Ayuda con aparejo

acmendez

Usuario activo
Mensajes
51
Puntos
0
Muy buenas, despues de algún tiempo buscando, muy poco a poco voy encontrando mi primer equipo iniciación, ahora ando buscando el aparejo y la verdad es que no tengo mucha idea de lo que me vendría bien, de lo que realmente necesito y q buscar, así que os una vez más os pido consejo a ver que me recomendais

Vela, tamaño, modelo, marca...?
Mastil, tamaño, modelo, marca...?
Botabara, tamaño, modelo, marca...?

Y de más cosas que necesite y me aconsejeis, y si ya de paso vendeis algo interesante pues mejor.

Muchas gracias
 
Yo para empezar te aconsejario una 5 y una 6 cn algo.
Trata deq usen el mismo palo y asi t ahorraras tener q comprarte dos.
Y lo mismo para la botabara.
Por ejemplo yo tengo:
Simmer 5,3 mastil luf 431
Simmer 6,2 luf 448
ambas montan palo 4,30 me ahorro un palo.
Lo mismo con la botabara fijate en el boom he intenta buscar una q englobe a las sin tener q abrir la botabara mas de un 60% de su longitud extraible q corres mas riesgo de partirla.
Por ejemplo si compras una botabara q abra 1,50-200 trata de nobtener q abrirla mas de 180-1,85
Marcas hay muchas depende lo q busques y tambien loq encuentres de segundamano,loq t desaconsejo son los cambers para empezar.
A mi me molan las velas con cambers pero en medidas de velas grandes de 6m para arriba.
Si eres nobato q no planeas aun,osea q tienes q pasar por el periodo catapultas intenta buscar una q lleve el paño central trenzado q es mas resistente si no no pasa nada...no t obsesiones con eso,es solo q si tienes suerte q lo lleve trenzado mejor.
 
Muy buenas,

Más que un consejo te digo como empecé y no me ha ido mal.

Vela Freeride 5,4, mastil SDM 430 30% carbono y botavara 162-222
Es un aparejo intermedio a "efectos practicos", me explico. Ni es pequeño ni tampoco grande como para que eches el "higadillo" de tanto drizar, cosa que al principio es habitual.

Lo más economico posible pero siempre que sea relativamente moderno.

Un saludo.
 
Pues dependes de muchos factores...tu nivel actual...tu disponibilidad diaria/semanal/mensual/anual, la intensidad del viento predominante de tu zona, el rango de uso que pretendas, el presupuesto disponible.... Pon spot, nivel, peso y algo más afinaremos... Me parece adecuado que intentes tener, de entrada un sólo mástil y una sola botavara, además si te la compras medio decente, podrás seguir con ella algún tiempo, cosa poco probable con las velas o las tablas... [sherlock.gif] [sherlock.gif]
 
ericP dijo:
Nefastus dijo:
Pon spot, nivel, peso y algo más afinaremos...
A parte de todo eso, indica tambien con que tabla (volumen, manga) navegas.


...y ya puestos, pon también el presupuesto que tienes, no te fíes de algunas "super ofertas" que se pueden ver a veces por esta y otras paginas, si ves algo que te ofrecen y no lo tienes claro, no te cortes en preguntar por aquí.
 
Perdonad por no haber puesto más datos, os cuento: Nivel iniciación, hice un curso este verano en Tarifa de unas 10h, disponibilidad total, jajaja, creo que prodría intentar navegar casi todos lo fin de semanas, peso 76-77 kg, intentaré navegar sobre todo por la zona de Huelva y cuando pueda me escapré a Tarifa..., tabla de 155l, y de presupuesto... uff, depende de lo que vea

Muchas gracias una vez más,
 
Pues si vas a tirar más por Huelva, una 6-7 m y si más por Tarifa una 4,5-5.... Yo buscaría la vela, y ella te pide la longitud de mástil y de botavara. Cuando tengas algo gestado, dinos las opciones y te aconsejamos que nos parece más adecuado. Si tienes tanata disponibilidad y acceso a Tarifa, tu progresió se presupone rápida...Yo invertiría más en mástil y botavara, que en vela, de momento... ( Y ya sabes lo que dice Neira...es sólo una opinión) [porreta] [porreta]
 
Volver
Arriba