Ayuda buscando aparejo 9m, y proximamente 11m

ExtintorFC

Totalwind Supergurú
Con la 7m ya navego, me engancho y logro trasluchar -muuy despacio- con vientos hasta 15 nudos.

Así que creo que ha llegado el momento de buscar una 9m. ¿Sería posible encontrar un modelo de 9m que use el mismo palo y botavara que otra de 11m?

En principio busco velas de freeride, sin cambers a poder ser.

En fin, que agradezco todos vuestros comentarios,
un saludo

[windsurfing.gif]

ExtintorFC dijo:
Con la 7m ya navego, me engancho y logro trasluchar -muuy despacio- con vientos hasta 15 nudos.

Así que creo que ha llegado el momento de buscar una 9m. ¿Sería posible encontrar un modelo de 9m que use el mismo palo y botavara que otra de 11m?

En principio busco velas de freeride, sin cambers a poder ser.

Por ejemplo, en Ozu hay una Hot Sails Maui 9m por 150€ con un estado ok (mejor que las otras velas que tengo...) pero por ejemplo en Bull liquidan las Multivitamin 8.5 nuevas del 2012 por 250€... pero claro, si me busco una 8.5 al final me veo con una 9.7 y otra 11... y prefiero usar sólo 2 velas grandes, no 3.

En fin, que agradezco todos vuestros comentarios,
un saludo

[windsurfing.gif]

Puedes dar más datos? Cuanto pesas? Con qué tabla la vas a montar? Y qué tipo de uso, para mar con olas, agua plana?

La vela va en combinación con todo lo demás...

Saludos,

luis.

Peso 140kg y uso una starboard free formula 198l dl 2002, q d Formula no tiene nada mas q el nombre, es freeride. Navego en Pto. real, habitualment cn poca ola y viento termico de poniente
salu2

Ok, de 7 a 9 no vas a notar mucha diferencia. Con esa tabla yo me iría directamente a 11 o 12m de vela. El mástil dependerá del modelo pero generalmente de 9 a 12 serán diferentes.
En ese tamaño lo más habitual es que encuentres velas de race pero no te asustes, te darán la potencia necesaria para empezar con los primeros planeos.

Saludos,

Luis.

Parece que voy buscando a luis carlos para llevarle la contraria, pero una vez más discrepo. [risas]
Yo tengo una 7'3 y una 9'3, ambas de race, y la diferencia es muy grande. Es cierto que la diferencia de peso es bastante grande, pero el hecho es que la potencia de una y otra vela dista bastante. El paso de una 7 a una 11 lo veo abismal, sobre todo porque las 11 sólo las va a encontrar de puro race, con 4 cambers y grátil ancho.

Si buscas una vela tan grande sin cambers, mira la Loft O2. Hasta donde yo sé, es el modelo que se hace en mayor tamaño sin cambers. De todas formas, no hay que tener tanto miedo a los cambers. Busca también alguna freerace que no tenga el grátil ancho, aunque tenga un par de cambers.

Como tenia q pasarme por Ozu, a recoger mi arnés modificado, me animado cn la Maui 9m, y cn un palo 490 95%C imcs 28 cuando la vela es imcs 26. Me falta la botavara, tengo q probar varias botavaras grandes q tengo a mano... Y ya veremos cuando cae la 11m...

A ver, de 7 a 9 hay mucha diferencia sí pesas 70kg pero hay muy poca diferencia sí pesas 140kgs.
Si se compra una 11 directamente ahorrara una vela que no le va a aportar mucho como es la de 9...
Pero bueno, ya nos contara...

Saludos,

Luis.

Saltar de 7 a 11m m parece excesivo, a la hora del manejo de tanto mástil y botavara... La 11 la buscare cuando me vea navegando con la 9 y falto de potencia... Pasito a pasito, no me gustaría meter la 11 y rajarla el 1er día...

Conocí una página, no segura, pero yo no tuve problemas de navegar en ella

Velas a buen precio

Volver