Ataque de tiburón en Cape Town - South Africa

thormeno

Totalwind Gurú
Empieza la temporada en Sudáfrica..... parece que además de mucho viento y olas...hay muchos tiburones.
Os dejo la noticia de un bañista que ha sido lliteralmente comido vivo por un gran blanco....
http://technology.iafrica.com/news/science/2159780.htm
http://news.iafrica.com/sa/2160590.htm
lpic_01.jpg

[sorprendido] [sorprendido] [sorprendido]

Imaginaros toparos con un tiburón blanco de estos, que mide nose cuantos m...Yo nose cual seria la reaccion de cada uno [goofy]

Ossssstiiiiiiiiii!! Osea que el bicho se comio la mitad y luego volvio a por la otra mitad... deberia de estar sabroso pues... pobre hombre! Hay veces que me caigo de la tabla alejado de la costa y me da por pensar que que coño habra bajo mis pies que se ve todo tan negro... joder joder joder.... [aiba]

Manano dijo:
Ossssstiiiiiiiiii!! Osea que el bicho se comio la mitad y luego volvio a por la otra mitad... deberia de estar sabroso pues... pobre hombre! Hay veces que me caigo de la tabla alejado de la costa y me da por pensar que que coño habra bajo mis pies que se ve todo tan negro... joder joder joder.... [aiba]
Lo mismo pienso yo, un dia en una playa(Cap Blanc, Cullera) a finales de primavera cuando iba a hacer el beach para pegarme un bordo se me engancho algo en la rodilla y me dejo unas marcas bastante hermosas (como de unos dientes),todavia no se lo que fue pero me tire al agua como si estuviera en llamas y la gente creo que se lo pillo a risa pero mmmmmmmmmmmm a saber que seria y no es de broma lo que cuento [47.gif]

Nosotros in día en San Jose Almeria haciendo larga distancia nos cruzamos con un grupo de cachalotes , menuda impresion !!! Normalmente allí se ven muchos peces voladores y alguna que otra raya [platano]

A finales de agosto navegando muy cerca de la costa iba planeando detrás de un grupo de peces que solo saltabam fuera del agua. Mi sorpresa fue que al alcanzarlos, alcanzé el motivo por el cual saltaban. Una tintorera, de unos dos metros. Ella se llevó un gran susto porque arrancó a toda leche, pero la impresión fue fuerte, sobre todo cuando pasa un rato y lo piensas... [smilie=taptap.gif]

Estos post habia que prohibirlos,hoy estaba navegando yo solo en una playa bastante segura ,pero donde me lleve el susto antes contado y habia bastante viento en eso que me caigo y me engancho con una red de pesca, pero eso lo se ahora [wooooow.gif] pero en el momento de notarme algo que me cojia por abajo he pensado de todo del susto y del chillido creo que he hecho el guiness de waterstar [isla] [windsurfing.gif]

uf, de estas cosas me acuerdo yo luego

Un día estaba navegando en Zahara, donde el agua es transparente al máximo, y se ve el fondo de arena muchas veces aún con profundidad, cuando me caigo, y estoy colocándome para el water, y me parece ver de reojo una sombra grande justo debajo de mi. Ni water ni nada. De un salto a la tabla en menos de un segundo y me pongo a mirar hacia abajo por todos lados, ¿y que pasa? pues que era la sombra de la tabla, en el fondo. Vaya susto que me di yo solo. [ojos]

Y eso que hasta ahora lo más que me he cruzado con la tabla han sido los voladores, que es una pasada verlos. Algunos vuelan unos trechos realmente largos.

Manano dijo:
jjviciana dijo:
y alguna que otra raya [platano]

[23.gif] [23.gif] [23.gif] [23.gif]

Ahora entiendo lo de los peces voladores... [meparto] [meparto] [meparto]
[meparto] [meparto] [meparto] [meparto]

Yo he visto peces voladores, peces luna, alguna manada o banco o como se diga de delfines, que fuí detrás de ellos, pero que no logré alcanzar, y en Denia estando bastante adentro, un tiburon a unos 150 m. con una buena aleta, [mepiro] .

