Arnés y maniobras básicas

Ser

Totawind Maniac
Hola chicos!!
Estoy empezando a engancharme a la vela, y cuando me engancho tiendo a irme al largo automáticamente, no puedo controlar bien la vela, planeo y a la que quiero ir al través o ceñir catapultote que me como [bonk] [bonk]
Respecto a maniobras, antes me salía la virada 1 de cada 10 veces y ahora 1 de cada 20 [fcp] [fcp] . La trasluchada no me sale nada, y si hay viento suficiente saco el water.
Creo que estoy aprendiendo de manera desordenada.. [shot]
Un saludo!

Cuando te engnchas al arnes ¿te calzas los straps, antes o despues?

Si no usas los straps, ves con cuidado con el arnes los dias de vientos considerables, por que te expones a las catapultas. El otro dia en el foro proponian arrancar el planeo, calzar los straps (1 o los 2 segun puedas) y finalmente el arnes cuando ya tengas los pies asegurados, para reducir catapultas. Yo lo estoy empezando a poner en practica en ese orden.

En mi modesta opinion el orden de aprendizaje (sin ser estictos) :
- Beach
- coger velocidad (casi planear)
- Arnes dias de viento suave
- water
- straps
- planeo
- arnes dias de vientos considerables
- trasluchada lanzada (esto puede llevar meses o años)
- Virada rapida (solo veo a los Pro haciendola bien)

Una cosa curiosa es lo que cuesta aguantar la vela solo con los brazos antes de arrancar el planeo, pero cuando planeas de repente la vela se vuelve liviana. Imagino por que vas cercano a la velocidad del viento y la vela no ofrece tanta resistencia al movimiento.

No calzo straps cuando planeo, voy a intentar hacerlo antes de engancharme, a ver si puedo [ojos] [ojos]
Respecto a virada y trasluchada hay algo que hago mal, a ver si lo se solucionar.. A practicar mas!
Gracias por la respuesta!

Volver