Ayuda agujeros nuevos footstraps

ferro

Usuario activo
Mensajes
68
Puntos
0
Hola a todos,

Tengo un problema con el foostrap, puesto que hice 2 agujeros nuevos a la tabla para cambiar la posición del foostrap. He utilizado un taco parecido al que utiliza la tabla de serie y el mismo tornillo. Una vez clavado el taco y reforzado con masilla, al segundo día de navegación se me ha soltado el foostrap, y me salió el taco y todo. Alguien me puede orientar como se fija el agujero en la tabla para que no salte el foostrap.

Muchas gracias de antemano y buen viento e olas a tod@s.
 
No se lo que habrás hecho, pero poner unos tacos no es difícil. Lo de "masilla" me suena fatal, los tacos se montan con resina epoxi.

Así lo hice yo y me va bien:

1- Marcar los agujeros a fresar (de acuerdo a la forma del taco):

P1020723_resize.jpg


2- Fresado:

P1020724_resize.jpg


3.- Empotrado de los tacos con resina epoxi y tejido de vidrio:

P1020728_resize.jpg


4.- Lijado:

P1020733_resize.jpg


5.- Laminado superficial (en este caso utilicé carbono):

P1020736_resize.jpg


6- Acabado con masilla de carrocero y "pintado":

P1020741_resize.jpg
 
Mi recomendación es que las paredes de los huecos no sean verticales (hueco cilindrico) sinó ligeramente inclinadas, para evitar la extracción de taco+resina.

Algo así:
inserts.jpg
 
neira dijo:
Mi recomendación es que las paredes de los huecos no sean verticales (hueco cilindrico) sinó ligeramente inclinadas, para evitar la extracción de taco+resina.

Algo así:


No me parece mala idea lo de que el agujero sea más ancho en la base para evitar que se pueda arrancar la pieza, pero lo veo un arma de doble filo, ya que nos puede llevar a confinar un volumen excesivo de resina y ya se sabe: calentón y EPS fundido.

Yo los empotré con un hueco apropiado para la forma del extremo exterior del taco, y si te fijas el otro extremo tiene unas muescas con mayor diámetro, así que entró muy forzado y al secar la resina no creo que sea fácil que se salga.

La verdad es que no he navegado demasiado con ella, pero sus buenos 10-12 días de agua ha tenido y dándole caña, y no ha dado problema.
 
Mz-182 dijo:
JU dijo:
3.- Empotrado de los tacos con resina epoxi y tejido de vidrio:

P1020728_resize.jpg

Espero que los verdes no vean lo que hiciste con esa propaganda -si,si ustedes darme las pegatas que yo me encargo de repartirlas- jejeje [qmeparto]

Jajajaja, la verdad es que me hice con varios rollos de cinta y me están dando buen avío. Eso sí, no me pueden protestar, que les estoy haciendo publicidad de la buena, [qmeparto]
 
Volver
Arriba