Atacado por una plomada del 3 ...

sinpapeles

Totalwind Supergurú
Impresionante, Shark 133L +Nortth Warp de 7.3 ... yendo a 20 nudos segun mi super GPS acumulador de agua Navman ... y cuando voy llegando a la orilla oigo "plaaaaaaaaaaaaaaam". Miró detras al puño de amura .... monofil roto y una tanza que atravesaba la vela ... un pescador capullo habia tirado la caña y atraveso mi fantastica vela! [aiba] . Me coje 2 milisegundos antes y me deja en el sitio.

[sorprendido] Hay que llevar el casco, hombre con vuestro clima es dificil acostumbrarse peeeeero [bonk] ya se sabe nos puede salvar.

Menos mal que te salvaste y estas bien.

pide daños...si en vez de ser un windsurfista es una embarcacion y se daña la cubierta estoy seguro de que el dueñopediria reparacion de daños al pescador, por que no tu? Me parece que por ley los pescadores tienen que respetar toda embarcacion o persona que este en el agua.

reclama los daños!!!!!, las personas que practican la pesca desde la orilla de la playa debem tener en regla un carnet que les autoriza expedido por la junta de andalucía y además deben tener suscrito un seguro obligatorio de responsabilidad civil, que pagan con el carnet de pesca, similar al de los cazadores.
Si llegas a recibir el plomazo en la cabeza, ojo, etc, te busca un lio de cojones.RECLAMA LOS DAÑOS!!!!!!!

joder! vaya suerte y vaya putada! suerte que no te diera a ti y putada por joderte la vela....

cuenta mas ¿que pasó después? ¿en que playa fué? ¿hablaste con el animal?

en el portil casi siempre hay pescadores, pero hasta hoy nunca he tenido problemas con ellos...

Joe que fuerte!no se tirasteis to "ercatón" en forma de flecha a por él????intenta lo de los daños y perjuicios, aunque conociendo la mayoria de los pescadores que tenemos por aquí...

Yo también lo veo intencionado, ya que no nos pueden ni ver, recuerdo una vez en tarifa, nos pusimos a navegar cerca de la duna, caundio llegó un pescador y nos dijo, literalmente: "o se vais de aquí, o yo no digo na pero allí somos 30..."

Cabrones

Siento lo de tu vela y me alegro de que estés bien pero... ¿20 nudos llegando a la orilla? No defiendo la actitud de algunos pescadores que no nos soportan ni me voy a meter con el tema de si tienen permiso en regla, pero a 200 metros no llegan con la plomada.

En mi spot, los pescadores son uno de los principales problemas (junto con los kiters) además de que para pescar en esa playa hay que tener licencia, aunque no la tengan, se creen líderes de la playa. Más de una vez he tenido que escuchar el típico "¡hilipollaaa tencuiao con la caña que e´ta pazando por encima desgraziaoo!" Lo mejor es no hacer caso, y evitarlos. [saludo]

yo he llegado al extremo de cortarles la tanza cuando me han enganchado y me han gritado [loco] [loco] ...

En una ría navegable, como es el caso, no hay que alejarse 200 metros de la orilla, mas que nada porque no los tiene y solo esta balizada verano.

Al final el arreglo me ha salido por 35 euretes y ha quedado muy bien por lo que ni me molesto en llamar al pollo.

y una pregunta, no se supone que esta gente solo puede empezar a pescar a partir de un hora determinada, <por ejemplo las 19h?? el otro día, con shuletton, en Denia tb un energúmeno de estos empezó a dar voces por pasarle por encima del sedal. Y nos preguntábamos precisamente el tema de las hora a partir de la cual se puede pescar en playa.
Alguien sabe algo???

Yo sé que en verano si está eso de los horarios (otra cosa es que hagan lo que les dé la gana) en invierno supongo que no. De todas formas si nos ponemos así también se supone que nosotros tenemos que estar navegando a más de x metros de la costa y miles de películas que me parecen tontas, habría que tener un poco de civismo y punto, pero es que los pescadores se creen que la playa es suya...

Pues yo tuve un "enganchon" con un sedal en Septiembre en El Portil y serian las 3 de la tarde....

Mmmm, lo que debe prevalecer por encima de todo es el sentido comun y el respeto hacia los demas.
De todas formas, sea cual sea la embarcación que se gobierne, hay ser responsable y estar pendiente de que se navega por zona libre de obstaculos. Yo una vez enganche la linea de un pescador en tierra, pero con una embarcacion fueraborda y le pedi perdon, ya que realmente la culpa era mia por no fijarme, pase muy cerca y el tio estaba ahi con la caña bien visible.

Y tambien me ha pasado al reves, me han enganchado y roto las lineas, pescando al currican desde embarcacion con cañas bien visibles, no veais como jode que pase por popa a toda pastilla el graciosillo-gilipollas para chulear y no se de ni cuenta, aun habiendole hecho señas a lo bestia.

Lo dicho, cuando se gobierna una embarcacion hay que ser responsable y evitar cualquier obstaculo y riesgo. Si se ven bien pescadores, y les paso tan cerca que engancho, la culpa sera mia, ya que hay mucho mar para navegar, y ya se sabia que podia ocurrir. que ellos ya estaban ahi visibles.

Salu2

inox 316... sobre las curricas... eso es una gran putada para los windsurfistas... un verano que me lo pase navegando en la salida del puerto de las palmas...me comi dos lineas... y no las parti... pero m meti unas leches impresionante. Y encima como los barcos no paran... la currica paso a en sendas ocasiones a pocos centimetros de mi piel... y no m quiero imaginar... lo que tiene que doler que un barco de esos... te arrastre engachado de las poteras de la muestra...

yo que soy windsurfista... lo paso por la proa... que seguro que m atropella... o paso por popa y m como la linea [culo2] ¿?

ummm, el currican es una autentica putada, aquí en verano navegan miles de barcos y tienes que estar siempre pendiente, y mas aquellos que no llevan la caña visible, y lo pasas x popa cuando ha pasado ya a 30m y ooops, te comes un curri, que en el mejor de los casos, lo "único" que hace es joderte la aleta.

jesus dijo:
el currican es una autentica putada, ..............te comes un curri, que en el mejor de los casos, lo "único" que hace es joderte la aleta.
o como en mi caso, Castelldefells, regata Copa España, cuando me doy cuenta de que se ha subido por la proa el hilo del curricane, paro y al intentar pasarlo por encima del aparejo el mu jop..... le da gas a tope, corre el hilo por mi mano hasta que llega el anzuelo (tres ganchos) y se clava en la mano..... me dejo llevar (recitando todos los pecados que se me ocurren).... varios metros hasta que el hilo no pudo con el "pescado" (98 kg) y rompió. [bonk]

Volver