Autocaravana y windsurf

windtripper

Totawind Maniac
Mensajes
537
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola,
Estoy buscando una autocaravana con un garaje amplio para meter un par de tablas y 3 o 4 velas.
También me gustaría saber vuestras experiencias. Tuve una Transporter, ahora tengo una master grandota camperizada y el siguiente paso es algo un poco más amplio.

La idea es tener algo suficientemente ágil (será vehículo de fin de semana) y espacioso sin tener que irma a 7 metros de largo.

Saludotes!
 
En autocaravana siempre puedes llevar el equipo en el techo bien sujeto. Suelen tener escalera para acceder a el. Por Tarifa se ven mucho asi.
 
Hola
Es complicado compaginar familia y wind, las integrales son mas compactas, las perfiladas son mas baratas pero mas largas
A mi me gusta esta marca, dethleffs, de integrales tienen una serie estrecha que es la globebus, mirate la i 11, i 15, i 4, creo que tienen 2'15 m, de ancho, tienen mejor maniobrabilidad pero la tabla siempre tendra que ir en el techo
La serie convencional quE tiene 2'30 de ancho mirate la 5871, a lo mejor te cabe la tabla en el garaje
Todas tienen menos de 7 metros
Suerte
 
yo me quedarìa con el camper, màs agil,rutero,y versàtil que una autocaravana, ademas encontrar una en la que te quepan las tablas dentro es tarea complicada,no estàn pensadas para èso
saludos
 
Hola, yo tengo hace tiempo una capuchina de 6,40 m.
Tengo un enano de 7 años y siempre viajo con el y la mujer.
Tiene una cama fija muy grande sobre la capuchina y dos literas detrás.
Una de ellas es abatible, al levantarse, se queda un buen trastero, en el meto todo mi material.
Aunque he llegado a meter, dos tablas y cuatro velas, ahora llevo una 101 litros y tres velas,, más sus correspondientes trastos.
Es importante que las tablas no pasen de 2,40, así las puedes meter en el garaje de forma oblicua, (la auto tiene 2,30 +_).
Respecto a la conducción, con un poco de práctica te acostumbrarás.
Es cierto que es un poco más ancha que tu camper, pero, si no te metes por calles realmente estrechas no tendrás ningún problema.
Yo llevo siete años con ella y estoy encantado.
Espero haberte ayudado.
 
windtripper dijo:
Mi idea es llevar el material dentro. No contemplo sacarlo fuera.
Ahora mismo tengo un camper grande donde viajamos, dormimos y "vivimos" 4 con el material dentro.
Esto es la evolución :)

Podríamos ver fotos de ese camper y como metes el material?? estoy como tu pero en la fase anterior, me ronda un camper grande para dos personas... :) gracias y perdona por salirme del tema..
 
Una opcion muy buena para camper grande es de convertir la parte trasera en:
1. Piso de arriba cama doble
2. Abajo maletero para material.
Accedes al material por las puertas traseras y esta divido de la parte habitable.
Luego dentro dependendio del tamaño de la furgo una instalacion tipica: asientos giratorios, salon detras con cocina/pica del lado de la puerta corrediza y si queda espacio baño antes de la cama/maletero.
Un saludo,
 
Hola, si quieres tener sitio para dejar el material dentro es fácil que te tengas que ir al menos a casi 6.5 m
para que tengan o literas o cama atrás. De todas formas, una vez metido no hay tanta diferencia. Yo antes tenía una de 5 m y ahora una de más de 7 y al final es parecido (llevas un trasto [big-laugh] . En la de ahora llevo 3 tablas, 5 velas, y mas trastos y aún me queda espacio. Como te han dicho, con tablas de más de 2.40-2.50 mas complicado poprque hay que meterlas en diagonal. Y llevarlas en el techo es un coñazo e incluso peligroso cuando estas poniendo y quitando en zonas de viento.
En la primera que tuve me dieron un consejo que no seguí y luego me arrepentí : [muro] coge grande que nunca sobra espacio

Un saludo!
 
Rigel, has clavado mi respuesta, añadiría: para pasar tiempo (mas de una semana) y teniendo familia no es comparable para nada con una furgo, eso de "rutera" pasa a un segundo plano, el viajar con AC es otra historia, yo tengo una de 7 m con garaje hace ya 6 años y te puedo asegurar que es la mejor compra que pude hacer, anímate y veras que satisfaciones te vá ha dar.Si alguna vez viajas a Leucate (Francia) veras AC y Windsurfistas a cientos, ellos nos llevan años de delantera, por algo será.
 
No lo hemos comentado, pero aunque yo, te recomiendo como M.A. Blanco que te animes a comprarla que no te arrepentirás. es muy importante que valores los consumos.
La mía sí viajo a 120, consume más de 12l, y eso en viajes largos es una pasta.
 
