ayuda com nueva aleta

migueledge

Totawind Master
Hola acabo de comprar una vela nueva un np tempo de 6,2 para tener algun dia mas de navegacion que con mi ncx de 7,5. La tabla es una go de 141l de 73x252 con una eleta Drake power freeride de 46cm.

El caso es que por lo poco que he probado la ncx 7,5 con 22 nudos (y mi nivel) se hace inmanejable, pero 12-18 es todo lo contrario. La 6,2 tengo la intención de usarla a partir de 18 nudos hasta lo que aguante que no sera mucho mas sobre los 22 nudos.

A lo que vamos el dia que probe la ncx con mas de 20 nudos y rafagas de bastante mas, las pocas veces que arranco la tabla como que se me despegaba del agua y eso que el mar era plato. No me gustaria volver a experimentar la misma sensacion con 6,2 con ese mismo viento, por lo que me han sugerido que compre una aleta mas pequeña para la vela de 6,2 y que ademas la podre usar con la 7,5 cuando empieze a ir pasado, que la tabla se hace mas maniobrable con aleta mas pequeña conforme sube el viento. El limite por debajo que acepta mi tabla según recomendaciones es 40cm de aleta.

¿que segunda aleta comprariais? 42?

Gracias a todos.

mete 40 o incluso 38 aún asi con 141 litros y 22 nudos ya puedes meter la vela que quiera que iras pasado.

Obviamente con 38 y 6.2 menos...

not dijo:
mete 40 o incluso 38 aún asi con 141 litros y 22 nudos ya puedes meter la vela que quiera que iras pasado.

Obviamente con 38 y 6.2 menos...

Gracias not, buscare 40, y en cuanto este un poco menos verde bajo a 120 o 110l

Saludo.

Aunque la tabla diga 40 puedes meter menos... no te preocupes mucho por eso, seguramente si en la tabla puesiera rango de viento pondria de 12 a 18 nudos.....

una 38 te valdra por si te pillas una 120-125 mas adelante.

not dijo:
Aunque la tabla diga 40 puedes meter menos... no te preocupes mucho por eso, seguramente si en la tabla puesiera rango de viento pondria de 12 a 18 nudos.....

una 38 te valdra por si te pillas una 120-125 mas adelante.

Sabeis de alguna tienda donde vendan las drake?

Volver