Ayuda con compra de bici

damian

Totalwind Jedi
Bueno, como he visto que hay muchos expertos por el foro y tengo intencion de hacerme con una bici muy barata, pido consejo pero el problema es que no puedo orientaros mucho ya que tengo cero conocimientos. Por lo poco que he mirado hasta ahora, relacion calidad precio creo que estan las rockrider y orbea. Igual por unos 350-400 € puedo hacerme con algo basico.

Marcas, tipos, accesorios ¿En que debo fijarme? Cuadro, cambios, suspensiones, frenos, llantas, manillar,... estoy pez.

El uso que le voy a dar (que imagino que es lo mas importante) va a ser fundamentalmente carretera y camnios de tierra o empedrados, alguna subida/bajada y alguna tonteria con ella pero nada radical.

En los precios que te mueves yo me iria a por una decathlon rigida, calidad precio es de lo mejorcito y la garantía funciona muy bien .

las decathlon van muy bien para lo q las vas a usar, aunque tambien te podrias pillar alguna de segundamano que por ese precio te pudes pillar un buen cacharro

ratm1978 dijo:
En los precios que te mueves yo me iria a por una decathlon rigida, calidad precio es de lo mejorcito y la garantía funciona muy bien .

Por ese precio es la mejor opción. Es muy fácil equivocarse con algo de segunda.

Bueno, si no le vas a exigir mucho una rígida. Para el uso que dices que le vas a dar le pones una rueda trasera muy rodadora. Yo en la Xcontrol llevo la trasera así, "lisita" lo importante es que te agarre de delante para que no te lleves más de un susto. la trasera siempre se puede controlar más

la opción de decathlon es buena, yo tuve una y la verdad es que iba bastante bien, lo único que era muy pesada.

yo aprovecho para ofrecerte la orbea que tengo en venta... es una Orbea satellite. Te la puedo enseñar cuando quieras, soy de Mallorca por lo tanto, sin ningún compromiso
tiene exactamente 2 años. Y nueva valía 800e. La vendo por no usar esta puesto que tengo otra, y para estar ahi parada la puede aprovechar alguien

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=15&t=45969

CUADRO:
ORBEA MTB SPORT
HORQUILLA:
ROCK SHOX DART3 100 mm.
PLATO:
FSA ALPHA DRIVE
DIRECCION:
1 1/8 SEMIINTEGRATED BLACK
MANILLAR:
MTB RAISED ALU
POTENCIA:
ORBEA BLACK
MANETAS:
SHIMANO DEORE
FRENOS:
ORO 18K DISC
CAMBIO:
SHIMANO XT
DESVIADOR:
SHIMANO DEORE
RUEDAS:
ORBEA DPNE DISC/BLACK
PIÑON:
SRAM PG950 11-32 9S
CUBIERTA:
HUTCHINSON PYTHON ASIA 26x2
TIJA SILLIN:
ORBEA BLACK
SILLIN:
SR VIPER
PEDALES:
SHIMANO PDM 520

Lo mejor los frenos, en la Xcontrol llevo los oro 24k y no me han salido la mitad de buenos que estos

lo peor, la horquilla. No se le pueden exigir grandes cosas pero cumple sin rechistar

Hola Damian, se alguien que vende una Focus como la mía por 400€, yo estoy encantado con esta bici y por lo que ofreces creo que puede ser una buena opción para ti...

EDITADO: YA ESTA VENDIDA

Cuadro: Focus Black Forest Aluminio talla M año 2007
Horquilla: Rock Shox Tora 900RS
Frenos: Magura Julie 160/180
Cambios: Shimano Deore LX
Platos / Bielas: Shimano Deore LX
Pedales: Plataforma normales
Desviador: Shimano Deore XT
Tija / Potencia / Manillar: FSA
Llantas: Alexrims DP17
Cubiertas: Schwalbe Racing Ralph

Esta de la foto es la mía, la que esta en venta lleva manillar recto y cubiertas más estrechas.

26092009115.jpg

Uy, cuantos conozco que han empezado con ese presupuesto y han acabado con un maquinón [qmeparto].

Las rockrider dan muy buen resultado, y la garantia muy buena. Tuve una 9.1 y recibí una carta en mi casa para decirme que habían detectado un problema en los frenos Hayes en algunas unidades, y que me pasase por el taller que me lo revisaban y me ampliaban un año más la garantía... Eso lo hacen en pocos sitios. En relación calidad / precio es de lo mejorcito, está claro que hay bicis mejores, pero también el precio es superior.

