arnes

ameise

Totalwind Hero
hola
pues aqui estoy a la busqueda de arnes y resulta que los hay de culo y de cintura. Mas lio. Como mi espalda a pesar de mi juventud esta algo jodidilla, pues no se cual me conviene mas. Algun consejo?
otra cosa es que es mi primer arnes, y yo pensaba que era mejor de cintura al estar el gancho mas alto pa aprender a engancharse y tal. Ahora toy echa un lioooo [bonk]
PD. pongo aqui el post, por si Gonzalito pudieras extenderte un pelin en porqué es mejor el uno que el otro, refiriendote a espalda, o cualquier otra parte del cuerpo... curiosidad tambien jej.
Gracias por adelantado! [saludo]

ya se que este no es el sitio pero ya que estamos a mi tambien me interesa saber, para iniciarme, qual deberia elegir, ya que en mi centro ay de los dos
saludos

Yo lo elegiría de cintura .. más cómodo y más facil engancharse/desengancharse. Aparte, con unos cabos de arnes más o menos largos (26-30), puedes navegar con la botavara más alta y así no cojes malvicios.

Saludos.
¿El arnes se puede usar bien, aunque no meta uno los pies en las
cinchas,pero empiece las primeras planeadas?
Lo que me preocupa es :
por un lado mi antebrazo con tendinitis(mas de drizar que de planear)
por otro la altura de los cabos y su colocación.
Mi proximo objetivo windsurfero es comprarme el arnés y los cabos,iré a decathlon ,pero antes pasaré por aquí ,a ver .
gracias de antemano.

¿El arnes se puede usar bien, aunque no meta uno los pies en las
cinchas,pero empiece las primeras planeadas?

>>> Claro que si. Aunque no planees puedes usar el arnes e ir enganchado .. te cansarás mucho menos.

por un lado mi antebrazo con tendinitis(mas de drizar que de planear)
por otro la altura de los cabos y su colocación.

>>> La botavara a la altura de los hombros, y los cabos de arnes, de longitud 26"-28". Yo ya me acostumbraría a los 28" desde el principio. Después es solo colocarlos bien, en el centro velico.

Mi proximo objetivo windsurfero es comprarme el arnés y los cabos,iré a decathlon ,pero antes pasaré por aquí ,a ver .

>>> ya estás tardando [qmeparto]

ameise dijo:
hola
pues aqui estoy a la busqueda de arnes y resulta que los hay de culo y de cintura. Mas lio. Como mi espalda a pesar de mi juventud esta algo jodidilla, pues no se cual me conviene mas. Algun consejo?
otra cosa es que es mi primer arnes, y yo pensaba que era mejor de cintura al estar el gancho mas alto pa aprender a engancharse y tal. Ahora toy echa un lioooo [bonk]
PD. pongo aqui el post, por si Gonzalito pudieras extenderte un pelin en porqué es mejor el uno que el otro, refiriendote a espalda, o cualquier otra parte del cuerpo... curiosidad tambien jej.
Gracias por adelantado! [saludo]

mejor de culote, aunque si vas con gente a navegar y puedes probar varios.... mejor..

Volver