ayuda aleta por favor

Jero

Totalwind Addicted
Hola voy a ir al grano intentando no errollarme.

a finales de verano compre de 2ª. mano una mistral explosion litros, de casa trae de aleta 42 peroel que me la vendió me metio una de 50 (es la aleta que lleva la 150 litros). bueno el caso es que he preguntado a unode los mejores windsurfer de mi zona y sin probarla me recomienda que le compre 36 de aleta. ¿Que montariais vosotros si el fabricante recomienda 42?.

peso 84 kg navego 6 metros normalmente y sobre agua plana, casi siempre freeride.

¿que os parece la marca de aletas maui magic.

a ver por lo que dices me imagino que el volumen de la tabla que hablas andará por 120 aproximadamente
ten en cuenta que en agua plana siempre podrás meter algo más de aleta, pero aun así 50 es un pasote, sobre todo para la vela que dices,
la que te han recomendado parece bastante adeucada 36 o así para 6 metros deberá irte bien para tu peso, será más rápida, manejable y maniobrable, ten en cuenta que la recomendacion del fabricante va en función del rango de velas a utilizar.
El tener dos aletas siempre viene bien ,te hará poder navegar mejor, y sobre todo en un abanico más amplio de condiciones

Espero que te sirva de algo

las recomendaciones de mistral para la explosion del 2005 de 131 l. 6 m. de vela minimo y 42 de aleta, la de 50 usala para la vela de 8.5

Hola,
Yo tengo la mIstral Explosion de 130 litros y venia con 39 de aleta. Es una buena medida para utilizar con velas de 6.0 y 7.5 que es lo que yo tengo. En realidad para 6.0 le puedes poner 34-36. La de 50 es por si quieres ir con vela de más de 8 metros.

Para mi es una cuestión de lo que harás en el futuro. Para 6 metros de vela lo ideal seria 36, pero esta tabla está pensada para poder ir con más vela. Así que si en un futuro le pones 7.5 la 36 se te quedará pequeña y te iría mejor una 38 o 40. Pero si por otra lado en lugar de la 7,5 le pones una 8 o 8,5 podrías utilizar la 50 que ya tienes. En fin es un poco un lio, ya que lo ideal para todo no existe.

En cualquier caso yo que tu compraría una 38 que te irá bien con la 6.0 y más adelante la podrás utilizar también con una 7.0 o 7,5.

Volver