Pasaté también for Forum sport (Carrefour Coll d'en Rabassa) que a veces hacen buenas ofertas. Creo que tienen alguna rebajada.

Mejor comprate una semirígida buena que una doble mala, y los frenos si es posible de disco hidraulicos, los de cable que venden en bicis de gama baja, no se yo.

Cuando la tengas y te apetezca una salida pachanguera, salgo con un grupillo sin aspiraciones radicales...

damian, la que te aconseja David es un buen ejemplo de una buena bici que mereceria comprar usada. Con ese presupuesto, mas o menos tienes

- cuadro de aluminio, como todos son taiwanazos, pues no te esperes mucha diferencia entre unos y otros.
- busca una horquilla decentilla, aire pesa menos pero puede dar mas problemas. A mi me gustan mucho las Rock shox, por eso las recomiendo. Las tripas son faciles, y no cambian mucho entre gama baja y tope de gama.
- cambios... en usado es un riesgo. Mira que no tenga holguras, que la trasmision no este muy gastada... son 100€ cambiarla en gama baja.
- lo siguiente que marca diferencia en ese presupuesto es frenos y ruedas. Busca frenos hidraulicos de disco, en esto Formula son mis favoritos, Avid van bien, de los demas no se. Estas dos marcas se ven por doquier.
- en ruedas, mira que el buje no sea cutrongo (al no verse tanto suelen rebajar calidad), llantas esten mas o menos bien,
- mira que las bielas sean de eje integrado, son un alivio a la hora de hacer mantenimiento
- lo demas, casi no se nota diferencia salvo por pesos, pero con ese presupuesto todo sera de gama baja, fuertote y pesado. Hablo de manillares, potencia, tija, direccion...

Si compras usado, ante todo asegurate que no pillas nada de ningun chavalin de estos que se dedican solo a saltar. Esas bicis estan bien de desgaste, ya que apenas hacen km, pero el cuadro y la horqilla se llevan mucha castaña. Mirando la tija se ve rapido, si ha estado casi siempre arriba para pedalear, si sube y baja a menudo (para bajar... enduro y mas caña), o si esta siempre abajo (saltar).

Gracias, estoy intentando asimilar la informacion, algunas cosas me quedan claras, otras es como si me hablarais en chino. Posiblemente siga mirando y haciendo consultas en este hilo.

Agradezco las ofertas y las voy valorando, en cuanto lo tenga un poco mas claro... si me interesa alguna de las que ofreceis ya contacto con vosotros.

Muchas gracias

Damian yo estoy como tu. Mi última bici de montaña que tenia ni llevaba suspensión ( no existian). Llevaba sus 21 marchas y ya era un lujo. Luego me pasé a la carretera y a una híbrida con carro de niña incluido. Ahora que veo los videos por el foro me vuelve a entrar el gusanillo pero no tengo ni idea del material del que hablan. Ya me dirás como acabas y que tal te va...

Primero de todo comprueba que talla necesitas. Mira el catalogo de cada marca para ver que talla te corresponde según marcas.

La Focus Blackforest de Cristina es talla M. Yo mido 180 y en esa bici necesitaría la talla L. 50cm de tubo de sillín.
http://www.focusbikesuk.com/focus-hardtail-mountain-bikes/mountain_bike_black_forest.php

La BH parece ser talla XL. Puede que me equivoque pero se ve enorme, un caballo.

La bici que te ha ofrecido David es mucho mejor a años luz de la BH porque por ejemplo viene con frenos de disco hidráulicos, bielas con eje pasante, pedalier de rodamientos externos, etc... Tecnologías que hoy en día son universales en todas las bicis buenas de hoy en día y si algún día decides mejorar tu bicicleta o cambiar el cuadro no encontrarás problemas de compatibilidad.

