AVISO IICertamen Windsurf en el Salon Nautico de Madrid 2009

Rafael Fernandez-Nespral

Totalwind Legend
Mensajes
4.407
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Después de un año de que "nada" de lo que se acordó se ha materializado, en materia de Windsurf en nuestra Comunidad, se va a celebrar el II Certamen de Windsurf en el Salón Náutico de Madrid 2009.

La asociación de Windsurfistas de Madrid (AWM) no ha conseguido aglutinar a todos los aficionados de la Comunidad o cuanto menos su actividad no ha cumplido con las expectativas que todos hubiéramos deseado.

Seguimos esperando el resultado (muy trabajado) de la petición a Vías Pecuarias para poder acceder a "Ilegales-Valmayor", No se ha cumplido la ampliación del horario de las Áreas Recreativas de Valmayor y el Atazar y que la FEMAVE ofreció costear esa ampliación al Canal, tampoco la reducción de precios del CAR del Mar Menor, La creación de una zona especifica en Valmayor para la practica del Windsurf y que la presentación que efectuaron Sergio y Teco, puso de manifiesto. Todo ello tendré oportunidad de reclamárselo al reelegido Presidente de la FEMAVE, José Mª Martín puertas, además de otras peticiones que se os comunicaran en dicho certamen.

Espero por tanto de vosotros este pequeño esfuerzo, como el año pasado y que tiene como aliciente añadido, el poder visitar por medio de la invitación el Salón Náutico de Madrid.

Hoy me he pasado por la Federación y he llevado a Surf3 las invitaciones para el acto y el Salón, podéis recogerlas ya mismo y recordar que será el día 11 de Marzo a las 18.00 horas en el foro del mar, Salón Náutico de Madrid, Pabellones del IFEMA, Parque Empresarial Juan Carlos I.

Podeis contactar conmigo para cualquier cuestion relacionado con este tema.

Presidente Club Waf-Surf3.
Miembro de la AWM.
Rafael J. Fernández-Nespral Cuesta.
 
Hola!
en que consiste el acto ?

gracias por lo de las entradas, el lunes me pasaré por surf3, a ver si quedan.

Un saludo,
Sergio
 
La verdad es que a mi me pillo de sorpresa, hace días hable con el Presidente de la AWM, que acompañado de Techo presentaron una propuesta en el acto en 2008, este año que yo sepa no hay nada previsto, quizás un debate sobre la situación del Windsurf en Nuestra Comunidad y haber si el Presidente de la Femave nos explica en que quedaron todas aquellas propuestas para 2008 y que nos trae el 2009.

Si se agotan las invitaciones yo tengo algunas mas en reseva, las podria dar ese dia a la entrada.

Un saludo.
Rafa.
 
Como me temía, ha sido un día para olvidar, solo tres windsurfistas se interesaron y a uno de ellos le dije que no viniera por que no había nada preparado (La Femave tampoco me había comunicado nada, ni a la AWM ), POR TANTO NINGÚN ACTO SE REALIZÓ. Esto termino de agotar la paciencia que he tenido después de 6 años tratando de negociar con la Femave, el Canal y los Clubes. Así se lo comuniqué al Presidente de la Femave, diciéndole que a parte de no cumplirse todo lo ofrecido por la Federación la situación del windsurf en general es de franca regresión en nuestra Comunidad y en el aspecto Competitivo es imposible que nuestros representantes entrenen y puedan llegar a la competición con un nivel aceptable.
Por tanto ya puse en su conocimiento que se va a buscar otra Comunidad de acogida a estos Regatistas donde se valore su esfuerzo y se les apoye y Federarse fuera de la Comunidad de Madrid.
Realmente estoy cansado de esta lucha en la que todo son zancadillas y caciquismos que están limitando el derecho a practicar este deporte, con argumentos totalmente desfasados y manipulados, por responsables de entidades y organismos que están para facilitar y no para dificultar u obstruir la práctica deportiva y competitiva
 
Rafael Fernandez-Nespral dijo:
Como me temía, ha sido un día para olvidar, solo tres windsurfistas se interesaron...........

Esto termino de agotar la paciencia que he tenido después de 6 años tratando de negociar con la Femave, el Canal y los Clubes........

.....realmente estoy cansado de esta lucha......


To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
dado el elfo dijo:
Rafael Fernandez-Nespral dijo:
Como me temía, ha sido un día para olvidar, solo tres windsurfistas se interesaron...........

Esto termino de agotar la paciencia que he tenido después de 6 años tratando de negociar con la Femave, el Canal y los Clubes........

.....realmente estoy cansado de esta lucha......


To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Queda muy bonito y para los blandengues...ejemplarizante, pero por desgracia soy de naturaleza testaruda, no me gusta vivir de rodillas y peco de ir contra corriente (ciñendo, vamos). La vida y la historia, nos enseña que si no sigues tus sueños la mediocridad se apoderara de tu alma, aunque es cierto que muchas veces, los sueños no se cumplen. Difícil elección....amigo dado el elfo.
La guerra no se pierde por una batalla, el problema real es la falta de valor para luchar y quien da un paso a delante para recoger el relevo. ¿Hay alguien que este dispuesto?.
Sin acritud.
Rafa.
 
Te contesto yo como si fuera Dado, que lo soy.

Tu sigue con tus sueños pero deja a los demás que sigan con los suyos.
No te atribuyas representaciones que nadie te ha dado.
Y sobre todo, cumple el undécimo mandamiento, no aburrir.

Con menos acritud todavía.
 
