Ayuda! Cabezal botavara atascado .....

super sepp

Totawind Maniac
Hola amigos!
Aqui estoy liado con una botavara. Resulta que ayer he roto uno de los brazos de mi botavara de aluminio. La suerte a sido que un amigo del club me ha regalado una igual pero con el cabezal roto. La idea es de las 2 hacer una. lo unico que debo hacer es intercambiar cabezales.
Ahi está el problema.... esta totalmente atascado.
He logrado quitar los tornillos y nada mas. [aiba]

Hay algun truco para desatascar el cabezal ???

Saludos y gracias de antemano a todos por los aportes y experiencias. [heavy]

Yo ya destrabe dos indestrabables super atascadas, a los masasos anteponiendo siempre algun taco de madera blanda y sosteniendolas a mano para ayudar a que amortigue un poco y que no se rompa. Con paciencia y con saliva, el elefante se jodio a la hormiga jaja.

Saludos

La clave para sacar no el cabezal, sinó el arco frontal de aluminio al que seagarra el cabezal (no es lo mismo), es la rotación.

Necesitas amarrar, como puedas, un trozo de mástil al cabezal.
Trabas ese trozo de mástil bajo algún mueble o que te lo sujete un compañero.

Mientras tanto, tú haces rotar el brazo de la botavara para "romper" los cristales de sal que traban ambas piezas.

Es cuestión de insistencia, en 5 minutos sale.

Como última opción, si no sale, le metes serrucho a los brazos a la altura del final del empotramiento arco-brazo. Pierdes esos 4-5cm de longitud de botavara, pero menos es nada.

neira dijo:
...Mientras tanto, tú haces rotar el brazo de la botavara para "romper" los cristales de sal que traban ambas piezas.

...

hola, gracias por los consejos !

algun que otro golpecito le he dado pero la verdad me daba mucho miedo doblar algo y joder el cabezal.

Neira: - cuando dices rotar te refieres a intentar hacer girar no?
ya que el mio no gira ni na de na!

Claro.

La secuencia es esta:
- consigues a un compañero
- desarmas la horquilla extensible de la cola de la botavara
- amarras un mástil o medio mástil al cabezal, como puedas
- mientras tu compañero traba el mástil contra algo fijo, tu haces girar el brazo alrededor del arco frontal, haciendo fuerza desde el final del brazo, para hacer mayor palanca

Ojo que hablo de intentar girar el brazo sobre el arco, no de doblarlo. Ten cuidado, si le das fuerza en la forma equivocada la doblas sin despeinarte.

Puede resultar coñero, pero yo le tengo el truco pillado a este sistema, trabajo el trozo de mástil entre el bidé y la taza del water de casa, y no me falla.

???
oohhhh ! no funciono ninguno de los 2 metodos. supongo que en el metodo de neira mi problema fue que con un solo brazo (ya que el otro está partido el cabezal giraba sobre la parte movil del mismo. por lo cual probaré mañana poniendo el brazo partido ya que he podido quitar el muñon que se ha quedado en la parte d elos tornillos que cojen el cabezal.

hola gente, he aplicado golpecitos y tras una serie de golpes con la esperanza que el cristal comience a romper, he cogido con un mástil el cabezal y con la ayuda d eun compi del club comence con los juegos de palanca.

IMPOSIBLE ! !!
NO HA SOLTADO !!!!!!11

que puede estar fallando ? + + + _ _ _ + + + S.O.S.

Pues nada, corta el tubo más o menos por donde acaba el empotramiento del arco frontal y arreando.

Aunque no es necesario, puedes hacerlo en ambos brazos, para que te queden iguales.

lo he pensado, el problema, y por lo cual no me quiero dar por vencido, es que la botavara es de 300 y yo uso 295. estoy en el limite total.

y si le doy con soplete? es una locura ?

Coño, si vas tan al límite entonces no puedes cortar.

Estás seguro de que habéis forzado esta rotación?
http://www.vimeo.com/27806638
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Acabo de subir el video y tarda una media hora en convertirse a VIMEO. Debería estar disponible sobre las 11 de la mañana.

neira dijo:
Coño, si vas tan al límite entonces no puedes cortar.

....

justo, ahi va si corto ya no me vale para la 12,5.

guapisimo el video, muy bien muy bien. [smilie=worship2.gif]

en principio ese es el movimiento que hemos intentado lograr. pero creo, apreciando la animación no hemos logrado la rigidez necesaria en el cabezal. si bien lo hemos trabado con un mastil partido al hacer la fuerza en sentido de girar el brazo sobre el acople con el cabezal, este rotaba un pelin (el movimiento que en posición normal tienen los brazos hacia arriba y hacia abajo) quitando o amortiguando la fuerza aplicada sobre el brazo.

esta tarde veré como anulo ese juego del cabezal para que toda la fuerza aplicada en el brazo sea efectiva en la union cabezal-brazo.

Gracias Neira. Ya te cuento mañana como ha ido.

Pues nada, serrucho al canto y por lo menos tienes una botavara en uso para las velas medianas.

ya ves! y con el precio que tienen las botavaras de carbono me era imperioso quitarlo. pero está gripado gripado.

soluciones como coca cola o vinagre pueden llegar a servir?

Hombre, tendrías que sumergir el conjunto en un barreño lleno de Cocacola para probar.

Vertiéndola por encima no penetraría, digo yo...

vaya tela no?

intentaré probar un barreño con agua para calcular los litros de cocacola no vaya ser que suban las acciones del refresco de tan conocida marca.

ya te cuento

Hola,

¿Como acabo la historia?
Tengo un problema similar (cabezal roto que no se puede sacar ni a cañonazos de los brazos) y sin haber leido el hilo metí los brazos de la botavara en cocacola y le eché aceite aflojatodo por dentro de los tubos (a pesar de que se que hay tapones con la esperanza de que el aceite los pase y llegue a la zona de gripaje). Todo esto lo he dejado reposar con los tubos en posicion vertical para facilitar la penetracion del aceite y lleva asi 9 dias. Tenia pensado dejarlo hasta el proximo domingo que hará 14 dias.
No se qué me voy a encontrar cuando vaya a intentar sacar los trozos del cabezal de los brazos.

¿Quizas debo dejarlo más tiempo?

Hola,

Mi historia ha acabado bien.
Ni la cocacola ni el aflojatodo pudieron con los cristales de sal que habia entre los tubos.

Cuando ya me planteaba cortar los tubos de la botavara y dejarla un poco más corta como sugiere Neyra, se me ocurrió intentar antes una cosa: Con una hoja de sierra para cortar acero he serrado los tubos rotos del cabezal en sentido longitudinal por la parte interior del tubo. Tres cortes dividiendo la circunferencia en tres sectores con mucha paciencia y cuidado para que el corte no llegara a tocar el tubo de la botavara, pero que cortara casi por completo la seccion del tubo del cabezal (dejando menos de un milimetro de grosor). Despues de eso, martillo para desprender los trozos.

Lijar el interior de los tubos, un poco de grasa, tornillos con fijatornillos y botavara reciclada

Estuve pensando en comprarme una sierra sable para hacerlo, pero con una sierra de mano no cuesta demasiado ya que el aluminio es "blandito" para cortarlo.

Espero la idea les sirva a otros.

DSC_0657.JPG

DSC_0658.JPG

DSC_0659.JPG

Pero en tu caso era el arco frontal del cabezal lo que se había roto DENTRO de los brazos de la botavara, no?

Deduzco que has encontrado otra cabezal similar por ahí para sustituirlo.

Volver