Avanti Sails Wave

jaume

Administrator
Miembro del equipo
avanti-sails-wave.jpg

avanti-wave-sails.jpg

Fotos de Dan Kaseler, diseñador de Avanti.

Me encanta aunque sea un proto.
Menuda roca de vela.

En 8.5 no la harán, no?

Desde mi punto de vista, lo único que tiene esta vela de especial es el material utilizado.
Un poco de tensión, para ver su perfil no vendría mal para saber algo más de ella.

stuntsperro dijo:
Desde mi punto de vista, lo único que tiene esta vela de especial es el material utilizado.
Un poco de tensión, para ver su perfil no vendría mal para saber algo más de ella.

Correcto un material bastante "especial", véase su precio y compárese con el del monofilm patatero o el del XPLY.

http://www.sailrite.com/Monofilm-5mil-54
http://www.sailrite.com/Monofilm-4mil-X-Ply-54
http://www.sailrite.com/APEN-12-Pentex-Smoke-Laminate-54#

Existe 8.5 para la M-1 de slalom, creo que neira se refería a la wave.

Las M-1 son clavaditas de diseño a las Vapor 2010. Eso sí pintan escandalosamente bien.

stuntsperro dijo:

Hombre y que más quieres que tenga de especial a simple vista, que le pongan cohetes o rayos laser, la vela tiene forma de vela y el material es realmente algo diferente, parecen materiales de velas de crucero, eso resiste un terremoto....

Debe estar de moda el tema, tenemos en la zona local a otra persona que ha hecho algo muy similar, ayer precisamente vi el proto a falta de montarle la funda del gratil, toda hecha con materiales recuperados de mayores y genovas de cruceros de primer nivel de la volvo u otras competiciones, carbono, kevlar y otros materiales con mallados increibles que aguantan la tensión de velas de más de 90metros cuadrados en condiciones oceanicas de vientos huracanados , eso no va a haber quien lo rompa....

Salu2.

Hombre!!!!Si para tí lo único importante es la dureza de materiales, te recomiendo que navegues con Tiga de los 90´s y Hot Sails Superfreaks.
Para mí, lo importante és el conjunto, materiales, pérfil, formas, estética y precio.
[windsurfing.gif] [windsurfing.gif]

Namor dijo:
stuntsperro dijo:

Hombre y que más quieres que tenga de especial a simple vista, que le pongan cohetes o rayos laser, la vela tiene forma de vela y el material es realmente algo diferente, parecen materiales de velas de crucero, eso resiste un terremoto....
Salu2.

¿Cohetes? ¿Laser? terminaran poniendoles.... ejem ejem las modas es lo que tiene, les poner laser y la peña se las pillan aunque no sea lo ideal para lo que necesita.

Yo creo que lo que busca todo el mundo finalmente es una buena relación calidad precio, de que sirve que la vela sea dura si cuesta casi el doble (nadie te va a garantizar que te dure el doble) y si no que le pregunte a MAui Sails con el modelo de Racing de este tipo que entre la normal y la de tejido reforzado hay una diferencia de 600 Euro Aprox. (por lo menos en España).

Volver