Ayuda con arnés!

windsarai

Usuario
Hola! me quiero iniciar con el arnés, me podéis recomendar alguno? Navego en embalses. Cintura o asiento?

He visto los siguientes:

-Dakine wahine de cintura.
-Dakine vision 15 de asiento
-Mystic passion de asiento

Veo que el wahine es el mismo para windsurf que para kitesurf cambia el gancho? De kitesurf veo muchísimos más de segundamano, me valdrían para windsurf?

Saludos

Cintura parece mas facil al principio pero a la larga para freeride carga la espalda algo mas.
Asiento son mas comodos pero al principio cuesta un pelin mas engancharse pq queda mas bajo.

Yo uso de asiento y probe los 2.

Al principio cualquiera de los 2 te van a parecer dificiles y cada uno se soluciona con su truco..o bien bajando un poco la botavara o con cabos mas largos.

Mi consejo si no vas a hacer olas es que elijas asiento,tu espalda te lo agradecera

Ah..y no gancho de kite no es recomendable, es mas cerrado y cuesta mas desengancharse.

Modelo decarton de asiento sale por unos 80 euros y cumple.

¡Hola!

Te cuento mi experiencia de windsurfista no muy profesional porque a lo mejor te resulta útil y porque coincide con lo que comenta Carlos.

Navego en los pantanos de Madrid generalmente cazando rachas y el arnés de cintura me parece más un engorro que una ayuda. Al final decidí que lo dejaba de usar porque no me ayudaba mayormente y me dolía la espalda cuando conseguía usarlo (también contribuyó a la decisión de no usarlo más el que una vez que lo llevaba puesto pero sin engancharme se soltó el velcro y el gancho se fue al fondo del pantano [bonk] )

Por otra parte, se puede aprender a colocarse en la tabla y coger y soltar viento de forma que no se carguen mucho los brazos. Lo que pasa es que entonces no vas al máximo de velocidad posible, claro.

Por eso entre mis objetivos de aprendizaje pendientes está el conseguir un arnés de asiento a ver si así me resulta más cómodo cuando lo lleve puesto...

¡Buen viento! [windsurfing.gif]

Editado: el mismo arnés si que lo he usado y me gustaba cuando navegaba con vientos más constantes en el mar hace la torta de años. Además entonces no me dolía la espalda, pero claro también era una más joven [fcp]

Para navegar en embalse se suele usar mas el de asiento, se hace mas "fuerza" sentandose.
Para mi ademas es mas comodo, pasé del de escuela cintura al sentado y cuando vas con fuerza me resulta mas comodo.
También es mas facil aprender con unos cabos regulables, al principio los pones lo mas largo posible, por lo que es muy facil enganchar y soltarse, y luego ya vas regulando hasta quedarte con tu medida favorita.
Lo del gancho si ten cuidado, para mi es indispensable que sea de windsurf (mas abierto), yo al principio no se porque siempre tiraba hacia arriba, y claro no se suelta [muro] [muro] . Pero al poco tiempo ya mecanizas el gesto y te sueltas al instante.

Muchas gracias por las respuestas! Creo que buscaré uno de asiento.

http://truesurfing.es/arneses-mujer/1001-passion-2015.html este gancho es adecuado? este arnés vale para kite y windsurf.

Gracias! un saludo

Otro comentario que se me acaba de ocurrir al mirar el gancho del arnés: si no haces waterstart, por ejemplo, porque no hay suficiente viento (o porque no sabes [bonk] ) el llevar el arnés es un poco latoso porque cada vez que te subes a la tabla hay que tener cuidado con el gancho que siempre está ahí donde te querrías apoyar. Al final a mí me obligaba a hacer más fierza con los brazos para subir sin apoyar la tripa y casi se me cansaban más que lo que me ahorraba. No sé si habrá algún truco para evitar eso...

Pues no me había dado cuenta de eso, y como subes? sin apoyar la barriga o de lateral no? Waterstart nunca lo he hecho ni se.

Salgo de pie eso si(beachstart?) pero claro si te caes...

Este arnés de Mystic por lo que veo puedes quitarte la parte del gancho fácilmente tirando de una anilla para subir y luego volvértelo a abrochar, esto es así?

Quitarse el arnes para subirse es alargar el problema.Se trata de coger impulso con los brazos y subir las rodillas con cuidado,evitando hacer la foca monje...

La elección del arnés es muy personal. Con el que más cómodo te sientas, es casi como una prenda.

Pruebalo bien, En alguna tienda he visto cabos de arnés en una barandilla alta para colgarte y ver si te ajusta o molesta.

Como lo mencionas, yo tengo el wahine, que no solo es de kite/wind, sino que además es de chica, pero soy delgado y me era cómodo.

Con respecto al gancho, no se si será más cerrado que de wind puro, pero a mi se me suelta con total normalidad (más que el de wind de asiento que tenía antes).

Si te gusta y te ajusta bien pero no quieres gastar tanta pasta, el ion axis me ajustaba exactamente igual de bien.

Cogí el dakine por los acabados y sensación de calidad, pero en ajuste un 10 los dos (para mi cuerpo, que cada uno es un mundo).

Volver