Gracias por las opiniones!
Al final es un compromiso entre necesidades. Para mi es un vehículo de fin de semana y moverme a velocidad alegre es importante.
Ahora vamos 2 windsurfistas y 2 peques que duermen en una litera arriba. Con el material (3 o 4 tablas y 4 velas), maletas juguetes de las niñas, comida, etc., a partir del 4 día se empieza a convertir en un poco caos la convivencia.

Podríamos ver fotos de ese camper y como metes el material?? estoy como tu pero en la fase anterior, me ronda un camper grande para dos personas... :) gracias y perdona por salirme del tema..

Sí a ver si saco un hueco y le hago unas fotos. Básicamente atrás la mitad es el baño y la otra mitad para el material inclinado hacia arriba. Los asientos traseros se convierten en una cama y arriba una litera pequeña.

Aquí sale una foto para que te hagas una idea http://begowind.blogspot.com.es/2012/03/marzo-2012-cantabria.html
 
Hola windtripper¡
Me interesa el tema, yo ahora con niña y después de muchos años con furgos también estoy pensándome lo de la AC.
En el último viaje por Galicia me alquile una para ir probando cosas. 7 metros y 2.33 de ancho y el garaje más grande q encontré. El material cabía sobradamente. Aunque la tabla grande (240x65) justita.
Me gustan también más pequeñas. Y mi idea es seguir probando otros modelos más cortos. Aunque sí me lleve la sensación q te comentan de que el largo no lo notas ni en conducción, ni en consumos. Motor de F ducado 130 cv me saco 10.7 de consumo medio. Sólo al aparcar se hacen raras esas dimensiones.
No era la primera vez que alquilaba, pero si la primera q lo hacia con nińos y creo q si le vi bastantes puntos a favor.
Por ejemplo, acostar a la niña pronto en cama trasera cerrar puertas y seguir tranquilamente en el salón hasta tarde sin molestarla. Carros, motos de niño y juguetitos del padre: Todos al garaje y sin molestar para hacer vida dentro. Calefacción para secar neoprenos (que se q tu también llevas), cama sobre garaje hecha siempre para siestas de los críos, etc.
La distribución que yo busco es garaje grande con cama doble encima, saloncito delante típico. 4 o 5 viaje y 4 dormir. Pero me gustaría q la cama extra para niños no saliese de desmontar el salón sino que bajase del techo y esto último creo q es más fácil de conseguir en furgos como la tuya que en ACs....aunque alguna tiene que haber.
Si veo alguna te lo comento!

Un saludo¡
 
Hola a tod@s nosotros vamos por la segunda AC ya , y es un pelotazo para navegar y compartir familia ; las capuchinas con cama fija detras y garage ampilo son muy comodas pero lo de meter las tablas es incomodo y pierdes mucho sitio , arriba en la baca llevo las tablas y un cofre con las velas , palos y botavaras ; en la primera tenia escalera fija en esta segunda no ( llevo una telescopica ) y asi evito a los amigos de lo ajeno a subir , a las tablas les paso un cable engomado comprado en el Lidl con un candado y jamas tuve ningun problema ; asi vamos 4-5 colegas y perfecto un abrazo y a disfrutar [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]
 
Buenas,
Shomon, por tus comentarios veo que has visto ya mi furgo :)
Cada vez me voy apagando más con la idea de la caravana... Al ser vehículo de fin de semana me cuesta coger algo muy grande que sea muy ágil.
Iré probando y alquilando a ver si me aclaro.

Gracias!!
 
Ademas las ACs si vas con niños es muy practico el tema ducha y las calefacciones en invierno ; sin contar que tienes un saloncito permanente para entretenerse y resguardarse si el tiempo esta feo o muy ventososo , cocina fija y nevera grande , los contras las dimensiones y sobre todo los consumos nos vemos en el agua [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]
 
Hola a todos
yo tengo autocaravanas desde hace años y coincidi con Javi y Bego en Moulay hace años.....

ahora viajo con tres niños y mi tabla de windsurf dentro de la autocaravana ..... pero ágil no es una de sus características.
por contra puedo estar varios días en cualquier spot sin problemas
 
Otra opción es la caravana. Yo llevo furgón y caravana, con novia y bebé. Es otra manera diferente de viajar que la AC, pero cada opción tienes pros y contras.
Yo gano en movilidad con el furgón, una vez colocada la caravana pero pierdo la agilidad de viajes cortos que te da la AC. Es cuestión de gustos y el uso que se de. En nuestro caso tenemos coches, motos y furgón. Añadir AC me parecía ya mucho parque móvil. Y con la AC hay que olvidarse del día a día, es un vehículo que no usarás.

Un abrazo.
 
Volver
Arriba