Aventura a Essaouira a principios de Julio de 2008

TopGan

Totalwind Gurú
Mensajes
864
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Hola a todos, el próximo día 28 de Junio, marchamos 4 boquerones (del boquerón Corner) para el Sur de Marruecos, por supuesto a navegar, estaremos allí hasta el 6 de Julio, pero como es nuestra primera aventura windsurfera por África, me gustaría que todos aquellos que ya hayan vivido una experiencia por las playas de Essaouria, dejaran por aquí sus vivencias por este paradisíaco lugar, ya sabéis, mejores spots, condiciones de cada uno de ellos, hoteles, restaurantes, vida nocturna, supermercados, convivencia con los marroquíes, resumiendo, conocer un poco a prióri el lugar para aprovechar al máximo este ilusionante viaje que emprenderemos en breve, y así saber donde debemos ir y donde NO debemos ir, o que debemos hacer y que NO debemos hacer. Hemos tenido algunos problemas para conseguir el alquiler de una "fregoneta" tipo For Transit minibus, por el tema de cruzarla por el estrecho en barco, sin embargo con el alquiler de autocaravanas NO PROBLEM [ojos2].
mapaessaouira.jpg

¡Bueno!, espero que seáis muchos lo que pongáis más luz a este apasionante viaje, por lo que os quedaremos eternamente agradecidos, que ya luego relataremos en primera persona como fue todo por allí. Muchas gracias a todos por adelantado.
 
NO debeis beber agua del grifo y ANTE TODO no darle la mano a un moro... ahi no vi yo mucho papel higienico en los baños [risas] es coña eh jejeje

toda informacion es importante german! jejeje es que es un "insider" recordando a la pareja de mi padre que no salio ni 5 minutos de la autocaravana por miedo a todo eso.... increible de verdad. mi padre y yo ni caso, bebimos y comimos de tó que esta riquisima la cocina marroqui.

ahora en serio: no os olvideis de Moulay Bouzerktoun, unos cuantos km (20-30 creo) al norte de essaouira, creo que es el mas radical de los 3 spots... os aconsejo hablar con el Freeriding Team que esos si que saben... y en cuanto al resto de la costa, toda la costa es preciosa, en casi todas las playas se hace surf, de olas, y si algun dia me echan de aqui, ya se para donde tirar: Oualidia, un pequeño paraiso perdido que os encontrareis de camino... aunque dudo mucho que os pareis a visitar nada . Mi experiencia con los moros: son mas amables que la mayoria de los europeos y siempre te echaran una mano.... un pueblo encantador. La proteccion hacia los turistas es tremenda, como si fueramos reyes... (eso si, no se como reaccionaran al veros los caretos a vosotros jajajajaaaaaaaaaaa). Cada uno tiene que vivir ese viaje a su manera, y espero impaciente vuestra impresion 😁.

[saludo]
 
Que envidia! yo tengo muchas ganas de hacer ese viaje, haber para cuando me camelo a mis colegas.

La gente que conozco que ha ido, dicen que es la caña, preguntaron en el pueblo donde alojarse y allí hay gente que alquila casas muy bien de precio y con comidas incluidas. Allí la gente por lo visto, es super amable y siempre hay un moro-amigo dispuesto a echar una mano.

Mis colegas tuvieron mala suerte y de una semana sólo sopló 3 dias, el resto de los dias surf, que por lo visto olas no faltan seguro.Ahora los dias que soplarón, les cuadró la sesión con olas y cuentan que fué inolvidable!!

Debe ser una cacho experiencia, ya contareis. Buen viento!
 
Mz-182 dijo:
Mis colegas tuvieron mala suerte y de una semana sólo sopló 3 dias, el resto de los dias surf, que por lo visto olas no faltan seguro.Ahora los dias que soplarón, les cuadró la sesión con olas y cuentan que fué inolvidable!!
Hola Mz-182, gracias por tu aportación, ¿sabes en que fechas estuvieron en Essaouira o en que mes les falló el viento, si fue a principios, mediados o finales del mes?.

Gracias. Ya contaremos por aquí como fue todo para que sirva igualmente de referencia a los que se quieran aventurar.
 
