Atascado alargador en mástil

Ser

Totawind Maniac
Hola!
Se me ha quedado atascado el alargador dentro del mástil y no hay manera de sacarlo.
He probado con dos botavaras una en el alargador y otro en el mástil y nada, con fuerza bruta, con una botavara + fuerza bruta... Y nada de nada, ni se inmuta..
Algún conejillo para poder sacarlo? [smilie=icon_tfno.gif]

Lo has dejado varios dias metido o es del mismo dia? Porque si lleva mucho tiempo igual a salificado dentro con lo que no se como ayudarte...

Hay aluminios que no se porque pero hacen una crosta de sal.

Cuando nos pasa eso, utilizamos Coca-Cola. Viertes ese gran refresco por el interior del mástil, esperas 5 minutos y con la fuerza de un mosquito, PLOFF! Base fuera del mástil.

No suele fallar nunca.

Puedes acceder al alargador desde el otro extremo del mástil?

El macho (que se empotra dentro del la mitad superior del mástil) suele tener un tapón de plástico. Si lo sacas es posible que llegues al alargador gracias a una barra de madera o a un mástil RDM. Si hay otro tapón intermedio, simplemente lo puedes empujar hacia abajo, hasta el alargador.
Empujando con esa barra, puedes intentar extraer el alargador, a base de golpes secos.

Otra opción es pasar un cabo bueno por los orificos del alargador y amarrarlo a un bolardo o barandilla rígida. Luego pegas tirones secos agarrando el mástil y logras romper los criistales de sal.

También puedes probar a pasar un destornillador, una varilla o algo similar, por los orificios del alargador, y luego intentar provocar el giro.Pero antes intenta echarle algo que facilite el despegue como te han indicado anteriormente(aceite, coca cola...)
También ayuda el darle golpes con mazo de goma o similar. [bonk]

ami me funciono lo que dice neira de pasar el cabo por el alargador pero en vez de tirar a golpes creo que es mejor una vez que la cuerda este enroscada hasta que no quede más cabo y tocando con la farola , barandilla o a lo que lo hallas atado darle vueltas y saldrá solo , o al menos ami me salio solo.

neira , y tu sabes porque algunos alargos hacen esa cristalizacion y otros no?

Porque es una jodienda, para los que dejamos el material montado , eso se queda pegado y no hay manera...

Ya solo me queda buscar una barandilla y atar el alargador con cabo, todo lo demas de momento 0 resultado, no se ha movido ni un poquito.. [muro]
Muchisimas gracias a todos por los truquillos!! [smilie=worship2.gif]

Espero que lo hayas sacado desde que abriste el hilo...
Lo que no ha mencionado nadie y a mí me funciono para sacar los dos extremos del mástil, llevaba al menos un año incrustado, es golpear con un martillo de goma en la zona cristalizada... en mi caso fue fundamental, porque machaco la arenilla y la sal, y después con las dos botavaras... buppppp, eureka!!!!!!

Yo he llegdo a la conclusion que cundo se me empieza a cristalizar ese alargo lo descarto, duele a veces pero mas duele tirar un mastil (y claro al final el alargo tambien).

Me ha pasado con alargos severne y aeron. Los north, radz, gun sails no cristalizan.

En el caso del alargador es muy raro que no puedas sacarlo con el tema del cabo que te han comentado.
Atas el cabo a una farola o algo similar y empiezas a girarlo. Así hace muchísima mas fuera que con una botavara o con otra persona.

Yo los he sacado así aunque estén superatascados.
Pero bueno, espero que lo hayas solucionado ya

Saludos

Hace 3 meses me paso lo mismo y al final solo me quedo hacer un poco el bestia..cogi el mastil x el centro, busqué una esquina y apoyando el trozo q sobrepasa de las poleas x encima (pa no joderlo) me puse a darle pequeños tirones contra la esquina tirando del mastil hacia mi, a los 8 o 10 salio y apenas lo arañé, si sale un poco enjuaga esa parte, vuelve a meterlo e intenta girarlo con las manos y repites operacion, se que es una garrulada prueba todo pero si no queda otra..

Hola!!
Perdon por no estar mucho que estaba de examenes y no podia no salir a navegar.
La verdad que ayer lo intente atando el alargador a una farola de esas bien gordas por el pie y nada de nada, el alargador ni se inmuta, se movia mas lafarola que el alargador [muro] .. No se que hacer, ya lleva un tiempo dentro y no hay manera. Probare lo del martillo de goma y tirar, que tiene buena pinta, tampoco me queda mas..
Gracias a todos por los consejos!!
Un saludo!!

Pero al atarlo a la farola has dado tirones del mástil o te has puesto a girar el mástil para que haga tope con el cabo?

Es que me parece rarísimo que girando dos tíos un mástil con el alargo bloqueado no termine de saltarse. De verdad que hace mucha fuerza, te digo que haces tanta que deberías llegar a romper el cabo si no se suelta antes.

Yo lo de los tirones no lo veo si esta muy atascado.

Ya contaras

Bueno bueno bueno! Ya he podido desatascar el alargador, pero lo que no se es como sacarlo todo del mastil, tengo la ultima parte atascadisimo y del aro que se utiliza para encajar la medida con el bulon ya ni hablamos [fcp]
Algun consejillo?

Por cierto, he probado lo de sacar el tapon del mastil e intentarlo desde arriba pero no tengo nada tan delgado que pueda hacer tanta presion.
Mil gracias a todos!

Esto ya tiene final, y final feliz!
Al final he decidido tirar de escarpa y martillo contra el alargador y ha salido por finnnn!! Casi lloro de emoción. Encima el alargador ha quedado servible, pero me da miedo volverlo a meter.. [sherlock.gif]
Muchisimas gracias a todos por los consejos!
Un saludo y buen viento! [porreta] [porreta]

Utilice el alargador y se me volvió a quedar atascado. Hay alguna diferencia entre estos dos alargadores? Puedo utilizar el nuevo o necesito otro diferente?
image_zpsdc38c7dc.jpg

Pues tienes la solución ante tus ojos.

En realidad no se te está quedando atascado el alargador.
Lo que se te queda atascado es el tapón ese amarillo del alargador, que tiene casi 2mm más de diámetro que el tubo de aluminio.

O lo lijas para que tenga el mismo diáetro que el tubo o directamente te lo cargas y arreando.

A mí también me pasó al principio. Ya no es que se quedase atascado, es que incluso llegaba a hacer vacío dentro del mástil, de lo ajustado que quedaba.
Me cargué el tapón dichoso y desde entonces (6 años) no he vuelto a tener problemas.

Conviene dar un par de vuletas de cinta aislante o americana sobre le borde superior del tubo de aluminio para no rozar la superficie interna del mástil, nada más.

Lo curioso es que se te quede atascado si llevas el alargador en la máxima extensión, lo normal es que eso pase cuando va al mínimo. Aparte de lo que te dice Neira, lo de quitar el tapón y ponerle un poco de cinta al borde para que no roce, yo lo que suelo hacer es limar el borde para que quede redondito y el mástil sufra el menor roce posible por dentro.

Volver