Ayuda compra material

Marco

Totalwind Hero
Hola, soy practicamente nuevo en esto, y viendo que dais buenos consejos, he entrado en el foro a ver si me echais una mano.
Peso: 80, Altura:1,79
Spot: Zahara de los Atunes, Rota, Cádiz en general.
Ni idea de arnés, ni water, ni planeo.

Tras hacer un par de cursos de verano e intentar progresar luego con una Hi-Fly 320 de no se que año y venderla aburrido, he decidido comprar una más moderna a ver si le veo la punta más rápidamente.
Estaba casi decidido por una Starboard GO 155, pero no encuentro nada de segunda mano y nueva se sube un poco.
Mi segunda opción es una Bic Techno 148l. Por lo que veo es más endeble y suelen partir las proas, pero son bastante más económicas y las he visto de segunda mano. No se si por mi peso me iría mejor la 160l.
Por último, y donde tengo más dudas, está la Carve 161l. de Starboard.
Veo que no es de iniciación pero tiene 161l. por 82 de manga y 264 de eslora, creo, y por medidas encaja en lo que andaba buscando. No sé si me vendría bien para iniciarme y progresar o algo en el diseño hace que sea más difícil hacerse con ella. Esta última la he visto de segunda mano a buen precio, por eso la he incluido.
Gracias, y saludos a todos.

por lo visto tienes una concepto bastante claro y es que si eres novato no comenar con tablas como de 115l. Respecto a las tablas que has dicho, a mi me gusta bastante la starboard go, pero si tienes pensado salir bastante, por lo tanto tambien aprenderas antes, no te recomiendo comprarte una tabla nueva o cara, porque puede que al año siguiente tengas que comprarte otra.

Yo hace algo menos de un año estaba en tu situacion. Me pille de 2º mano en muy buen estado, una StarBoard 150L y estoy encantado con ella. Ya planeo, meto pies en footstrap y me cuelgo del arnes perfectamente. Es muy resistente y esta toda cubierta de EVA por lo que no te resbalas, ademas de muy estable. Hace un mes me compre la carve 130 pero no la recomiendo para empezar.

Buscate si puedes la GO por experiencia personal es muy noble.

Tio, navegamos en la misma zona, asi que si quieres kedamos el sabado y me llevo la GO y te das una sesion con ella. Sin problemas tio. Creo que ire a ROTA (La costilla, junto al club nautico de rota) pero aun no estoy seguro.

Un saludo, y buen viento!

Gracias, Chanito, pero el sábado por la mañana trabajo y si pudiera llegarme sería el domingo.
Se agradece.

Yo conozco de una persona que creo que quiere desacerse de una starboard go, pero no se si te ira bien el ir a buscarla a barcelona. Si te interesa o algo avisame y se lo comento.

Hola Marco,

para empezar en esto es siempre mejor una tabla con volumen. Cuando ya controles lo básico (foot, arnés, water, planeo, etc) es cuando debes de pensar en bajar de litros.

Yo voy un par de pasos por delante de tí nada más y tengo la bic techno de 160 litros. Para apreder y progresar a mí me ha ido y me va fenomenal. Es muy estable y te permite muchos errores.

Para orientarte, peso 80 kgs y mido 1,80.

Saludos

Y qué me decís de la Carve? ¿Me iría bien?

Pues que la carve es mejor tabla que la bic y seguro que te va a ir bién, pero nueva es también mas cara. Si tienes una buena oferta compara. La Bic sale por unos 850 ¤.

Saludos

Pues yo sigo pensando que para aprender nada mejor que una tabla ancha con volumen pero sobre todo que este entera recubierta de EVA por que lo que menos vas a hacer es pisar los footstraps. En la carve aunque toda sea antideslizante, lo comodo son los pads de EVA y son pequeños como en la mayoria de tablas que no son de iniciacion. Con tu nivel y o digo por experiencia vas a pisar en sitios de la tabla que ni imaginas xD. Aparte de la dureza que tienen las de iniciacion.

La prevision para el sabado es muy mala, puede que salga el domingo si se mantienen los 9 - 10 nuditos. Si te interesa navegar con la GO de valde, dimelo y te aviso de lo que haga el finde. Empezando lo ideal es hechar horas, pero unos buenos consejos siempre ayudan ;)

En mi opinión, depende básicamente de lo que vayas a navegar: si navegas muy a menudo (dos o tres veces por semana), la go en seguida se te va a quedar corta: vas a empezar a coger el tranquillo rápidamente, y en poco tiempo te va a parecer un trasatlántico. Pero si vas a navegar poco creo que es tu mejor opción: tabla fácil con la que iniciarse, empezar a planear, cinchas y arnés.

Si por el contrario ves que puedes salir a menudo, píllate una Carve o una bic (más dura y más barata): le vas a sacar más partido porque tardarás más en sacarle todo el jugo.

Yo que tú en ningún caso menos de 150 litros.

Espero haberte ayudado, saludos.

¿Y qué os parece la Tabou Rocket 150l.?
¿Iría bien para empezar? Es otra opción que me han dado.

Yo creo q con lo facilonas que son las nuevas tablas no me pillaría nada mayor de 150 litros.
Yo estuve 3 años con una 125l con la que iba y venía sin llegar a planear y punto, al cambiarla por la 135 del 2005 en un verano empece a planear, colgarme del arnés, meter los pies en las cinchas y empezar a probar trasluchadas planeando, de momento me kedé ahí pq no he podido seguir.
Supongo q venir de una tabla tan inestable y complicada al meterme en la 135 se me hizo muy fácil, así que igual al principio cuesta un pelin pero luego aprobechas mucho más la tabla.

Gas

Al final me decidí por la GO.
Gracias por los consajos, me ha sido de ayuda.

Ya os diré como me va.

Yo he empezado con una GO 165 de segunda mano y una vela de 5.8 y llevaba 5 footstraps, los normales y uno central. Para empezar creo que ha sido lo ideal, necesitas un pelín más de viento para empezar a planear pero te lo perdona todo, yo empece metiendo el footstraps central y compensando con el pie delantero, a la sexta salida ya iba enganchado de pies y arnes, ahora he cambiado a 126 litros y me esta costando.

El problema es cuando te la levanta el viento y la ola, yo he llegado a volcar literalmete con los pies enganchados o a "derivar en el aire". Para mi ha sido una tabla cojonuda ya que no tengo mucho tiempo de navegar

Volver