atención formuleros ayuda urgenteee!!

carlescu

Totawind Maniac
hola. tengo 2 tablas en vista para comprar y una es starboard 155 litros 2,75 x 85 y la otra es una drops de 173 litros 2,69 x 100,5 la pregunta es cual me conviene mas teniendo en cuenta que la vela mas grande que tengo es una de 10 metros?

cual seria el pro y la contra de cada una? teniendo en cuenta la diferencia d mangas y de litros? la aleta de la starboard es la original de 58 cm y la de la drops es de 70 cm de carbono starboard curtis race.
el tema es que necesito decidirme urgente hoy por alguna tabla y me gustaron las 2 ya que el precio es muy bajo de cualquiera de las 2 tablas.

si alguien puede ayudarme se lo agradezco!

aca subo fotos de la drops!
dropsm.jpg

drops3.jpg

Adjuntos

• windsurf_starboard_155__1.jpg
    windsurf_starboard_155__1.jpg
    80,2 KB · Visitas: 1.275
No sabemos qué modelo es la Exocet, pero dependerá sobre todo de cuanto pesas y qué condiciones hay en tu spot. Si pesas más de 90kg y el viento suele ser flojo, puede irte mejor la Exocet por su mayor manga y volumen. Probablemente en ambos casos la 7m le venga pequeña a la tabla.

hola gracias por ayudarme!! la exocet es año 2006 por el precio dudo un poco sobre su estado la satarboard es 2001 y esta nueva sin reparaciones y liviana.
las condiciones son de poco viento o por lo menos de unos 8 a 12 nudos (son termicos de rio).

lo que por ahi me inquieta mas son las caracteristicas de cada tabla comparando que son bien distintas en cuanto a los años y el diseño,como cual va mas rapido,cual ciñe mas,cual es mas facil de llevar,cual tiene mas rango de uso,etc.

gracias por la ayuda!

Carlescu si te quedas esta Starboard que veo en la foto, por favor, cambia los tornillos de la aleta lo primero..... [aiba]

Has de ponerle los topes de goma de Starboard.....

Saludos y suerte---- [windsurfing.gif]

esta formula excocet???

http://www.exocet-original.com/exocet06/products/warpformula.asp

Hola!

La starboard parece más una slalom ancha que una fórmula, y con la aleta "máxima teórica" todavía lo tengo más claro, 58 la starboard y 70 la drops, seguro que aguanta más vela la drops (La palanca que aguanta).

Así que si es para vientos flojos, yo iría a por la drops ya que empezarás a planear un poco antes que con la starboard, además de ir más cómodo con viento justo, con 10 metros imagino que a partir de 9 o 10 nudos (Aunque dependerá de tu peso).

También hay que ver tu spot, si con poco viento hay mucho choppy entonces la starboard te vendrá un poco mejor.
Además de los rangos "optimos" de vela que necesites, la drops puede estar entre 9 y 12 metros y la starboard entre 7 y 10.

Saludos!

SIn duda la drops tiene mas manga.. pero no se... yo buscaria algo mas moderno del 2005.

Sinceramente si te las dan por 200 euros vale , pero sino tal vez la warp 2006 sea mejor.

Con La STB iras al limite de vela con 10m, pero mucho mas rápido y cómodo con chopy. Con la DROPS planearas antes pero la veo algo pesada. Lo ideal seria probar las dos con misma vela, viento y spot.

Revisa bien la DROPS; La caja de aleta no tiene buen aspecto en esa foto, tampoco parece sano el filo en el canto de popa.

con respecto a la drops esta mas castigada q la stb tiene en los cantos de popa unos golpes y se lo ve en las fotos justo sobre el filo. la estaban usando para aprender una nena y su madre,por lo que creo mucho cuidado no le deben haber dado.
la stb esta realmente nueva es vieja si... pero el que la tenia la cuidaba mucho y ya hacia 4 años que no la usaba.

yo peso 85 kg y nivel intermedio y la vela es una rx1 9.9 con 4 cam comparando mi peso y estas 2 tablas cuanto es la diferencia en nudos con la cual voy a empezar a planear entre estas 2 tablas?

si le pongo una quilla mas grande a la stb podre poner en un futuro alguna vela de 11 mts?

gracias!

yo a elejir entre las 2 me quedaba la starboard, la drosp no pinta muty bien, aunque no se si podras poner 11, 10 seguro (la diferencia entre 10 o 11 es poca , casi, por precio , te aconsejo 10).

De todos modos en tu pais se mueve mucho el Formula experience, no puedes conseguir una de ellas?

tampoco has comentado los precios que te piden por esas tablas...

not dijo:
yo a elejir entre las 2 me quedaba la starboard, la drosp no pinta muty bien, aunque no se si podras poner 11, 10 seguro (la diferencia entre 10 o 11 es poca , casi, por precio , te aconsejo 10).

