Mmmm, lo que debe prevalecer por encima de todo es el sentido comun y el respeto hacia los demas.
De todas formas, sea cual sea la embarcación que se gobierne, hay ser responsable y estar pendiente de que se navega por zona libre de obstaculos. Yo una vez enganche la linea de un pescador en tierra, pero con una embarcacion fueraborda y le pedi perdon, ya que realmente la culpa era mia por no fijarme, pase muy cerca y el tio estaba ahi con la caña bien visible.
Y tambien me ha pasado al reves, me han enganchado y roto las lineas, pescando al currican desde embarcacion con cañas bien visibles, no veais como jode que pase por popa a toda pastilla el graciosillo-gilipollas para chulear y no se de ni cuenta, aun habiendole hecho señas a lo bestia.
Lo dicho, cuando se gobierna una embarcacion hay que ser responsable y evitar cualquier obstaculo y riesgo. Si se ven bien pescadores, y les paso tan cerca que engancho, la culpa sera mia, ya que hay mucho mar para navegar, y ya se sabia que podia ocurrir. que ellos ya estaban ahi visibles.
Salu2