arruga rara en secret free 2009

Retomando el tema. Hoy he podido probar la Free de 5m en el agua y perfecta. La arruga se ha quitado tirando más del pie de mástil. La verdad es que funciona muy bién, tira y pesa poco.
Un pregunta para "Jose Alicante": También tengo una Free de 4,5 y he intentado montarla con el mismo palo que la de 5m un decathlon 75% carbono 19imcs SDM y no había manera. Con que palo montas la tuya?

Hola Mariano J., deduzco que el palo que usas es un 400 ¿no? y de ahí el problema para montar la 4.5 ya que ésta pide 392 cm. de mástil y no tiene variotop, por lo que es imposible...

¿puede ser ese el problema?

Ummm tienes razón, pues no se, la verdad, ¿por qué no tiene varitop verdad? preguta a los de secret a ver que te dicen...

a mi me pasó lo mismo, con 4 m no me entraba, me tuvieron que dejar un palo, pero luego en casa ya si que pude, la clave es no empujarlo ni retorcer el mastil, sino ir tirando del gratil hacia ti poco a poco (estando tu situado enmedio del mastil, claro) al principio me costaba un montón, pero a la que la he montado 3 o 4 veces ya le he pillado el truquillo, eso si, con el mastil de 4 m te sobrará un cachito de mastil por abajo, pero va bién igualmente.

normal, al principio me preocupé mucho pues había comprado 3 velas y no contaba con comprar mastiles
luego me dijeron que lo probara montandolo de esa manera, y caber caben, ir bien también, pero lo que esta claro es que lo suyo es RDM

Yo les mandé un correo, pidiendo información: mástiles que usaban, stock disponible... me contestaron, que se podían utilizar ambos tipos de mástiles, pero que lo suyo era rdm, que era para lo que realmente estaban pensadas.
En realidad, ésta es la tendencia de casi todas las marcas y también de nosotros, antes era raro ver un rdm en la playa, cada vez más resulta raro un sdm.

Volver