ay madre.... ¿que hago con esto?

riqui

Totalwind Gurú
Hola!

Haciendo un vaciado de material no usado de mi trastero, me ha surgido un problema: ¿qué hago con esto?

Hace tiempo que me la cargué, en conjunto al mástil gracias a una ola. La vela me encantaba....

IMG_4398.jpg

IMG_4399.jpg

Tiene un panel y un mini-panel roto. Lo demás está descosido (funda del sable y paneles). En ozú me dijeron que arreglarlo= 100€

Ayuda, por favor!

100 euros es más o menos el precio de esa vela en segunda mano. Valóralo tú, si la vela por lo demás está muy nueva, arréglala, si no, pues mejor cambiarla.

Eso sí, piensa que en René las velas pillan por lo general bastante sol, lo que explicaría la rotura de la vela. Yo perdí ya la cuenta de los mástiles que se me han roto, y nunca han roto la vela (a excepción claro está del agujero de salida del gratil).

Yo la tiraba, esa es la típica vela rota que se guarda durante años porque te da pena tirarla, pero la realidad es que no vale nada. Además, según dices, la has sacado en una limpieza de cosas que no usabas, con lo cual ya está acumulando polvo. Tírala o cámbiala por un cubata.

Hola Mancho,yo por experiencia propia(y de muchos compañeros) no te recomiendo pillar velas usadas en "ese sitio".Como bien dice Ju las velas estan muy quemadas por el sol y las reparaciones que les hacen son unas chapuzas.En la 3º foto se puede ver que esa vela ya fue reparada,fijate en las costuras mal hechas que tiene la funda del sable y justo el paño de encima que tambien tiene una costura chapucera por encima de la original.Yo las primeras velas las compre alli,muy bonitas y muy brillantes:con una hellcat sali de risco del paso con 2 paños totalmente rotos y uno rajado al 4º o 5º dia de usarla y con una excess se rajo totalmente el puño de escota quedandome bastante lejos de la costa sin posibilidad de armarla de ninguna manera para volver navegando. [aiba] Me queda una zone de 4 m que creo que no voy a montar nunca por miedo a que me pase como las otras dos...Como se dice por mi tierra:"Nunca mais".Un saludo

dcabarcos dijo:
Hola Mancho,yo por experiencia propia(y de muchos compañeros) no te recomiendo pillar velas usadas en "ese sitio".Como bien dice Ju las velas estan muy quemadas por el sol y las reparaciones que les hacen son unas chapuzas.En la 3º foto se puede ver que esa vela ya fue reparada,fijate en las costuras mal hechas que tiene la funda del sable y justo el paño de encima que tambien tiene una costura chapucera por encima de la original.Yo las primeras velas las compre alli,muy bonitas y muy brillantes:con una hellcat sali de risco del paso con 2 paños totalmente rotos y uno rajado al 4º o 5º dia de usarla y con una excess se rajo totalmente el puño de escota quedandome bastante lejos de la costa sin posibilidad de armarla de ninguna manera para volver navegando. [aiba] Me queda una zone de 4 m que creo que no voy a montar nunca por miedo a que me pase como las otras dos...Como se dice por mi tierra:"Nunca mais".Un saludo

La verdad es que yo estaba muy contento con esa vela. Tenía una reparación, pero funcionaba genial, y me salió muy barata. Tampoco estaba muy desgastada. De esta rotura yo considero culpable a la ola (a mi) y no a la vela.

Te doy la razon en que el modelo de vela esta muy bien.Creo que es la combat 5.6,no?,yo tengo una igual y tambien estoy muy contento con ella.Lo que pasa es que no me ha pasado solo a mi sino que conozco a bastante gente que le ha ocurrido lo mismo.Lo de las costuras me lo dijo la persona que me las reparó, que casualmente trabajó alli durante el campeonato hace unos años y sabe como funciona aquello.Cada uno que compre las velas donde quiera,yo solo pongo esto porque me senti bastante estafado y no me gustaria que a alguien le pasara lo mismo que a mi.Un saludo [saludo]

Por tampoco criminalizar demasiado a René, allí se pilla material muy trillado a un precio "razonable", como se pilla material muy nuevo a precio de chiste. Lo suyo es llegar en el momento adecuado.

Esta especialmente estaba nueva nueva, no tenia ningun paño cambiado, y el gratil era blanco del todo. La vela funcionaba de coña. Estoy por intentar coserla yo... aver que sale [sorprendido]

windsurfiero dijo:
Esta especialmente estaba nueva nueva, no tenia ningun paño cambiado, y el gratil era blanco del todo. La vela funcionaba de coña. Estoy por intentar coserla yo... aver que sale [sorprendido]

Si que tenia uno cambiado, gañán, el central. [smilie=taptap.gif]

Pero lo que si es que que estaba impecable...

Quitale los sables para recambios por posibles revolcones de la nueva y tirala.

Volver