Mz-182 dijo:
Ahora los días que soplaron, les cuadró la sesión con olas y cuentan que fue inolvidable!!
TopGan dijo:
Hola Mz-182, gracias por tu aportación, ¿sabes en que fechas estuvieron en Essaouira o en que mes les falló el viento, si fue a principios, mediados o finales del mes?
da igual en que época fue......... las fechas ya están puestas y que sea lo que Eolo quiera...
ya tenemos el transporte para finales de junio y el martes tenemos marea alta a las 11 de la mañana, así que ese día será el punto de inflexión de nuestro windsurfari.... [platano2] [platano2]
 
lo mas coñazo es la paliza de viaje, nosotros tardamos el año pasado 19 horas, lo peor el coñazo de la frontera, aunque estan unos morillos que os agilizan el papeleo de la frontera a cambio de dinero a negociar pero es poco y merece la pena. Mucho cuidado al conducir pues las carreteras tras la autovia son estrechas y conducen sin unas preferencias claras, asi que, mejor, tu siempre cede. el tema ferry lo cogimos de algeciras a ceuta pq preferimos menos barco, la otra opcion es a tanger que es mas largo. fuimos por transmediterranea en su web tienes precios, sale caro con furgo y 4 pasajeros no recuerdo pero 200€?. yo estuve durmiendo en moulay e una casa cojonuda, la unica, por que las demas eran ruinosas pero habia gente europea alli metida. agua solo bebimos embotellada y en cuanto a la comida nada fresco todo cocinado para matar bien los parasitos, ninguno nos pusimos malos asi aunque llevaros algo de medicamento para el estomago por si acaso.
La gente alli es muy amable y los niños a tu alrededor vendiendote pan, gorros, etc hay pobreza aunque se ven felices, si teneis espacio llevaros camisetas, revistas, etc para regalar o cambiar por pan.
En essaouira no navegamos aunque es un sitio plano a no ser que en los demas sitios este brutal, si que fuimos a sidi kaouki un poco mas al sur con ola no grande, facil y fondo de arena en una playa largisima. En esaouria hay bastante vida en cuanto a negocios de comidas y tal, acercaros a la darsena que hay unos puestos donde elegis de un carro el pescado que querais y negociais el precio, os lo hacen y sirven alli mismo en unas mesas.
moulay muy guapo para navegar la playa algo mas chica y fondo de roca, mejor navegar con marea alta y asi salis por arena. ahi tambien hay alquiler boujma tiene una jaima a pie de playa (aunque el verano pasado se quemó) y un planet windsurf que pertenece a la escuela del mismo nombre de sidi kaouki con fanatic y neilpryde de precios como 40€ por dia.
a mi personalmente solo me gustó la navegacion por que por la noche en moulay nada, es que no es ni pueblo son cuatro casas y ya, en essaouira hay mas vida pero de marcha no lo se pero no creo.
 
Hola Topgan
Nosotros estuvimos el año pasado. Pasamos desde tarifa con autocaravana. El precio cre que fue de 360 € ida y vuelta. A nosotros nos recomendaros reservar y así lo hicimos. Así evitas que llegues y tengas que estar esperando todo el día. Como te han dicho lo peor es pasar la friontera. Lo mejor es paciencia. Hay un montón de gente que está pululando para cobrarte por hacer los papeles. Creo que lo mejor es pagar y acabas antes. En teoría sólo te tienen que sellar el pasporte y rellenar un papel donde te comprometes a sacar el automóvil que llegues.

Una vez pasada la frontera el país es muy bonito y la gente muy agradable. Y mucha seguridad, en casi todos los pueblos grandes había control a la entrada y a la salida. Para ir a essaouira hay autovía hasta Marrakech. Luego casi 200 km por una carretera que tiene un tramo malo. Eso si la gente conduce como quiere. Un poco locura, sobretodo en las ciudades.

En cuanto a alojamiento, no creo que tengais problemas. En Essaouira hay un montón de sitios e incluso gente a la entrada que te alquila habitaciones. Si vais con autocaravana o quereis dormir en una furgoneta no hay problema en cualquier sitio de Essaouira o en Moulay al lado de la playa (hay un montón de gente) Si quereis campings hay uno en la salida de la ciudad un poco cutre pero que tiene todo lo necesario. A 20 km al sur hay otro (esta un poco rebuscado pero bien indicado) que si que está genial. En Moulay creo que hay un par de casas donde se puede dormir, aunque no sé si será difícil encontrar sitio

Para navegar lo mejor es Moulay. Es una gozada. Si no está muy grande es fácil (conseguí volver con todo :mrgreen: ), aunque hay que tener un poco de cuidado con las piedras de la orilla. Es fácil llevarse algún buen golpe. En Essaouira entra menos ola (más cuanto más a la izquierda de la playa) y sopla menos, aunque si está un poco desfasado en moulay es una buena opción. En Sidi Kaouki no navegué.

Y para comprar en Essaouira hay de todo. Igual hay que tener un poco de cuidado con la carne (que encima te venden ladrillos de 2 kg) y con el pescado. En Moulay también hay una pequeña tienda que te puede solucionar algo si sales hambriento después de navegar.

Lo vais a pasar genial y vais a querer repetir. En general es un viaje genial
Un saludo

Vaya ladrillazo!
 
Muchas gracias por las aportaciones que estais haciendo. La verdad es que nos vendran genial....

No obstante, cuanto mas sepamos major, asique no dudeis en echar un cable. [saludo] [saludo]
 
Veo que esta todo dicho.

