avui dimecres garbinassu sorpresa....

not

Totalwind Legend
Avui sorpresa total!! de 1 a 4 han entrat 16-18, i de cop 20-24 nusos!!

super fort amb la 93- i 5.2 [applaudit] per fi he tronat a "tastar" el material per clikcs.. [platano]

felicidades!
ultimamente las previsiones de estos "mienteorologos" no me cuadran nada
erase una vez que eramos windsurfistas... [muro]

I tant, a Cabrera de Mar de 14:00 a 17 que jo he estat, molt be 18 fins a 23 nusos.

No ens esperavem aquesta garbinada!!!

Demà com es presenta? hi han possibilitats oi?

Barna igual, 16 -17 nudos con rachas de algo más de 20

Por fin he probado en condiciones mi syncro 94L con vela 6.1m, si que aguanta viento esa tabla, cerrando a muerte la vela todo el rato, acostumbrado a la slalom me parece un poco lenta, pero aguanta mucho viento, esta tabla con 5m y 25nudos tiene que ir de maravilla.

jo tambe he provat la supersport amb 6,4 una mica passat, la taula hiper rapida i molt bona ceñida, pero molt bé... [platano]
em tinc que acostuma a ella, ara si que corro ni alonso m'ha agafarà.

[smilie=gaydude.gif] je je tothom content!!!!! [cheer.gif]

JA ERA HORA!

Enrike que la 94 tal con 6.1?? Es comodo? yo tengo que probar la mia de 93 con 6.5 a ver si funciona bien!

Enrike dijo:
Barna igual, 16 -17 nudos con rachas de algo más de 20

Por fin he probado en condiciones mi syncro 94L con vela 6.1m, si que aguanta viento esa tabla, cerrando a muerte la vela todo el rato, acostumbrado a la slalom me parece un poco lenta, pero aguanta mucho viento, esta tabla con 5m y 25nudos tiene que ir de maravilla.

94ltrs para 25 nudos? [loco] i ademas siendo un peso pluma? [loco]

Alex jo ahir amb la 93 vaig anar molt be, pero tenies rao potser per tramuntanassos será gran (pero possible).

La taula anava be, les condicions hem superaven, ja que no controlo els salts i m'acollono!

Que tal el delta?

Al delta com sempre COLLONUT pero ja et dic jo que amb 25 nussos vas passat de taula, pensa que cuan mes petita mes maniobrable i mes facil per saltar, suf i tot aixo.
Jo tambe he pasat per la etapa de quan mes gran millor per si un cas, pero de veritat que es un error, quan mes petita la taula molt millor.

De fet despres de aquest dos dies a Riumar jo ara busco taula d'uns 77ltrs, a Riumar 30 nussos per anar amb 87 son molts nussos i ja no et parlo de 40 [loco]. Tu penses que vas b de taula pero en realitat vas fotent un castanyasos que flipes i et destroses els genolls, i no t'atreveixes a saltar per que portes molta taula. Pero despres veus a la gent amb 70ltrss i flipes et pasan com cohets i a la minima ioouuuuuujuuuuuuu saltet (forward, backloop....).

not dijo:
Enrike que la 94 tal con 6.1?? Es comodo? yo tengo que probar la mia de 93 con 6.5 a ver si funciona bien!

Bueno un poco incomodo por el tema de navegar sin footstraps, agarrase a la tabla con las uñas de los pies duele un poco.

[meparto]

Fuera bromas ya le puse los footstraps, en la tabla solo se pueden poner 3, no tiene posición de 4 y no estoy acostumbrado a navegar así, pero iba bastante cómodo

El rango de velas según el fabricante es de 4 - 5.9m http://www.boardseekermag.com/equipment_reviews/equipment/mistral-syncro-2008-040.htm

La aleta de origen es de 26cm yo usé una aleta freewave de 28cm

La tabla funcionaba para mi gusto bastante bien con esa vela con esa aleta y en esas condiciones.

Me costaba ceñir un poco y la encontré algo lenta y que necesita bastante viento para planear sobrada, por lo que quizás iría mejor con una aleta freeride de 30cm

Según el anemómetro de la base la racha máxima ese día fue de 22 nudos sobre las 16:15h, hora en la que estaba yo en el agua, y aunque en algunos momentos la vela tiraba un poco (La llevaba con bastante bolsa ya que al principio estaba más flojo) nunca nunca sentí que fuera pasado de tabla.

