ayuda con bic 112 techno e medium

pakxe

Usuario activo
hola soy de Malaga y navego en la cala de mijas mido 180 y peso 67 kg bueno quisiera saber si la bic 112 techno e medium 112 litros a alguien le a dado algun problema porque yo suelo navergar con una starboard go 150l con arnes , pies en los foobtras y se hacer beach-star y trasluchada pero a la hora de coger la bic necesito mucho mas viento que la otra para navegar y la trasluchada me cuesta mucho ya que la tabla de ancha es como la mitada que la otra. Tambien cuando me meto a planear con los pies en los foobtras y encanchado con el arnes la vela tiende a ir hacia la popa y tira de mi hacia la popa ,nose lo que es, nose si la tabla tiene algun defecto de fabrica o lo mas seguro esque sea yo pero esque con la starboard voy muy bien planeando y quiero avanzar. Tambien la puñetera de la tabla la bic de 112 resbala un monton y me cuesta mucho drizar y otra cosa que me pasa es que la tabla tiende a girarse como un caballo indomable apuntando con la proa hacia el viento y haciento que me caiga hago mil acrobacias para que no se me gire y a veces lo consigo y entro ya en velocidad pero nose porque es tan dificil a y llevo el pie de mastil delante el todo porque si lo hecho hacia a atras eso ya es imposible. Alguna ayudita?

con una 112l no deberias tener mucho problemas para drizar, tambien depende de la vela que uses, minimo 13nudos, ya veras como en un par de dias mas te acostumbras a ella

Hola, he usado muchísimo esta tabla, la he tenido unos 10 años y de hecho aunque ahora navego con otras tablas no pienso deshacerme de ella. La tabla es super dura de construcción, es algo estrecha para la tendencia actual, pero eso tiene pros i contras... Es una tabla que en comparación a la que tienes de 150lts te va ha costar sólo un poco al principio, pero cuando le cogas el truquillo te va ha encantar. En teoria es una tabla que al ser más "plástico" puede que corra menos que una más actual de otros materiales, pero por lo demás yo creo que es cuestión tuya adaptarte a su conducción. Yo peso unos 70 kg y la he usado con aletas de 34 cm y 42 cm, la verdad es que me ha dado mucho juego con velas de 6 mts y 7'5 mts. Pienso que es muy buena tabla y no es en absoluto nerviosa, es bastante noble de reacciones. Creo que lo de aproarse o apoparse es una cuestión de práctica o técnica, no creo que sea defecto de la tabla, pero todo esto es una opinión.... Ánimo y saludos!!

Es normal que navegar con la bic te resulte más complicado porque es mucho más pequeña que la satarboard, pero es cuestión de echarle horas. Si tiende a orzar mucho es porque dejas todo el peso del cuerpo en la zona de la popa, trata de cargar todo el peso en la vela a través de los cabos de arnés. Y si resbala mucho ponle antideslizante nuevo. [heavy]

Volver