Por un par de semanas no coincidimos, nosotros vamos un par de semanas mas tarde.

A mi el año pasado la verdad qeu me gusto mucho essouira, este año quiero ir a Sidi tb.

alguien me puede decir algo para alargar nuestro viaje a Dahkla?.

Que lo disfruteis
 
Muchas gracias a todos, Mz-182, Nake [saludo], Anyello, Rigel, por compartir vuestras vivencias en Marruecos, pienso copiar y pegar todas las sugerencias en un bloc de notas para llevar al viaje, asi no tendremos dudas de que hacer o donde acudir, vuestra colaboración no tiene precio. ¡Que pena chg!, por unos días hubieramos coincidido por Essaouira, igual en otra ocasión, por favor, aporta si puedes tu experincia, seguro que nos servirá. Reitero mi agradecimiento y el de mis compis de viaje (Jorge2203, Raulwind y Woody) a todos vosotros por toda vuestras aportaciones.

Por favor, todo aquel que pueda, que siga relatando sus experiencias sobre este viaje, que luego nosotros lo haremos igualmente para ayudar a todos aquellos que les mueva la curiosidad de bajarse al moro a navegar.

Mil gracias.
 
Hola,yo tb me voy a essaouira,del 29 de mayo al 5 junio,a visitar a un amigo de valencia que tiene un riad alli(q por cierto esta muy bien...)El tema es que yo siempre he navegado,o casi siempre, en cullera,con no mas de 20 nudos, ymeterme ahora alli con tablas mas pequeñas y mas ola no se como se me dara...Pues eso,voy a meterme sin miedo,pero claro,siempre el atlantico y spot nuevo y todo eso impone...r.................planeo sin dificultad ,water tb y empezaba a sacara la trasluchada la ultima vez q navegue...como lo veis????
Bueno gracias de antemano,y espero podr contar la experiencia... [bonk] [bonk]
 
no tienes ningún problema......
aunque Moulay o Sidi son spot mas de olas y no aptos (acercate y mira) en Essaouira el agua es plana debido a un islote que hay enfrente y aunque el viento sea fuerte no hay corrientes ni nada extraño...

disfrutaras.... nosostros vamos en la misma fecha, asi que para cualquier cosa aqui nos tienes [saludo]
 
Yo voy con mi chica a mediados de Julio, no sé si es buena idea ir sólo con ella, nuestra idea es dormir en la furgo, es seguro hacerlo?
seria interesante si coincidimos unos cuantos, intercambiar nº de Teléfono para consultárnos las condiciones de los spots.

Saludos
 
Hola Titín,
No hay ningún problema. Yo fui con mi novia y autocaravana. En general la gente es muy agradable y respetuosa. Dormimos siempre en Essaouira y en moulay. Hay un montón de gente con furgoneta
Un saludo
 
TITIN dijo:
Yo voy con mi chica a mediados de Julio, no sé si es buena idea ir sólo con ella, nuestra idea es dormir en la furgo, es seguro hacerlo?
seria interesante si coincidimos unos cuantos, intercambiar nº de Teléfono para consultárnos las condiciones de los spots.

Saludos
tu llegas cuando yo me voy.........

no tendrás problemas ninguno.... quiza en Tanger son muy pesados o en Marraquech muy tocones (cogen del brazo a la parienta y se arriman) pero en Essaouira no siquera eso...

para cualquier cosa pregunta que pa´eso estamos

saludos
 
sabéis ya lo que nos espera por alli, no??

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
[risas] [risas] [risas] [risas] [risas] [risas] [risas] [risas] [risas] [risas] [risas] [risas] [risas] [risas]
que no tontos......... de estas windfulanas no hay en Marruecos

lo que hay es olas........... viento....... y ganas de pasarlo que e cagas en la playa........... [platano2] observad
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

http://es.youtube.com/watch?v=Ub1Zv2MACmo

http://es.youtube.com/watch?v=DuF4hNGCa6A

http://es.youtube.com/watch?v=_Akw2pz1wcg

http://es.youtube.com/watch?v=HibQ4HTK3wk
gracias a todos los que grabaron estas imágenes y que me van abriendo un apetito de olas voraz para mi próximo viaje a Essaouira.....
 
Desde aquí otro que se plantea un viajecillo para prinicipios del mes de julio a Essaouira...el pico puede estar un poco saturado!!!.

La mayoría comentais que llegasteis hasta Essaouira en furgo, alguien tiene experiencia de viaje en Avión hasta Marrakech desde Madrid o Barcelona con material de windsurf? + alquiler de coches en aeropuerto y rumbo hasta essaouira? Es una buena opción? Sobre el tema del alojamiento, conoceis algun contacto (telefono, web,..) de casas o apartamentos en alquiler cerca de la playa, en Moulay o Sidi?

gracias por adelantado
 
Volver
Arriba