Arrugas feas en armado de Voodoo

HORUS

Totalwind Fan
Mensajes
122
Puntos
0
Ubicación
Argentina
Lo que me sucede es que cuando armo mi voodoo 06 se me arruga toda a la altura de donde iria la botavara y la vela se marca en el paño mas importante....lo que ya provoco 2 rifaduras del largo de una moneda....

A alguien mas le pasa????????? Nunca me habia pasado en una vela eso y yo creo que es un problema porque la vela ya arma muy curvada sin siquiera darle tension al mastil y es por eso que se dificulta mucho entrar el palo hasta el tope. Despues cuando tengo que cazar el extensor me duele en el alma como siento el x-ply marcarse...
 
Pide 436 de luff y le doy como 10 de extensor. Pero eso no importa porque el tema no es cuando ya se le da tension.....
El problema se da cuando estoy poniendo el mastil y cuando cazo los primeros centimetros del extensor, ahi es cuando se arruga feo, se marca y eventualmente se rompe.....

Es medio un tema de north quiza, porque con su lema "one mast fits all" dicen que esa vela se puede/deberia armar con un 400 + 40 centimetros de extensor entonces si uno mete un palo 400 quiza la vela curve menos y por lo tanto se arruge menos, aunque no creo que sea el caso porque tambien los batens cumplen un papel aca.

Yo francamente tengo miedo de que si sigo armando asi la vela no me llega al final de esta temporada, y eso que es la vela mas fuerte de north....


Otra cosa aparte que no me gusta es que segun las marcas "VTS" que ponen ellos para condiciones de viento minimo la vela queda igualmente ultra desventada arriba y si le sacas mas tension al extensor, los batens ya les cuesta pasar y terminan lastimando el gratil..

En fin mucho no me gustó esta vela
 
Mi Vodoo 5.3 es del 2005, y efectivamente, hay que montarla con 400 y 38 de alargador (en mi caso).

La uso con un mástil Radz 400 C80, y me ha costado mucho aprender a montarla bién, es muy especial, pero como dicen otros por ahí, sin fotos, es casi imposible decir nada.

Una vez la monté con un 430 y no me gustó nada de nada. A ver si puedes poner uns fotos ...

salu2,

r.
 
yo tengo voodoo 4.2 2006 y pide 402cm de luff y pide 370 y 4 metros indistintamente; pues la monto casi siempre con el 4 y no nota nada raro, es verdad que no entiendo muy bien esas arrugas que dices..... con fotos mejor
 
Pon unas fotitos si no.......

Yo tengo Voodoo 3.7 y 4.2 y ambas las monto con un rdm 100% carbono. No me hacen arrugas raras ni nada. Eso si, al montar rdm las velas son demasiado potentes para mi gusto. La compraste nueva???? a ver si es de segunda mano, y el paño no es el original y lo cosieron mal. No seria la primera vez que veo una chapuza de reparacion asi
 
Cuando pueda sacare las fotos muchachos!

La vela es de segunda mano pero tiene todos los paños originales y armo con un rdm 91% carbono marca ezzy.

Las arrugas para ser mas explicito son en el monofilm (o x-ply...) y se hacen en un angulo Normal al gratil cuando voy introduciendo el mastil; en el segundo y tercer paño (contando desde abajo).

Una acotacion mas que no dije y que es la causa del problema...recien fijandome un rigging manual en video de la pagina de ezzy veo que ahi david ezzy dice que el palo deberia dezlizar en forma total haciendo fuerza desde abajo, osea siempre desde el pie de mastil. El tema es que en mi vela no puedo hacer eso porque siempre se atasca cuando estoy llegando al tope y ahi es cuando me tengo que ayudar tirando la vela desde el gratil a la altura de la botavara (que es donde se marca)
 
a ver si te he entendido, ¿las arrugas a que te refieres son la que se hacen al montar la vela? si es asi, es normal, ademas las velas tienen el gratil formando en su longitud una curva y el mastil es recto asi que es imposible meterlo de golpe en recto sin que se fuerze en la parte de arriba del gratil (por lo menos en las velas de olas o sin cambers), de hecho hay que arrugar un poco donde dices (zona botavara) para no forzar la parte de arriba del gratil y se rompa el tejido.
la unica manera de meter el mastil "en recto" es con velas con el gratil muy ancho como las velas de slalom o formula con cambers.
 
HORUS dijo:
...recien fijandome un rigging manual en video de la pagina de ezzy veo que ahi david ezzy dice que el palo deberia dezlizar en forma total haciendo fuerza desde abajo, osea siempre desde el pie de mastil.

Si entras en la pagina de North tambien tendrás manuales de como montar las velas.
De todas formas sin fotos es dificil decirte algo.
 
Volver
Arriba