Escucha a boro con el tema de la talla, es como la ropa, pequeña o grande no iras comodo, tendras molestias en cervicales, espalda o rodillas !!, tienes que llevar la talla exacta!. En cuanto a tu presupuesto en torno a 400 € podrás encontrar mucha variedad, con cuadro de aluminio, horquilla de suspensión delantera y dependiendo de las marcas que mires hay algunas con garantia de por vida en el cuadro, otras 2 años, otras 5, etc..., es otra de las cosas a tener en cuenta!.
Ahhh y de las de Decathlon me olvidaba completamente de ellas!, no digo que sean malas por que no es asi, pero en una tienda siempre podras encontrar un trato mucho mas personalizado, mas variedad para elejir y sobre todo un mejor servicio de taller.

Ei Damià, [shot]
has trobat sa fòrmula??? espera d'embat + furgo (bici+wind)= mai falles!!!

per si te serveix te cont sa meva......jo fa 5 anys que tenc una Specialized Hard Rock Sport. He fet es camí de Santiago, la Via de la Plata i alguna ruta per Holanda, Menorca i Eivissa. Sobretot vaig d'excursió, molt de pujar a peu i moltes baixades a lo bèstia amb pedres i algun botet....Me va costar 500 euros, nova...de ses millors inversions que he fet en sa vida! Res a veure amb es material de wind.... [muro]

Pràcticament cap problema i duu una tralla important, baldament només sigui dels kilos que li cauen damunt...

Crec que lo més important és que trobis una que s'adapti al que vols fer...a mi m'agrada molt sa que t'ofereix en Billy, si sa talla et va bé. No me complicaria amb suspensions de més de 120mm, ni frenos de disc que només et donaran problemes, si no vols fer descensos radicals o pegar mega bots....per això ja te compraràs una altra quan petis aquesta!!! jo encara estic esperant a que se xapi....

Si vols mirar bicis noves i t'ho vas estudiant, cerca a territoriobike...una bona tenda nacional!!!
have a look [sherlock.gif] una opció senzilla, barata i crec que millor que rockrider...
http://tiendaonline.territoriobike.com/bh-overx-57-bh-a30k-bicicleta-2010-p-1035.html
Si veus alguna que t'agradi i dubtes, demana a meam si et podem ajudar. Aquí lo que t'interessa és que te donin moltes opinions i per aquí n'hi ha que hi van moooolt en bici!!
psss...una cosa més, no t'oblidis dels pedals automàtics, després no hi sabràs anar sense!
Salut i sort!

Fonso666 dijo:
Ei Damià, [shot]
has trobat sa fòrmula??? espera d'embat + furgo (bici+wind)= mai falles!!!

per si te serveix te cont sa meva......jo fa 5 anys que tenc una Specialized Hard Rock Sport. He fet es camí de Santiago, la Via de la Plata i alguna ruta per Holanda, Menorca i Eivissa. Sobretot vaig d'excursió, molt de pujar a peu i moltes baixades a lo bèstia amb pedres i algun botet....Me va costar 500 euros, nova...de ses millors inversions que he fet en sa vida! Res a veure amb es material de wind.... [muro]

Pràcticament cap problema i duu una tralla important, baldament només sigui dels kilos que li cauen damunt...

Crec que lo més important és que trobis una que s'adapti al que vols fer...a mi m'agrada molt sa que t'ofereix en Billy, si sa talla et va bé. No me complicaria amb suspensions de més de 120mm, ni frenos de disc que només et donaran problemes, si no vols fer descensos radicals o pegar mega bots....per això ja te compraràs una altra quan petis aquesta!!! jo encara estic esperant a que se xapi....

Si vols mirar bicis noves i t'ho vas estudiant, cerca a territoriobike...una bona tenda nacional!!!
have a look [sherlock.gif] una opció senzilla, barata i crec que millor que rockrider...
http://tiendaonline.territoriobike.com/bh-overx-57-bh-a30k-bicicleta-2010-p-1035.html

Gra6, sigo mirando. Estuve en Ciclos Gomila y vi un par de opciones interesantes. Orbea tiene alguna oferta muy buenas relacion calidad precio. Te ofrece cosas por 450 € que otras marcas te venden a 750. Me lo tomo con calma. Ayer firmamos la compra de la casa nueva [aiba] Si alguien busca piso en Binissalem, vendemos uno. [ojos]
Si veus alguna que t'agradi i dubtes, demana a meam si et podem ajudar. Aquí lo que t'interessa és que te donin moltes opinions i per aquí n'hi ha que hi van moooolt en bici!!
psss...una cosa més, no t'oblidis dels pedals automàtics, després no hi sabràs anar sense!
Salut i sort!

Volver