Muy bueno lo de la sombra, jajajajaja [smilie=taptap.gif]

Eureka!!! Me voy a forrar con mi nueva escuela de windsurf;

"metodo revolucionario para aprender el waterstart"... Garantizado! Si no lo consigues en menos de 5 minutos te devolvemos el dinero.... bueno a ti no, a tu familia...

A ver chaval que hoy vas a aprender el water bien rapidito... venga vente paca que ya te he soltado ya los 50 tiburones... que llevan una semana sin comer en el acuario... venga, al agua que ya veras como hoy lo sacas... [isla]

David Smith dijo:
Tourist killed by 'dinosaur-sized' shark off South African beach
Zimbabwean holidaymaker eaten by shark described by onlookers as 'longer than a minibus'

Witnesses have described their horror at seeing a tourist being eaten by a "gigantic" shark in South Africa's most popular holiday destination.

Lloyd Skinner was pulled under the surf and dragged out to sea by the shark, believed to be a great white, off Fish Hoek beach in Cape Town. His diving goggles and a dark patch of blood were all that remained in the water.

"Holy shit. We just saw a gigantic shark eat what looked like a person in front of our house," witness Gregg Coppen posted on Twitter. "That shark was huge. Like dinosaur huge."

The shocking attack yesterday afternoon came after an increase in recent shark sightings and led to calls for an electronic warning system to alert swimmers.

Skinner, 37, a Zimbabwean who lived in the Democratic Republic of Congo, was standing chest-deep 100 metres from the shore and adjusting his goggles when the shark struck. It was seen approaching him twice before he disappeared in a flurry of thrashing. Cape Town's disaster management services had issued a warning hours earlier that sharks had been spotted in the water, but the shark flag was not flying.

Witnesses described the terrifying scene. The shark was "longer than a minibus", Coppen told the Cape Times newspaper.

He said: "It was this giant shadow heading to something colourful. Then it sort of came out the water and took this colourful lump and went off with it. You could see its whole jaw wrap around the thing which turned out to be a person."

British visitor Phyllis McCartain told the same paper: "We saw the shark come back twice. It had the man's body in its mouth, and his arm was in the air. Then the sea was full of blood."

Kyle Johnston said: "We were swimming only about 15 metres away from the guy. We were at about chest depth and he was a little deeper. We looked at the walkway and saw people waving towels at us, then we looked further out to sea and saw what looked like blood, and a man's leg come up."

His friend Dane Leo added: "I was floating and I thought the people waving at us were joking, but then I looked back and saw a fin and blood."

Kathy Geldenhuys was sitting on a nearby bench. She recalled: "My husband had just pointed out how far the man was swimming from the other people. He asked what would happen if he was attacked by a shark, because he was so far away. The words were hardly cold when the shark attacked that man. The shark attacked twice; it turned and attacked the man again; I just saw the blood on the water."

Geldenhuys added: "Only when it was attacking did I see the fin, but then I could see the whole body under the water. It was a very big shark ... It came from below and grabbed the man. Part of his body was gone."

Skinner was reportedly on holiday in Cape Town for the month to attend the wedding of his partner's daughter. His partner was at the beach with him.

Four rescue boats and a helicopter searched in vain for Skinner yesterday and resumed the hunt today. Ian Klopper, a spokesman for the National Sea Rescue Institute, said: "You can rule out any chance of finding him alive. Whether we find body parts, it's very unlikely. We think the shark took everything."

Shark scientist Alison Kock said it was probably a great white, the most commonly spotted shark in the area. "More than 70% of recorded great white attacks on humans result in just the shark biting and then leaving," she said. "There is that 30% where the shark behaves like it did in this case, where it came back and killed the person." Kock added there had been an increase in shark sightings in recent weeks.

After a deadly attack at Fish Hoek six years ago, shark spotters were posted on mountain slopes to look for sharks close to popular swimming spots. The spotters use radios to order that a loud alarm be sounded so people can move to safety.

This attack has reportedly prompted discussions about introducing an electronic detection system. Klopper said he was unaware of details, but past speculation has included sonar buoys able to identify sharks and transmit a warning signal. Critics say this would be impractical.