Por lo que estoy seguro que con vela y aleta más pequeña esa tabla tiene que aguantar muuuucho viento, por supuesto que para 25nudos iria mejor con menos litros, pero actualmente es la tabla mas pequeña que tengo, despues de navegar con ella, con vela más pequeña ahora mismo me atrevo con bastantes mas nudos.

Solo me hizo un spinout pero fue un momento en el que iba ciñendo a muerte.

Me acuerdo de mi XTC 115L en esas mismas condiciones con la misma vela hubiese navegado incomodo, con dificultades para controlar la tabla en todo momento.

En definitiva not, con la aleta adecuada y un mínimo de 16nudos estoy seguro que iras mejor con la 93 y 6.5m que con la 120 y la misma vela. Eso sí, asegúrate que eres capaz de drizar con 93 y 6.5m no sea que baje el viento y tengas problemas para hacer el water.

22 nussos i 6.5? pero no haviem quedat que amb 6.5 ja anaveu amb 12 nussos? [qmeparto]
Per cert oblideuvos de driçar sempre hi ha una ratxa de vent per fer el water [saludo] jo a les botavares de vela petita ja no porto ni driça em molsta com va pegant cops a la vela.
Per cert ni soc pro ni vaig de pro, es simplement l'experiencia.

alextxell dijo:
mb 25 nussos vas passat de taula, pensa que cuan mes petita mes maniobrable i mes facil per saltar, suf i tot aixo.
Jo tambe he pasat per la etapa de quan mes gran millor per si un cas, pero de veritat que es un error, quan mes petita la taula molt millor.

et donc tota la raó pero , paset a paset... jo necessito sentirme segur al mar i de moment la 93 encara no hem dona la seguretat a no ser que hi hagi vent de sobra!!

De fet amb la 93 y 5.8 la sensacio de freno , arranco , giro de cop etc... es alucinant!

alextxell dijo:
22 nussos i 6.5? pero no haviem quedat que amb 6.5 ja anaveu amb 12 nussos? [qmeparto]

estos tios de la base tienen mas rango que los kites!!!! de 12 a 22nudos!! [meparto]

Bromas a parte no creo que pueda drizar la 93 con 6.5 pero tal vez con 16-18 nudos... bueno igual no tiene sentido porque tengo la 120.. seria solo para los dias que vas fuera i solo llevas 93 i al final no sube.

Yo ayer monte 31 carve de aleta y cambie enseguida por 27wave mucho mejor!

alextxell dijo:

Si si, y es cierto, me he dado cuenta como cambian todos los parametros en funcion de la tabla que se navegue.

Por ejemplo, miendiendo el viento en valores medios (eso significa que puede haber rachas de 4 o 5 nudos más de los indicados)

Con XTC 115L y 7.5m navegaba comodamente hasta 14 -15 nudos de media

En cambio con la slalom 125L y 7.5m solo navego comodo hasta 12 - 13

Con XTC 115L y 6.1m comodo hasta 16 -17

Con Syncro 94L y 6.1m con 16 - 17 de media el cuerpo me pedia más viento. [47.gif]

Con 94L y 6.1m planeo a partir de unos 13-14 nudos de media en cambio con la XTC a partir de 12 ya planeaba.

ja ja ja com diu en Not, teniu mes rango que els caiters ja ja ja ja [smilie=taptap.gif]

Hola me alegro que hayáis navegado cab...

deberiais tener n poco en cuenta el peso no, NOT y enrique porque si os lleváis 25kg prácticamente es lo que necesitas de + volumen con lo que para uno una 115 pare el otro necesita una 95, ...

En fin voy a mirar la previ pal sabado que no puedo más de la envidia

[culo2] si ya lo se hombre!!! si yo cuando voy con 11 el va con 6.5...

pero es que la birra me pierde! [vuelta.gif]

es k a mi tambien me pierde la birra, bueno y las patates fregides, etc....

de totes formes jo amb menys de 14 nussos ja ni entro a l'aigua.

Volver