Arneses de culo (tipo javi espin en pozo)

pytermanguero

Totalwind Gurú
Mensajes
1.091
Puntos
0
Ubicación
Murcia
Llevo un tiempo buscando un arnés que evite el problema que tienen los de cintura y es que se acaba subiendo, pasando de repartir la presión en la zona lumbar a la zona media de la espalda y, al menos en mi caso, acaba provocandome dolor de espalda.

Los de asiento de toda la vida tienen la pega de que acaban estrangulandote las ingles.

Alguien ha probado los mixtos asiento-lumbar como el XT Seat de Dakine o el Move Air de North?

Hay alguna otra marca que haga un modelo de cintura pero con parte culera??
 
Hola! Yo tengo el XT Seat y la verdad es que es muy cómodo. Lo uso con todo tipo de velas y tablas: desde 9.7 y formula hasta 4.5 y 85l.
En mi caso no me tira para nada de las ingles. Le compré en Decathlon una especie de almohadilla (creo que es de kite) que se pone detrás del gancho y no se mueve).
Eso sí, se me ha quedado algo grande y no he bajado demasiado de peso pero llevo las correas bastante apretadas.
 
Esto a mi novia le pasaba... pero un dia le dije que eso tiene que ir bien apretao y desde entonces va comoda.
A mi con los de culo me pasa tambien, que se me van abriendo las cinchas de las ingles. De todos modos... al igual no es de tu talla...
 
Mariano J. dijo:
Hola! Yo tengo el XT Seat y la verdad es que es muy cómodo. Lo uso con todo tipo de velas y tablas: desde 9.7 y formula hasta 4.5 y 85l.
En mi caso no me tira para nada de las ingles. Le compré en Decathlon una especie de almohadilla (creo que es de kite) que se pone detrás del gancho y no se mueve).
Eso sí, se me ha quedado algo grande y no he bajado demasiado de peso pero llevo las correas bastante apretadas.


El XT seat de north con el airbag tiene buena pinta. Pero una duda, cuando vas navegando, la presión te la hace en la zona lumbar o lo carga todo en el trasero?? Porque también es bueno que el propio arnés haga un poco como de faja y proteja la cintura.

Y lo que supongo que tendré que hacer es poner cabos de arnés más largos para compensar el que el gancho se quede más abajo.
 
El que yo tengo es el XT Seat de Dakine. Como dices también sirve de faja ya que se puede ajustar bastante y la espalda queda bastante recogida.

Con el mismo arnes:
-Puedes sentarte más y tirar con el culo (coges velocidad a muerte).
-Puedes ponerte más de pie sobre la tabla y tirar algo más de manos y de espalda (maniobrabilidad).
 
Mariano J. dijo:
El que yo tengo es el XT Seat de Dakine. Como dices también sirve de faja ya que se puede ajustar bastante y la espalda queda bastante recogida.

Con el mismo arnes:
-Puedes sentarte más y tirar con el culo (coges velocidad a muerte).
-Puedes ponerte más de pie sobre la tabla y tirar algo más de manos y de espalda (maniobrabilidad).

Donde lo compraste??
 
Edito el titulo porque acabo de ver un video reciente en que sale (creo que es el) javi espin el local de pozo. Curiosamente lleva el arnés north de culo y cabos bien largos.

Alquien sabe si lo usa por comodidad? por molestias con el de espalda??
 
prueba en la tienda kailua de vigo tiene yo creo que más de 100 arneses en stock y malo será que no tenga ese modelo.
 
Y cual será mejor? el seat o el north...?

Para mi, cuanto mas liviano y pequeño, es decir, menos aparotoso es más cómodo. De hecho llevo dos años con un ijnvento recortado a uno de culo y espalda y es más cómodo. Y si hace más fuerza con el trasero, se carga menos la espalda, y queda más libre de moviminetos, implca, mejor riego sangíneo. [saludo]

Se agradecen experiencias.
 
Volver
Arriba