Arreglar rajas de vela con Aeronfix

javi_windsurf

Totalwind Supergurú
Mensajes
1.217
Puntos
0
Ubicación
Albolote
Hola a todos! [saludo]

Tengo un par de velas rajada … [muro] y me gustaría arreglarlas con el aeronfix ese (tengo que ir a comprarlo [big-laugh] ) pero el caso es que no se por donde meterle mano. [bonk]

El procedimiento seria enjuagar con alcohol, y secarlo muy bien… pero a la hora de poner el aeronfix, no se como ponerlo para que tenga mas fuerza.

Aquí un par de fotos de mi vela:

28022010159-1.jpg


28022010158.jpg


28022010161.jpg


Como vereis … la rotura tiene forma de “L” [sorprendido]

28022010160.jpg


Y ahora la vela de mi hermano:

28022010162.jpg


Tiene el paño rajado entero de arriba abajo. [aiba]

28022010166.jpg


28022010165.jpg


28022010163.jpg


28022010164.jpg


Muchas gracias! [punk.gif] Un saludo! [cheer.gif]
 
yo veo roturas de "GP", De gran putada. la verdad es que lo mejor es que las mandes a arreglar bien. son roturas serias. pero si lo quieres intentar...las limpias bien. la echas alchol. que sequen. y depues pones algo debajo para que quede plano. y con un trapo poco a poco aprietas y pegando, con cuidado que no queden burbujas de aire. intenta tambien que no tenga picos, que sea lo mas redondeado posible, asi sera mas dificil que se levante. un saludo!
 
Hola Javi yo estoy con fausto,esas roturas son demasiado para repararlas asi.Lo mejor es que las lleves a un profesional porque me da que en un par de bordos ya se te estara levantando todo otra vez.Yo tambien tengo hecho bastante apaños con las velas rajadas, muchas veces es mejor no arriesgarse y cambiar el paño entero.Saludos
 
A mi entender estas velas tienen en muy mal estado las ventanas. Parece que hayan estado expuestas demasiado tiempo al sol. Creo que si las arreglas se te romperan por otro sitio cuando cojas una racha o con un pequeño golpe (después de la clássica catapulta! jajaja!)
Es mi opinión sin haber visto el resto de la vela, [crybaby.gif]

Espero que las puedas aprovechar en todo caso! [punk.gif]

Salut i VENT! [egipto.gif]
 
El Aeronfix va bien para reparar una raja en un paño de monofilm cuando no llega a sobrepasar el paño, pero no creo que en tu caso te sirva de nada, de hecho estoy casi seguro que no pega en la zona que no es monofilm.
 
Ufffff, esas velas no tienen forma de ser reparadas de forma casera. Ni aeronfix ni nada. Tal vez, y de forma muy chapucera, con cinta americana te aguante unas navegadas... pero poco más.
Lo único llevarlas a reparar y que le cambien los paños, pero igual no te merece la pena.

[saludo]
 
Vaya, dos por uno! Recuerdame que no te deje una vela mia... jaja es broma.

Eso creo que sale mas rentable agenciarse una vela nueva como dicen por ahi.

[saludo]
 
hola javi voi aportar mi granito de arena con la poca idea que tengo,llevo poco en el windsurf pero hice vela ligera y por no meterme en velerias me las fui apañando y bueeno ya solucione algunas roturas en la vela de wind con aeronfix ,la azul esta mui complicada creo yo pa arreglar con aeronfix,pero la roja creo que la puedes arreglar por lo mnos pa salir del paso e ir tirando,te digo mi manera de hacerlo pa que te coja fuerza y te agarre bien,aparte de limpiar bien con alcohol y tener cuidao de que no te queden burbujas con aire lo que yo ago es una vez pegao el aeronfix es ponerle un trapo o toalla encima y darle con una plancha,el trapo es pa que no le de mui directo el calor y asi consigues sobre todo que te pegue bien y coja la forma donde ai costuras,y donde te queden burbujas de aire los pinchas con una aguja y listo,bueno espero que valga de algo mi alluda y creo que pa ahorrarte unos euros y salir del paso te valdra bien,saludos
 
Bueno, en primer lugar daros las gracias a todos por opinar [big-laugh]

El caso es que no me merece la pena arreglar la vela en una tienda o sitio profesional, ya que los paños siguientes están tocados y serian los siguientes en caer [sorprendido]

Por eso quiero repararlo de alguna forma para poder seguir dándoles caña. [goofy]

La historia de las velas es larga… pero en modo resumen os diré que la roja (la Gun sails) es la mía y que esto ocurre cuando estas en Tarifa navegando durante 21 días (dándole el sol, sin enjuagarla con agua dulce y pasado de viento, ya que yo siempre la he enjuagado en la ducha, pero en Tarifa no hay duchas en la playa [aiba] )

