Ayuda a comprar tabla

ramon_b_t

Usuario activo
Hola a tod@s !!!

Voy a cambiar una de mis tablas (una Starboard Carve 111 litros del 2001) por una más orientada al freestyle (gybes, volcano, willy skeeper) y algo de wave. Las opciones que me han ofrecido son:

-Starboard Kombat 105 litros (año 2005)
-Starboard Kode wood-carbon 103 litros (año 2010)
-Goya X1 105 litros (año 2010)

Por precio, obviamente, la Kombat es la más asequible.

Las condiciones donde suelo navegar no son de olas (navego en Playa Lisa -Santa Pola-), aunque sí suele haber choppy. Y mi nivel... a pesar de los años que llevo (16 años de práctica), salto más o menos aceptablemente (pero simplemente saltar, sin hacer nada más en el aire), hago gybes, duck gybes, helicopter tack, viradas por avante y poco más. La anterior sería mi tabla "grande" (peso 72 kilos) (mi tabla "pequeña" es una Fanatic Freewave de 86 litros del año pasado).

¿Podríais ayudarme? ¿Cuál sería más idónea? ¿Sabéis si son tablas muy lentas? Quizá todas estas sean preguntas difíciles...

Mil gracias.

Muy buenas, yo conozco la Kode, la otra no mucho, tabla muy maja para freeride y olas y en freestyle no irá nada mál, es una tabla bastante rápida.
La 103 de carbono es una delicia de tabla, funciona muy bien, irá bastante mejor que la 105, pero tampoco se la diferencia de precio ni el estado.
Luego 103l está muy bien para tu peso con una 6m para freeride y freestyle, pero para olas es muuuy grande, aunque bueno seguro que la disfrutarás.
Eso si necesitarás variedad de alerones para las diferentes condiciones.
Saludos
Mikel

Yop me inclinaría más por algo un poco más freestyle, suelen tener más rango de uso y para hacer trucos, te van a ayudar muchisimo.

Volver