que caigas hacia atrás con la vela encima (no problem!). Ah, brazos extendidos, no te encojas!! La idea es que al colgarte los pies estén obviamente sobre la tabla, pero el resto del cuerpo, si trazaras una vertical, esté sobre el agua! Suerte!

Love, peace and harmony para todos!
 
otro consejo para cuando se empieza con el arnés:

- tener muy presente el movimiento "anticatapulta", es decir, tirón de la mano de alante y empujón con la de atrás. A la mínima que te acojones haces eso de golpe sin soltar del arnés ni nada, lo primero es lo primero, y lo primero es salvar la tabla, la cabeza y el honor (que una catapulta queda muy ridícula, aunque todos nos pegamos las nuestras) [ojos] [muro] . El desvente es inmediato, y si te pasas igual hasta te caes para atrás enganchado del arnés, pero eso no duele. Una raja en la proa si.
Poco a poco lo iras haciendo de forma más sutil hasta que acabe en convertirse en un cazas/amollar sutil para ajustar la potencia de la vela.
 
Mil gracias Capt. Haddock, ayer mismo compré una de estas esterillas de gomaspuma, de las que se usan en los campings para dormir, y voy a secundar tu invento. El primer día del arnés volé y casqué un poco la proa. Ya me la arregló un manitas en la escuela de vela. Pero creo que será mejor protegerla...

Prometo fotos.
 
Volver
Arriba