Arreglo carril de pie de mastil JP.

pocoyó

Usuario
Mensajes
22
Puntos
0
Ubicación
Lanzarote
Hola a todos.
Antes de nada mostrar mi agradecimiento a todos aquellos que participan en este foro por la gran ayuda que nos supone para los novatillos en esto de las reparaciones el disponer de una guía para ir aprendiendo métodos y trucos para poco a poco ir sacando algunos arreglos que antes estaban totalmente fuera de nuestro alcance.

Gracias por compartir vuestros conocimientos.

El caso es que me han traido una JP con el carril de pie de mástil sacado de cuajo. ¿os suena?... la verdad es que al parecer la resina no llego a impregnar el molde de ¿poliuretano? en el que se asienta el carril y este salió limpio. [fcp]

He consultado algunos de los temas referentes a este tipo de reparaciones y mas o menos tengo claro el procedimiento pero aún así tengo algunas dudas en cuanto a algunos de los materiales a emplear.

Vamos por partes.
1- Tengo pensado sanear todo el EPS dañado fresando un rectángulo y colocando el EPS nuevo de una densidad similar.
En cuanto al modo de pegarlo que me recomendais?
-Cola especial de poliestireno.
-Fibra de vidrio con resina epoxy. Pienso que quedaría mas duro que solo con la cola.
-Espuma de poliuretano. Tengo unas latas de poliol e isocianato que dan una espuma con una densidad superior a la "espuma de bote" convencional. He realizado algunas pruebas y parece que pega bien el poliestireno. Además sin ser tan expansiva como "la de bote" serviría para rellenar algunos pequeños huecos que quedaran. Mi duda es si alguien lo ha probado y aguanta bien con el tiempo.

2-En segundo lugar tenia pensado fresar dentro del EPS nuevo otro rectángulo menor donde iria encastrada con fibra y resina la caja de mástil con un refuerzo alrededor. Mi duda en cuanto al refuerzo es el tipo de material a usar.
-Espuma de poliuretano. Tengo una plancha de unos 7 cm de grosor con una densidad mayor que el EPS. Viene a ser parecido en densidad al empleado en tablas de surf.
-Espuma de poliuretano de las empleadas en las vigas de imitación madera que venden en algunos almacenes de ferretería. A simple vista parece tener una densidad superior a la plancha de poliuretano que tengo. Creo que algún forero ya la usó...aunque se va un poco de precio...salen como a 20 euros y harían falta un par de piezas.
-XPS. compre unas planchas de este material de unos 3 cm de grosor. No se si lijando bien las caras o incluso realizando pequeños agujeros para que agarre el epoxy se puede usar sin problemas.
-Láminas de PVC...tengo dos planchas de 5 y 3 mm con lo que tendría que ir pegando varias rodeando a la caja de mástil.

3-Por ultimo reponer el laminado.
-La tabla en cuestión es una JP Wood por lo que no se si se puede reponer el sandwich reemplazando la madera original por pvc del mismo grosor sin problema.
-El sándwich original es madera y fibra de vidrio y tenia pensado añadir una capa final de carbono o C/K rodeando la caja para dar mas consistencia a esa zona.

Uffff.....chiquita pila de preguntas.... [sorprendido]
Intentare añadir fotos...aunque aún no tengo claro como subirlas....me pongo a ello...

Bueno en principio eso es todo. Gracias de antemano...
 
Si pones unas fotos seguro que animas a comentar y además sabremos exactamente de lo que estamos hablando.

Si tienes planchas de PVC yo me olvidaba de lo demás, preparaba la caja y ajustaba el agujero en el poliuretano para que asiente perfecto.

Si lo único ha sido que has arrancado la caja pienso que estructuralmente la tabla no precisa mucho refuerzo, yo reponía el sandwich con PVC y listo. De todas formas hay gente mucho más experta que yo en reparaciones en este foro que te pueden dar su opinión.

[sinfotos] [ojos]
 
Estas son las fotillos del estropicio.
 

Adjuntos

  • CAJA-1.jpg
    CAJA-1.jpg
    138,6 KB · Visitas: 2.758
  • CAJA-2.jpg
    CAJA-2.jpg
    110,7 KB · Visitas: 2.756
Estos son los materiales de los que dispongo
 

Adjuntos

  • CAJA-3.jpg
    CAJA-3.jpg
    108,7 KB · Visitas: 2.754
  • CAJA-4.jpg
    CAJA-4.jpg
    137,4 KB · Visitas: 2.755
  • CAJA-5.jpg
    CAJA-5.jpg
    121,4 KB · Visitas: 2.755
Gracias Ju. en principio pensé hacerlo sacando el EPS y el poliuretano dañado y poniendo únicamente EPS nuevo y luego colocar la caja con pvc alrededor como me dices pero al ser tan finas las que tengo tendría que pegar varias y por eso pensé en otros materiales. Que grosor debería dar alrededor de la caja con pvc...al menos 2 cm?
 
pocoyó dijo:
Gracias Ju. en principio pensé hacerlo sacando el EPS y el poliuretano dañado y poniendo únicamente EPS nuevo y luego colocar la caja con pvc alrededor como me dices pero al ser tan finas las que tengo tendría que pegar varias y por eso pensé en otros materiales. Que grosor debería dar alrededor de la caja con pvc...al menos 2 cm?

Bueno, a la vista de las fotos, te digo lo que haría yo, quer no quiere decir que sea la mejor opción.

- Fresado regular para encajar una pieza de EPS

- Pegado de la pieza de EPS con espuma de poliuretano.

- Fresado del EPS para embutir la caja recubierta de dos capas de PVC de 5mm.