Beaches along Cape Town's False Bay coastline were closed today, but several bathers ignored the warning flags and ventured into shallow waters. Lifeguards asked them to get out and the shark alarm sounded several times.
Más info:
http://www.guardian.co.uk/world/2010/jan/13/cape-town-giant-shark-attack?CMP=AFCYAH

yo me pegue un buen susto hace unos meses....navegando en los Monteros con levante,estando dentro decido virar y en el momento miro hacia el agua y veo algo muy raro de mas o menos 1 metro de diametro,muy raro y feo,toda la maniobra se produjo en camara lenta y mis pies casi rosando el objeto no identificado....hasta que pude terminar la maniobra dentro de mis posibilidades tecnicas,y ya cuando logro equilibrarme miro hacia el agua y veo la meduza mas grande que una rueda de coche(jeep).....alucinante el momento que fue unos 4 segundos, parecieron 20 minutos......

luckyluciano dijo:
yo me pegue un buen susto hace unos meses....navegando en los Monteros con levante,estando dentro decido virar y en el momento miro hacia el agua y veo algo muy raro de mas o menos 1 metro de diametro,muy raro y feo,toda la maniobra se produjo en camara lenta y mis pies casi rosando el objeto no identificado....hasta que pude terminar la maniobra dentro de mis posibilidades tecnicas,y ya cuando logro equilibrarme miro hacia el agua y veo la meduza mas grande que una rueda de coche(jeep).....alucinante el momento que fue unos 4 segundos, parecieron 20 minutos......

Madre de Dios que pedazo medusa, para que te caigas y te pique. Pero las peligrosas dicen que son, creo recordar una tal calavera portuguesa ( el nombre científico ni idea). Son muy venenosas y lo anormal de ellas es que van por la supervicie con una especie de "vela" y arrastrando sus tentáculos que pueden llegar a los 30 mts

calafons dijo:
luckyluciano dijo:

Madre de Dios que pedazo medusa, para que te caigas y te pique. Pero las peligrosas dicen que son, creo recordar una tal calavera portuguesa ( el nombre científico ni idea). Son muy venenosas y lo anormal de ellas es que van por la supervicie con una especie de "vela" y arrastrando sus tentáculos que pueden llegar a los 30 mts

Creo que más que calavera, es Carabela, por lo de que parece una arrastrada por el viento, jijiji [bonk]
Pero, sí es esa la más peligrosa.

Uufff, mala suerte.
Por lo menos si se lleva de las estadisticas de los ataques MORTALES de los tiburones hacia las personas (bañistas o surfistas) que son unos 7 a 8 personas por año, peor son las mordidas por sus secuelas sicologicas y demas cosas.
Esas medusas las carabelas portuguesas no son las mas mortal, pican con fuerza pero no te "priva" de nada. A mi me pico uno de estos por ignorancia infantil, el ardor es horroroso pero por unos minutos que parecen horas.
La mas mortal de todas y de todas las especies se encuentra en Australia (donde mas?, si alli se encuentran 7 animales de los 10 mas mortiferos de la tierra) son pequeñitas y la muerte te llega en menos de 5 minutos despues de la picada. Que 5 minutos mas malos.
Saludos
Pupo

Manano dijo:
Eureka!!! Me voy a forrar con mi nueva escuela de windsurf;

"metodo revolucionario para aprender el waterstart"... Garantizado! Si no lo consigues en menos de 5 minutos te devolvemos el dinero.... bueno a ti no, a tu familia...

A ver chaval que hoy vas a aprender el water bien rapidito... venga vente paca que ya te he soltado ya los 50 tiburones... que llevan una semana sin comer en el acuario... venga, al agua que ya veras como hoy lo sacas... [isla]

[meparto] [meparto] [meparto]

Esa medusa australiana, es la Avispa de Mar. Es el animal más venenoso de todos los exitentes. De todas formas, puestos a elegir si me toca, prefiero la medusa al blanco.

Por otro lado, no entiendo como en aguas declaradas peligrosas por tiburones y de los grandes, la gente se baña o se mete con algo que sea más chico que un barco.
Es como irse a dar un paseo por el serengueti y pasearse por en medio de los leones en bañador. Más tarde o más temprano, te cruzarás con alguno con hambre.

Tienes toda la razon Marco, solo los "salvavidas" te dicen que no debes de tener ninguna cortada o cortadita sangrante para no atraer los tiburones (???????)
Eso no lo entiendo y menos aun que este te lo diga y asi entras al agua [loco]
Bueno, asi sera
Pupo

Volver