arribar con viento

nof

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Gijón
Buenas foreros.He aprovechado la tiza que pego el puente para navegar algunos dias. El viento estuvo muy racheado y era dificil escoger la vela. El problema que me encontre, es que despues de haber pasado casi toda la mañana navegado a ultima hora cuando quise volver a tierra, subio la racha hasta los 30nudos o asi. en esas condiciones con mi vela 6.5 iba despendoladisimo, y necesitaba arribar un poco, casi hasta la popa para llegar a la playa, cosa que me resultaba imposible. Si abria vela perdia el planeo y me arriesgaba a irme a agua cada dos por tres, si cerraba echaba a correr y no era capaz de cantear la tabla. Como se hace??? como debo colocarme en la tabla? y la posicion de la vela? gracias!!!
Nof
 
no entiendo
si arrivas para ir a la playa entiendoke tengas ke ir rumbo al largo o empopada
si no estamos confundiendo arrivar con orzar
si vas de empopada hacia tierrala vela desventada estaria en linea con la proa cosa que intento echarle imaginacion de como ivas......y a lo de cerrar vela....... y cantear????cuando vas rumbo empopada las pies van uno a cada lado d la tabla vamos...como si pusieras un pie en cada foostrap de cada lado
si el rumbo es al largo???
ke lo puedo entender mejor por la descripcion........ pues a correr!!!!!
hay ke aprobechar esos largos para volar!!!!!!!!!!!!
la colocacion es la misma ke de traves solo ke la velocidad es bastante mayor............ [heavy] [heavy]
 
yaaa! pero es que en popa, pierdo el planeo y no puedo con la vela! y al largo muy guapo, pero el rumbo a la playa es popa cerrada y se ponen feas las cosas ( soy novato!!! ) y no soy quien a caer. total. 1/4 de milla 15 trasluchadas....tres galletas.....etc, etc... resumiendo. No se navegar en popa....como haceis?
 
bueno, empopadas es como "orejas de burro "! en barco
tabla direcion viento y vela perpendicular.
pies a cada lado del pie de mastil............recto...y ha cerrar vela....
yo ha usado empopadas en formula.....pero ke tabla tienes????
porke un empopada en una de 90 litros........tiene ke ser buenisimo
 
que te digo alberto, pero puedes con la vela? yo el otro dia no era capaz al ir sin los pies en las cinchas, y ademas la tabla se vuelve ingobernable al dejar de planear, tira la vela un montón...y para orzar todo precioso, pero cuando toca caer....pff!claro! lo que dices es asi de chungo...la vela suelta...haciendo equilibrios...caza por un lado...caza por el otro.... y en cuanto cazaba un poco...zas! largo y a correr!!! imposible ir a rumbo. o haces largo hasta que te de de una trasluchada...pero en gijon, que la boca es estrecha.....! la tabla es una go, o sea que floto de sobra. si no no se como me hubiese arreglado!
 
Con mucho viento, la popa es muy técnica. Yo haría bordos, al largo, inconveniente, tienes que hacer viradas. [saludo]
 
mi opcion sería: largo->intento de trasluchada (si no sale aprobechas para practicar waterstart)-> largo otra vez (para el otro lado)->intento de trasluchada..... (depende del espacio que tengas harás más o menos)
piensa que esto lo puedes hacer de una forma totalmente relajada, estas volviendo, es más, si no quieres seguir navegando te sientas en la tabla y el viento te dejara en la playa, aprobecha para probar todas esas cosas que te hacen caer a sotavento y sin darte cuenta estarás en la playa [saludo]
 
Yo estoy con keyring, al largo haciendo bordos y el viento va echándote fuera.

La la empopada solo la he practicado con una Mistral Equipe y ya tenias que ir manteniendo bastante el equilibrio.
 
La empopada pasado de vela es una locura 😁 😁 😁
 
La popa es una reliquia del pasado y de las brisitas suaves, las tablas de 200 litros y los velones. Cuando hay viento para planear ya no se suele navegar en popa. ¿porque? pues porque es mucho más divertido marcarse unos largos y porque en popa no se puede planear (a excepción quizás, de en fórmula, pero tampoco lo tengo claro). Y en popa no se planea, porque a la que coges velocidad, la velocidad de la tabla iguala a la del viento, con lo que el viento no hace fuerza sobre la vela y te quedas desventado, te frenas, volviendo a coger fuerza la vela y te tira. Vamos que va a tirones hasta que te acabas cayendo [ojos] Más práctico y divertido marcarse unos largos a toda leche. Si lo haces con un rumbo muy abierto tiene su técnica pero es posible. Si lo haces mal pierdes el empuje del viento y pasas de ir a toda leche a pararte de repente casi como por arte de magia y con cara de gili... cabreado.... Si lo haces bien... [ojos2] [ojos2] [sorprendido] [sorprendido] fliparás con la velocidad y las pelotas se te pondrán por corbata (me mato, me mato!!!)[neng] [neng] [neng]
 
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