- Para el acabado de superficie haría lo que hacen en este post dejando la capa superficial de PVC a nivel para laminar encima:

http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=79059

32w.jpg


33w.jpg


36w.jpg


37w.jpg



Y finalmente empotraría la caja y laminaría.
 
Hola JU. Gracias por la información y por las fotos...son muy ilustrativas. [applaudit]
Ya tengo claro el proceso. Pegare el EPS nuevo con espuma de poliuretano y luego la caja con refuerzos de PVC de 5mm....aun no le metí mano pero esta semana me pongo a ello.
Ya iré colgando fotillos del proceso por si me equivoco en algo.
De vez en cuando me dejo caer por GC [windsurfing.gif] ...cuando vaya te invito a unas tropos.. [heavy] [ojos] .
 
Hola de nuevo. Gracias Rafael por el post sobre el arreglo del carril de una jp. [applaudit] Es muy similar a la que tengo para arreglar. A ver si consigo hacer algo al menos parecido. [smilie=gaydude.gif]
He tenido esta reparación un poco aparcada y ahora la retomo de nuevo. Gracias a los consejos del foro ya tengo claro el proceso y los materiales.
Solo una ultima cuestión para terminar de marear al personal. He conseguido unas planchas de XPS un tanto peculiares ( al menos yo no las había visto nunca).

attachment=0]2014-11-17 19.15.48.jpg[/attachment]
attachment=1]2014-11-17 19.15.48.jpg[/attachment]
Se trata de una plancha en apariencia mas rígida que el XPS normal y que además viene preparada para que se le pueda aplicar mortero y agarre. Viene con la superficie marcada en retículas y parece como mas "porosa" que el XPS normal (aunque es una apreciación a simple vista). Por lo que pienso que podría valer y subsanaría algunos de los problemas del XPS convencional en lo relativo a la adherencia de la resina de epoxy. Lo comento porque el precio es realmente bueno 4 euros una plancha de 125x60x4. [neng]
Alguien ha probado alguna vez este material?.
Gracias de antemano.[
 

Adjuntos

  • 2014-11-17 19.15.48.jpg
    2014-11-17 19.15.48.jpg
    71,4 KB · Visitas: 2.469
  • 2014-11-17 19.16.12.jpg
    2014-11-17 19.16.12.jpg
    93,3 KB · Visitas: 2.467
Hola de nuevo...Ya por fin acabe la reparación de la JP....Me ha costado un tiempito.... [rotofacepalm]
Cuelgo fotos del proceso para que si alguien me puede indicar los fallos e ir corrigiendolos para la próxima vez. [bonk]
Al final me decidí a rellenar el hueco con XPS aún a sabiendas de que puede tener problemas de adhesión con la resina. Creo que a Marcos le ha ido bien con ese material. Espero que al ser de superficie rallada y que con los pequeños agujeros que le he ido haciendo para que penetre la resina no tenga ese problema. No tenia PVC grueso y me pareció la mejor opción.
Ver archivo adjunto 7
Aquí tengo la duda de que creo que debería haber sacado la valvula de vacio también.
Ver archivo adjunto 6
El XPS lo he pegado con espuma de poliuretano de alta densidad.
Ver archivo adjunto 4
Para que cogiera mejor la resina he realizado pequeños agujeros en el XPS.
Ver archivo adjunto 2
Aunque no se aprecia en la foto la caja la rodee con PVC de 3mm y fibra de vidrio entre la caja y el PVC y entre el PVC y el XPS también perforado
Ver archivo adjunto 1
Dos capas de carbono y dos de fibra de vidrio.

No le puse el pad original porque estaba bastante deteriorado.
 
Correcta reparación y buen terminado, lo importante es el resultado funcional y que determinara el uso.
Para otra vez te aconsejo un mayor revestimiento de la caja de plástico con pvc mas grueso, 3mm es algo escaso aunque en cubierta haya doble sándwich, por cierto ¿has puesto pvc en el fondo del fresado para la caja del carril?. También hubiera extendido mas el parche de carbono del laminado exterior incluyendo en el la zona de la válvula.
Por ultimo me queda la duda, de si has solapado a bisel suficientemente el pvc nuevo sobre el circundante original. [sherlock.gif]
 
Hola Rafael. Gracias...tienes razón creo que deberia haber extendido el parche de carbono mas allá de la válvula y también haber puesto al menos tres o cuatro laminas de pvc de 3mm pegadas alrededor de la caja para alcanzar al menos 1 cm de grosor. Bajo la caja puse tambien pvc de solo 3mm...un poco escaso. Lo tendré en cuenta para la próxima.
En cuanto al biselado entre las capas del pvc original y el nuevo si lo realize tal y como he visto en otras reparaciones que habéis puesto en el foro. Lo que pasa que a veces me salto alguna foto del proceso o de los detalles....ya sabes...cuando te lías con la resina o a lijar la cámara se pringa... se queda sin bateria o uno mismo que se olvida.... [aiba] ....je je no se como haces para además de hacer las reparaciones tan impecables tienes el cuidado de documentarlo todo tan bien..... [applaudit]
 
Es algo de disciplina y organizarte en el trabajo, pero como bien dices la cámara sufre. Voy por la 3ª cámara de taller, que a pesar de estar metida en una bolsa de plástico con cambios periódicos, siempre se mancha algo y de tanto limpiar con acetona se degrada. Lo peor son las caídas que van dejando secuelas......
Todas y cada una de mis reparaciones están documentadas, así que imaginar las miles de fotos que habrá en el archivo general del disco duro portátil.
 
Volver
Arriba