Ayuda Aleta

alberto7

Totalwind Fan
Mensajes
199
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola! Me gustaria comprarme una aleta para poder ceñir mejor [ojos] .
Ahora llevouna drake de 25.5cm. Que medida me iria bien? Que se note bastante la diferencia
Gracias [saludo]
 
25,5 es un poco pequeña, pero claro todo depente de la vela que lleves y de la tabla. Si llevas mas de 6 metros de vale deberias ponerle algo de mas de 30 cm, y si llevas mas de 8m de vela ponle 38cm o mas...

Si vas con velas y tablas pequeñas, menos de 5m y menos de 100 litros 25 esta bien y es incluso grande si te quieres meter en olas...
Mas de 38 es muy dificil sujetarla en el agua si vas cargado de viento
si vas fuerte de viento con aleta grande la tabla se encabrita mucho.
pero mucha quilla aguanta mucha vela y planeas antes...
como ves depende de muchas cosas.
 
Peso 45kg (casi nada). Llevo una starboard de105l i velas de 4.1 con fuerza 3-4-5 si el viento sube, mas pequeñas pero generalmente navego con este viento. Tampoco navego en olas. Entonces, me recomiendas no comprarme una aleta?
 
yo llevo 26 cm para 5,5 y me aguanta bastante bien, con tabla de olas.
Con 4,1 le pondria 24 de aleta, y peso un poco mas q tu 75kg.

Con la vela que llevas yo creo que vas servido de aleta. Si algun dia te metes con velas mas grandes, 6 metros o asi, te podrias poner 30-32 de aleta. Mi consejo es q no te compresnada de momento.

Cual es el problema que no ciñe? Entiendo que con poco viento(F3), si no planeas no puedas ceñir casi, no? Una quilla mas grande te ayudaria pero tampoco mucho quilla y vela deben ir compensadas.

con material pequeño es mas dificil ceñir, pero es mucho mas nervioso y divertido!! [neng] [neng]
 
fale dijo:
yo llevo 26 cm para 5,5 y me aguanta bastante bien, con tabla de olas.
Con 4,1 le pondria 24 de aleta, y peso un poco mas q tu 75kg.

Con la vela que llevas yo creo que vas servido de aleta. Si algun dia te metes con velas mas grandes, 6 metros o asi, te podrias poner 30-32 de aleta. Mi consejo es q no te compresnada de momento.

Cual es el problema que no ciñe? con material pequeño es mas dificil ceñir, pero es mucho mas nervioso y divertido!! [neng] [neng]

Ok pues me quedo con mi aleta [heavy] . Ya lo creo que es mas diveido, de planea con 150l a 105l flipe! [qpasaneng2] [saludo]
 
Volver
Arriba