Pues ya era hora que salieras de la ficción, solo te puedo decir; a nadie obligo, a nadie represento (salvo a los socios de mi Club). Lo que he podido hacer ha sido, por y para el beneficio de todos, a pesar de estas cosas. Realmente a luki luk lo aprecio por todo lo que he podido saber de el, pero si emerge el lado oscuro..... Solo decirte que me decepciona.
.
Te pediré una reflexión, en cuanto lo que pueda reflejarse como "trabajo" en el hilo:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=19&t=11566

Hay (aunque no esta actualizado) bastante mas trabajo y te dará una idea, de lo poco o nulo de egoísmo que hay y ha habido en el, antes al contrario. Me doy por satisfecho con haber informado de lo que ocurría y como se podía ir navegando a medida que salían las dificultades o abusos en contra de nuestro deporte. A otros les ha parecido que perjudicaba.........quizás tuvieran razón, pero mientras se beneficiaban de ese trabajo o información. Muchas horas de dedicación deje en el empeño, lo digo con satisfacción y sin falsa modestia. Es más satisfactorio y de más cuantía los que me han manifestado su apoyo e identificación, que a los que no les ha gustado este trabajo.

Respeto la critica de los demás, pero no cuando se hace de forma gratuita. Cada uno tiene su punto de vista, pero cuando se critica creo que hay especificar y aportar alternativas, lo demás es desacreditar sin base.

Como hablamos de sueños propios y ajenos, permíteme que termine con el monólogo de Segismundo en "La vida es Sueño" (De Pedro Calderón de la Barca):

Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.

Un saludo luki
Rafa.
 
Luki, me debes el copyright... claro, que yo se lo debo a Muchachada nui...


"era de noche, y sin embargo llovía"
 
Bueno Rafa, ahora si que creo ver que no hay acritud en tus palabras.

La ficción no es tal, puesto que el tema es absolutamente de dominio público, pregunta por ahí. Es sólo una diversión, un juego con las cartas bocarriba.
Decirte que yo tambien sé valorar tus aportaciones positivas, sobre todo en temas de material y así te lo he reconocido públicamente en más de una ocasión.
Otra cosa es que me sienta decepcionado por como se han hecho las cosas y reconozca que tenían razón los que, desde un principio, abogaron por no hacer ruido y pasar de enredarnos en politiqueos de despacho.

Dicho esto me encanta que cites al viejo Calderón, que por cierto odio con toda mi alma desde que mi profesora de literatura nos hacía leer y releer "La vida es sueño" precisamente.

Mis gustos, lejos del culteranismo calderoniano, van más por el conceptismo de Quevedo que me divierte mucho mas.
Y para continuar con el buen nivel que has iniciado, le cito:

No he de callar por más que con el dedo
Ya tocando la boca, ya la frente,
Silencio avises o amenaces miedo.
¿No ha de haber un espíritu valiente?
¿Siempre se ha de sentir lo que se dice?
¿Nunca se ha de decir lo que se siente?


Un saludo afectuoso.
Luki.

Dani, tienes unas cocletas pagadas. Al César lo que es del César.
 
Nunca ha habido acritud en mis palabras (solo era una “muletilla”, por si alguien se sentía agraviado), tampoco ambigüedad ni identidades ficticias o fantásticas (al pan, pan), tanto es así que en este foro me identifico con nombre y apellidos y lo que digo, lo digo en primera persona “reconocible”, otros lo hacen desde el nick opinando y en algún caso tiran la piedra y esconden la mano. Hay algún ejemplo bien documentado de varios que les gusta calentar el ambiente, faltando a la verdad o hablando de algo que han oído, lanzandose a degüello sin haber leído o informandose previamente: http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=19&t=11519&st=0&sk=t&sd=a

Cuando dices:

“Otra cosa es que me sienta decepcionado por como se han hecho las cosas y reconozca que tenían razón los que, desde un principio, abogaron por no hacer ruido y pasar de enredarnos en politiqueos de despacho”.

Olvidas que si estamos así en 2009, es por que se ha luchado y trabajado. Cuando dices que tenían razón los que decían que no hiciéramos ruido, etc. Yo estoy en condiciones de demostrarte que lo hecho, nos ha permitido navegar estos 6 años y que ha parado los pies de la prohibición total, que era lo que quería el Canal. La gran mayoría de todos aquellos que se pusieron enfrente (yo digo que de rodillas), terminaron paulatinamente reconociendo abiertamente o en petite comité el error, unas veces arrastrados y otras por interés. Ese mismo interés se encargo finalmente en pasarles factura, pero ya era tarde y el mal estaba hecho. A pesar de ello unos pocos seguimos luchando y denunciando las irregularidades y buscando alternativas.

No es cierto que tomáramos el camino del enfrentamiento, antes se agoto toda vía de negociación y mas, de ello hay cajas de documentos, decenas de horas de reuniones, comidas de trabajo (que nunca me han gustado) y desde luego paciencia, montañas de paciencia.

Quizás no me exprese correctamente, pero cuando dije que estaba cansado, no quise decir que “tiraba la toalla”, lo que quise decir es que el tiempo de espera que necesitaba la FEMAVE para negociar con el Canal Ya ha pasado y que entramos en otro momento, por tanto y como siempre con la verdad por delante así se lo manifesté al Presidente. Este deporte no puede esperar más, esta herido de muerte y hay que salvarlo. No dejarnos navegar en Madrid es matarnos, eso lo entiende cualquiera.


DOLOR DE DOLORES
I
-Dime: ¿por qué as ese llanto?
-Por una ilusión perdida
por una reciente herida,
por un nuevo desencanto...
Pues no llores más... y olvida.

Joaquín y Serafín Alvarez Quintero

Un saludo.
Rafa.
 
Volver
Arriba