La azul (Gaastra) fue comprada en Tarifa este mismo verano e utilizada por mi hermano… y en un tiempo de 3 horas se rompió tanto esta como otra (que la cambiamos por esta) pero ya al llevarle esta otra vez rota, nos dijo que no la cambiaba. [culo2]

Haber si hace sol y me pongo en el patio manos a la obra haber que puedo hacer con los consejillos dado por aqui [egipto.gif]

Manano dijo:
Vaya, dos por uno! Recuerdame que no te deje una vela mia... jaja es broma.

Eso creo que sale mas rentable agenciarse una vela nueva como dicen por ahi.

[saludo]

[qmeparto] [meparto] [qmeparto]

No fue 2 x 1 ... sino 3 x 1 pero ya me daba cosa poner la foto de la Arrows rota tambien [risas] [risas] [risas] [risas]

Saludos [saludo]

PD: ¿Por qué no me dejas la tuya que se ve en tu avatar y arreglo alguna mia? [bonk]
[risas] [risas] [risas] [risas]
 
no va a quedar bien en la primer cazada de gratil revienta todo! [8.gif]

si estan muy mal tal vez tengas q comprar otra,pero yo opino como los otros mandala a una veleria o a una tienda q te la van a dejar bien y te van a decir si vale la pena arreglarla o comprar otra de 2mano q este bien!

esa reparacion tipo casera en 2 bordos se revienta toda!

saludos!
 
que quede claro que esto es una chapuzilla que yo uso en velas que no voy a reparar por varios motivos, ya sea que no tengo ninguna veleria cerca o que la vela no vale la pena reparar porque es obvio que petara en breve por otro lado.

Esta claro que se deberia reparar bien. de todos modos, si no vale la pena, te dejo mi truco para pegar sobre el dacron que no se pega nada, aironfix o cinta de fibra en los lugares que exigen mas tension.

yo pongo cola de contacto en la zona del dacron , logicamente dejas que se seque y asi luego puedes pegar el aironfix o lo que sea.

chapuza.jpg


1 pones cola de contacto (amarillo) en las zonas de dacron y pasando el escalon del monofilm. Esperas que seque.

2 Pones una cinta de fibra (blanco) para pegar la rotura. Sobretodo que las puntas no sobresalgan de la cola.

CintaFV38.JPG


3 pones una segunda capa de aironfix (gris)mas ancha para extender la fuerza, que tampoco sobresalga de la cola.

4 por supuesto eso por cada lado.

Esta navega asi de hace muuucho...

muestra.jpg


Queda feo pero resistente.
 
Si, un poco feo queda [roto2rie.gif]

Pero si te sirve adelante! [heavy] No sé cuanto puede costar arreglar un paño de una vela...Pero si se puede mejor no arriesgar demasiado, sobre todo con velas pequeñas! [roto2gaydude.gif]
 
si si ya dije que feo quedava pero funcion a bien. MAs que nada es porque los que no tenemos veleria cerca.. supone
1.enviar la vela (paga portes de ida)
2.que tarden 15 dias (cahis justo los dias que entra viento para esa vela)
3.Paga 60euros o mas
4.volver a recojerla (paga portes de vuelta)

no se es mas la pereza de todo junto que el dinero en si...
 
Como ya te han dicho yo no me metería a repararlas, me compraría alguna de segunda mano aunque sea no muy moderna pero que se le vean los paños en mejor estado (la gaastra tiene el monofilm super opaco).

Es que además la forma que te va a coger esa vela no va a ser la apropiada, ya que sería un pegote de aeronfix muy grande, no es una rajita a la que le pones aeronfix para que no crezca...

Yo iría a por una vela de segunda mano y listo
 
Yo tengo una Gaastra toda petada , mañana me pongo a repararla a ver si le puedo meter alguna sesion antes de que pete del todo,los consejos de reparacion me parecen muy buenos, para que dure un poco mas una vela reventada y disfrutar reventandola sin miedo [heavy] [heavy]
 
efe2 dijo:
Yo tengo una Gaastra toda petada , mañana me pongo a repararla a ver si le puedo meter alguna sesion antes de que pete del todo,los consejos de reparacion me parecen muy buenos, para que dure un poco mas una vela reventada y disfrutar reventandola sin miedo [heavy] [heavy]

¿Al final la arreglaste? ¿Como quedó?

Yo lo deje por imposible [muro] y me pille una vela [big-laugh] [big-laugh]

Saludos [saludo]
 
Volver
Arriba