De todos modos en tu pais se mueve mucho el Formula experience, no puedes conseguir una de ellas?

tampoco has comentado los precios que te piden por esas tablas...

te cuento los precios la starb me pide 400 dolares y la drops 350 dol pero tengo que ponerle los straps queda en 400 dol con los straps nuevos. con respecto a conseguir tablas es cierto q hay muchos pero los precios son muy caros,la mas barat en las tiendas se venden a 700 dol y estan muy usadas,reparadas y el que las vende particular no pide menos de 900 dolares,por eso es que quiero alguna de estas 2 tablas!

con la stb y 10 metros de vela cuanto es el minimo de viento q podre empezar a planear? tene en cuenta q peso 85 kg

lo q tambien pienso q me puede dar la stb es mas rango de uso ya que tengo una vela de 7 m overdrive y cpaz que le sienta mejor que la drops con chopy,xq es la unica tabla q voy a tener! cual es tu opinion?

hombre la starboard , hoy tuve en mis manos una igual , es una tabla muy ligera, el chico la llevaba con 10 mtros con 58 de aleta.. A ver yo con 83kg con 11 metros planeo sin problemas con 11 metros, con 10 nudos es perfecto no hay que andar remando ni haciendo birguerias.

COn 10 metros creo que planearia igual, tal vez menos ceñida. Si tuviera que comrar otra vez optaria por 10 metros por economia.

En 10 puedes montar 520 75% carbono y botavara de 250 (en una vela moderna). Para ganar un poco de potencia montas 11 y ya tienes que buscar 550 100% y una botavara de 270apx. Eso supone tranquilamente una diferencia de 600 euros de segunda mano.

bueno gente les cuento,que al final de tanto ver y mirar les cuento mi historia! [aiba] [aiba] [muro] [muro] quede en comprar la stb y el dueño la tenia que ir a buscar a la tienda de windsurf porque la habia dejado ahi para vender mas rapido.
entre que le confirme la compra y la fue a buscar pasaron 3 dias y aparecio un comprador se la llevo y me aviso que ya no la tenia,mientras tanto el de la drops me dice si estas interesado veni a verla el lunes xq el martes la viene a ver un tipo,no esta bien le dije ya consegui una.me llama el martes a la mañana el de la stb y me dice che disculpame pero se vendio [sorprendido] [sorprendido] , uh q cagada dije. bueno voy a llamar a al de la drops a ver q paso che tenes la tabla le digo y me dice no, se vendio ya! asique aca estoy solo y tristemente abandonado en esta vida de windsurfer. [crybaby.gif] [crybaby.gif]

ahora en la tienda hay una igual a la stb y esta bastante salado el precio, me piden u$s250 mas!

gracias a todos por su colaboracion!

No te preocupes, paciencia , hay que esperar el momento y material adecuado, ten en cuenta que con el enfoque que yo te veo la formula le vas a sacar MUCHO partido.

A veces parece que perdamos una gran oportunidad pero normalmente es mejor esperar y quedarte con la que necesites de verdad.

Yo de ti invertiria algo mas y buscate una del 2005.

por cierto buscando por ahi, en argentina he visto que tenis unas buenas tablas pera formula [smilie=gaydude.gif]

6a00d83451b4b869e201310fda85bd970c-500wi

not dijo:
por cierto buscando por ahi, en argentina he visto que tenis unas buenas tablas pera formula [smilie=gaydude.gif]

6a00d83451b4b869e201310fda85bd970c-500wi

te digo que entre una tabla de formula y esas terribles "tias" (como le dicen uds) no hay mucho que pensar!! esas fotos son del mundial de formula windsrfing que se hizo este año el lugar se llama potrerillos y queda en la provincia de mendoza "la provincia mas linda que tiene la argentina" donde tambien esta las leñas, el aconcagua y miles de lagos como esos que se ven en esas fotos!

lo que me sucede a mi es qu ela verdad no tengo muchos dias para navegar solo los domingos y algun que otro sabado a la tarde y me quedan muy lejos los lugares a donde se puede navegar tranquilo y bien.por eso es que tampoco quiero invertir tanto en material ya que ire como mucho 2 veces por mes a nevegar y en verano o mientras el clima lo permite porque aqui cuando entra el otoño se pone muy frio y hay que tener unos cojones barbaros para ir al agua!

en otra etapa de mi vida no lo hubiera pemsado y ya hubiera comprado algo mas moderno y no esas cosas que estoy viendo... pero bueno me rehuso a dejar este maravilloso deporte aun a cuesta de mi mujer ya que el unico dia que ella tiene para estar conmigo son los fines de semana y yo le digo "me voy al rio nos vemos a la noche" y ya me ha traido unas cuantas discusiones y como le dije no voy a cambiar mis habitos y mis hobbies por nada ni nadie,pero ahora viene mi primer hijo y cambia bastante la cosa,por eso es que queria una tabla que me permita navegar con 10 y 7 metros que es lo que tengo!

saludos y gracias por el consejo

joer es que por mas que miro el cartel no veo las tablas de formula... [smilie=gaydude.gif]

Volver